Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
LKS

#1590 un sistema fijo permite controlar mejor la curva de progresion y hace una mejor experiencia seguro, pero una vez sabes donde esta todo porque le has metido tropecientas horas, los sistemas de loot aleatorio añaden frescura.

Podria ser una opcion que se activa al principio de partida, como la dificultad.

2 respuestas
Ragde050

#1588 Divinity no es full random loot. Ubicaciones, tesoros y enemigos específicos, es loot estático.

A mí eso no me disgusta tampoco.

Ragde050

#1591 Entiendo lo que quieres decir, pero al ser un juego tan extenso en horas, y sobre todo, en builds de clases, razas y pjs diferentes, te va a dar igual saber donde estaba aquel arma u objeto X, porque en tu siguiente run no te va a hacer falta dicho item, sino otro en específico que te gustaría probar para tu "otra partida".

Son muchas muchas horas la cantidad de horas que le tienes que meter a este juego como para saber donde está todo eh.

Aparte, a la larga irán metiendo contenido, parches, expansiones. Y luego los mods...

NeV3rKilL

#1591 Si es como 5e, el loot random que dices no tiene sentido. Pero todos sabemos que larian se ha follado 5e al igual que se ha follado el nombre. Así que tampoco sabria decirte.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1587 Las prioridades

1
Skiz

#1580 Yo también voy a ir a ciegas, creo que en este tipo de juegos descubrir las cosas por ti mismo es un parte fundamental de la diversión que te ofrecen.

Hace ya un puñado de años que superé la treintena y el tiempo se vuelve mucho más limitado, por eso mismo valoro mucho más no solo a lo que juego sino como lo juego. Antes intentaba pasarme todos los que podía y ahora con suerte me paso 10 al año, y algunos de ellos muy cortitos. Ahora los que me paso además de seleccionarlos mejor los intento hacer sin guías ni información de ningún tipo porque personalmente encuentro más satisfacción hacerlo de esa manera.

Al final en este hobbie lo más importante no es tachar un número de títulos al final del año, es disfrutar del camino que cada uno te ofrece.

2
Uni0n94

Para los que habeis jugado a la EA, tengo alguna duda de la creacion der personajes.
Empiezas al lvl 1?
como va el sistema de stats para crear el personaje? tiras dados? compras puntos? o tienes el standar array de 15, 14, 13, 12, 10, y 8?

1 respuesta
Ivray

#1597 empiezas a lvl 1, y es compra de puntos

1
Uni0n94

y max lvl 12 por lo que entiendo, que me parece normal que no se atrevan a subirlo al 13 xd

1 respuesta
Ekarus

#1599
Por?

Pregunta sin malicia, nunca he jugado algo de DnD

2 respuestas
Chanrul

Nunca fui mucho de crpg pero al Divinity 2 le meti varios runs y un montonazo de horas. Este veo que es algo mas "rolero" por decirlo de alguna manera. Espero que no se me haga muy denso porque me llama bastante la atención.

1 respuesta
DarkHawX

#1601 Si te gustó DOS2 este con casi total seguridad te gustará más. Es un upgrade en todos los sentidos.

En cuanto al aprendizaje poco a poco, tiene más variedad de buildeo pero no creo que tengas problemas teniendo de base el Divinity.

Aún así si te preocupa en exceso siempre puedes hacer tú primer run en dificultad normal.

#1600 Implementar el balanceo post-lvl 12 hubiera sido un poco complejo, hay habilidades que serían un poco locura de equilibrar en el juego. Imagino que por eso la decisión de lvl cap 12.

1
hda

Hombre... apuesto a que habrá expansiones post lvl 12. Es más, hasta me imagino un modelo de negocio donde compras DLC campaña que aprovechen todo el curro.

2 1 respuesta
Aeran

#1603 ojalá

1
Bane

Si el juego mantiene el nivel del acto 1, que saquen todo lo que quieran, bien pagado estará

3
Mako666

#1594 En D&D5 hay tablas de loot aleatorio. Luego ya cada master hará lo que quiera con su partida, pero si mal no recuerdo en el libro del DM hay varias tablas dependiendo del CR del encuentro.

1 respuesta
Ragde050

Para los que han jugado mucho el EA, ¿es viable pasarse el juego con un solo PJ, en dificultad táctica y sin la opción de sigilo? ¿O es imposible? Es que he visto que uno de los que hace contenido de BG3, se lo ha propuesto como reto, pero me parece un poco fumarse un porro... ¿no?

Por otro lado, si este juego consigue rememorar la mitad de gratificación que te daba el BG 1 y 2, cuando después de mucho vicio y roleo (sin guías), por fin tienes a tu grupo mega OP, bien equipado y puedes acabar con todo lo que se te ponga delante, estamos ante un juegazo sin duda.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1606 Los items buenos están en las de xanathar y son de hoard. Igualmente, en 5e no puedes dar items mágicos al tun tun o todo se vuelve un trámite. Bastante roto está el CR como para dar items random.
En 5e los items mágicos son raros. No se venden en tiendas ni son comprados. A ver, que matar a un mago te suelte un par de scrolls random tiene sentido. Que matar a un bugbear te suelte un estoque + 1 no.

Items uncommon es viable. Cualquier item por encima ha de estar bastante controlado. 5e no es pf2 ni 3.5.

1 respuesta
B

Recomiendo mucho seguir a este youtuber, canal centrado en exclusiva a BG3 desde que se estrenó el acceso anticipado, info y guías a tutiplén y de calidad.

5
A

En cuanto salga el juego yo desaparezco de aquí, que esto se va a llenar de spoilers aunque no queramos

1 1 respuesta
Longview

#1610 Queremos que el hilo sea un espacio para que la gente pueda debatir sobre builds, clases, recomendaciones, consejos, dará mucho juego y puede ser muy útil. Obviamente cualquier aspecto que involucre cualquier cosa de la trama. aunque sean mecánicas será moderadas para que la gente no se tenga que marchar del hilo.

6 2 respuestas
ArthurMorgan

¿Donde lo habeis comprado? ¿Desde la tienda de steam o hay algun sitio mas barato?

1 respuesta
Decade

#1612 Steam, pero échale un ojo a gg.deals para ver el mejor precio.

1
guillauME

#1611 Que sean moderadas no evita que los típicos de siempre metan spoilers y te los comas enteros.

En MV hay la mala costumbre de no poner las cosas en Spoiler por pequeña que sea porque uy que vago soy para ponerlo en spoiler y claro para mi no es spoiler así que te lo comes porque soy un imbécil.

Es una lástima pero al final es lo que ocurre siempre.

4
A

#1611 No, si me voy por gusto, se que la gente no lo hará queriendo, pero quiero asegurarme de no comerme spoilers incluso con memes, como ya me ha pasado en reddit.

1 respuesta
Moonlight86

#1615 Si tienes razón, pero es que sobre lo que comentas @akiles_X

spoiler

Ya te jode toda la experiencia.

1 respuesta
ArThoiD

A ver, yo creo que hay muchas cosas que no deberían considerarse spoiler, tampoco hay que ser tan flanders. Tampoco puede estar el 90% de los posts con spoiler porque se hace coñazo.

B

Todo lo que nos van a dar por haberlo comprado durante el early access.

7 2 respuestas
DarkHawX

#1618 Lo del Laúd es top. Y me encanta que al final hayan puesto las capas.

2
Woh

#1616 reportado por spoiler

Tema cerrado