Baldur's Gate celebra su 20 aniversario

B

Tal día como hoy, allá por 1998, salía a la venta para PC uno de los mejores CRPG's de todos los tiempos, Baldur's Gate. Un título nacido de la antigua BioWare, que incluso a día de hoy sigue siendo referencia para juegos actuales (como Pillars of Eternity de Obsidian). Además, fue el primer juego en hacer uso del motor gráfico Infinity Engine, el cuál también fue usado para crear otros juegos basados en el mundo de D&D.

El enorme éxito cosechado por el juego hizo posible que tiempo más tarde tuviese su propia expansión, llamada Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast y posteriormente veríamos llegar su estupenda secuela, Baldur's Gate II: Shadows of Amn. Un título incluso mejor en todos los ámbitos del original y que también tuvo su propia expansión titulada, Baldur's Gate II: Throne of Bhaal.

En 2012 la desarrolladora Beamdog, rescató ambos juegos bajo la coletilla Enhanced Edition, con muchas mejoras y además adaptándolos a los sistemas operativos actuales (también tuvieron versión para móvil, tanto para iOS, como para Android), por lo que a día de hoy es muy sencillo poder revivir ambos títulos pudiendo hacernos con ellos en diferentes plataformas digitales, como en Steam.

26
Rivendel

Vaya epoca 1998... HL, SC, BG

24
B

Hace poco aún que le di a Dragonspear. Simplemente uno de los mejores juegos de la historia (el core, no la expansion xD).

St0rM_T

En ellos nunca hubo ratas, ¡no señor!

2
Ilore

20 años y la saga Baldur´s Gate todavía no ha sido superada... nostalgia y tristeza a partes iguales.

¡Viviréis más si no me molestáis! Puede que una semana, o incluso más...

Montaron, halfling pícaro de Balgur's Gate 1
8
I

El juego más grande de todos los tiempos. Un mundo vivo y lleno de aventuras. Me río yo de los sandbox de mierda vacíos.

5 1 respuesta
ogeuF

sin duda el baldurs es uno de mis favoritos. impresionante lo rapido que pasa el tiempo

Niffelheim

#6 Sin contar las horas de juego que da y la banda sonora épica que lo acompaña.

5
Loler

A los ojos Bubú!

20
D4rKNiGhT

La cantidad de quests que había era insano. Todavía recuerdo haberme metido en un sotano de una casa random donde me encontraba un mago que paraba el tiempo y me destrozaba en nada a todo el equipo. Nunca encontré la misión de este personaje, pero era increible.

4 respuestas
BLoocK

Casualmente esta semana me he pasado el bg1 y estoy rejugandolo y dandole al 2 xd

Viendo videos por ahí flipas la de objetos secretos, easter eggs y demás curiosidades que sigues encontrando aún 20 años después....

Adamassartus

SAGOTE con mayúsculas.

2
Celestine

#10 Me paso exactamente lo mismo xD.

1 respuesta
Shandalar

Una saga que marcó un antes y un después en los crpg y que a día de hoy sigue sin ser superada. Que nostalgia.

1
B

Baldurs Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights...

Qué buena época.

Sinso

Manita el que lo tenga original físico junto a otras joyas de la época :)

Ni putisima idea de por qué lo compré, pero menudo acierto.

12 1 respuesta
Ragest

#16 Justamente entre el Tzar y el Starcraft

3
Dieter

"Drow, acaso nos vas a entretener con otra de tus historias? Sin duda no pueden ser más que otra sarta de confusas mentiras, no acabo de comprender por qué te sigues molestando".

spoiler

y de regalo

4
B

https://goo.gl/photos/c2XsboZYNCeJyVVJ8
Mío

1 1 respuesta
ReEpER

#10 #13 time stop en bg1 no habia... en bg2 eso suena a twisted rune o kangaxx...

1 respuesta
Kaos

Con el 1 mi madre se pensó que estaba enfermo con la de horas que eché sin moverme. Literal. A mi gusto, el mejor.

Celestine

#20 fue en BG2 y era un hechicero que encontrabas en una tumba. En mi caso lo encontré en una puerta secreta en una taberna en la ciudad de Baldur, si no recuerdo mal.

3 respuestas
Dieter

#22 en el bg1 no habia liches, seguro que se trata del liche que hay en la taberna en la puerta de athklata.

1 2 respuestas
Shandalar

Es Kangaxx, estaba en uno de los distritos en una casa.

1 respuesta
JackDaniels

Maravilloso juego.

En ese aspecto, como juego de rol, hasta el Dragon Age I, creo que no me ha dado otro ese tipo de sensaciones.

Sinso

Yo me lo pase tantas veces que me sabía de memoria la historia, las últimas veces fueron solo para farmear las pociones que te daban +1 a cada atributo y pasármelo solo con 1 guerrero bufado con todas las stats a 2x.

Ilore

Yo lo que sigo sin comprender, es por qué, hace 20 años, casi todos estos juegazos tenían cooperativo, y ahora otros como PoE, Shadowrun, o los Elder Scrolls, son incapaces de ponérselo.

Jugar un Baldurs o un Icewind tu solo, era maravilloso, jugarlo con colegas, era increíble...

Salcort

En aquella epoca se hacian juegos de verdad, no la mierda mainstream de hoy en dia.

lagman

La prueba de que es un juegazo es que 20 años después todavia le puedes echar unos vicios. Yo hace poco me volví a pasar entero el primero y sigue siendo una joya.

s4rge

#19 Yo también tengo esa edición aquí al lado xD aunque la caja está un poco comida en las esquinas

1 1 respuesta