Tal día como hoy, allá por 1998, salía a la venta para PC uno de los mejores CRPG's de todos los tiempos, Baldur's Gate. Un título nacido de la antigua BioWare, que incluso a día de hoy sigue siendo referencia para juegos actuales (como Pillars of Eternity de Obsidian). Además, fue el primer juego en hacer uso del motor gráfico Infinity Engine, el cuál también fue usado para crear otros juegos basados en el mundo de D&D.
El enorme éxito cosechado por el juego hizo posible que tiempo más tarde tuviese su propia expansión, llamada Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast y posteriormente veríamos llegar su estupenda secuela, Baldur's Gate II: Shadows of Amn. Un título incluso mejor en todos los ámbitos del original y que también tuvo su propia expansión titulada, Baldur's Gate II: Throne of Bhaal.
En 2012 la desarrolladora Beamdog, rescató ambos juegos bajo la coletilla Enhanced Edition, con muchas mejoras y además adaptándolos a los sistemas operativos actuales (también tuvieron versión para móvil, tanto para iOS, como para Android), por lo que a día de hoy es muy sencillo poder revivir ambos títulos pudiendo hacernos con ellos en diferentes plataformas digitales, como en Steam.