Baldur's Gate celebra su 20 aniversario

Singed

Me volví a pasar el 1 hace poco, además de sacar todos los logros aunque en alguno hay que tirar de comandos para poder hacerlos... Beamdog y sus versiones EE.
Lo jodido es que a pesar de la puta mierda que han hecho con lo relativamente fácil que lo tenían, le he metido horas. Hace aún más poco me pasé el Icewind Dale (que tiene que estar en los 18-19 años) y le metí su buena ración de horas... 103 yendo sin recrearme. Tengo una partida empezada en BG2 en dificultad "vas bien jodido", porque debería llamarse así... y le hice ragequit hace poco por un flechazo de un trasgo.

Te sabes las quests, pero da igual, no importa, no resulta una pereza, eso dice mucho de estos juegos.

You must gather your party before venturing forth.

5
Celestine

#23 Pues seguramente, porque me acuerdo que era en una taberna que había en una puerta de la ciudad, que me apareció la zona al volver a Baldur's Gate.

Ilore

Para darle un poco de vidilla al tema, lanzo esta pregunta:

¿que juegos rpg posteriores a la saga Baldur´s Gate / Icewind Dale le recomendaríais a la gente que quiera vivir sensaciones "parecidas"?

Que ahora mismo me vengan a la mente, yo recomendaría Pillars of Eternity, Neverwinter Nights 1 y 2, Dragon Age Origins, Divinity Original Sin (al 2 no he jugado todavía, porque no funciona en mi carraca-PC). Y también una pequeña saga, que aunque no es brillante, sí que me gustó mucho: Drakensang (el 1, el 2 y su expansión, que sacó FX en español).

4 respuestas
ReEpER

#22 #23 #24 confirmamos kangaxx ;) por cierto en dragon age origins habia un liche "secreto" llamado gaxxkan.

Creo que kangaxx junto con demogorgon fueron sin duda los dos enemigos mas toca cojones de Baldur gate. ( bueno los azotamentes y los beholders podian joderte tmb) y en bg1 drizzt matarlo si no sabias el truco era la risa.

2 respuestas
ReEpER

#33 nwn2 mask of betrayer es una obra maestra imo.

3
B

#30 me lo compré para jugarlo en un pc que no llegaba a los requisitos mínimos, era un pentium 133mhz, y el juego iba fatal
:)

Sinso

He tenido que bajar al trastero para hacer la foto xd

#34 Cuál de todos?

4 1 respuesta
B

#37 y tienes eso en el trastero, cabrón?

pido ban para este sujeto.

3 2 respuestas
Singed

#38 pues yo he perdido los míos :/
Además el BG2 iba en su cajita de madera que era una maravilla para la época...

2 respuestas
guillauME

#39 A la hoguera.

#33 La saga Drakensang es una joya.

1 respuesta
guillauME

Repetido

Singed

#40 merecida además... pero tantas cosas he perdido...

Eyvindur

#10 ¿La runa retorcida?

Creo que era en el Distrito del Puerto, solo se podía entrar si llevabas en el inventario una Piedra del Bribón.

#34ReEpER:

azotamentes

Menuda puta pesadilla la zona esa donde estaban todos cuando ¿la infraoscuridad? Para los Beholders venía de puta madre la capa esa de reflejar hechizos pero siempre te comías alguno de muerte o dominación.

1
Sinso

#38 Esto y

muchas joyas más

Antes de los niños lo tenía todo bien expuesto al lado del PC, pero ahora es diferente :(

#39 Cómo coño se puede perder eso? :open_mouth:

1 respuesta
Singed

#44 cambiando de casa... y perder colecciones de música, libros... he perdido muchas cosas. Mi padre perdió unos vinilos de los Beatles. En fin, de nada sirve lamentarse.

Shandalar

#33 The Temple of Elemental Evil

turfaroth

una maravilla de los buenos tiempos.

alblanesjr

Entre mi Top3 de juegos! EPICO!

B

https://photos.app.goo.gl/p8BdrrYpuV9Bz6Y38
https://photos.app.goo.gl/2oeAsNNGR35JoQrt7

1
D4rKNiGhT

#22 el mismo!!!!

1
Mako666

Qué juegazos, coño. Ojalá no saber de ellos para volver a jugarlos de cero. Alguien sabe cómo borrarme la memoria sin usar un martillo?

#33 Pues en mi caso, y dejando a un lado Planescape e IWD por ser más o menos contemporaneos:

  • Neverwinter Nights 1 (y expansiones).
  • Kotor 1 y 2 (gotys ambos).
  • Dragon Age 1 (el 2 ni lo menciono, el 3 no estaba mal pero no era lo mismo).
  • Divinity Original Sin 2 (el 1 no me moló ni la mitad).
  • La saga Shadowrun (ahora vendrá gente a decirme que no es un juego de rol, pero en realidad sí lo es. Aun así, entiendo que es diferente al resto por ser un poco más táctico, aunque al final es lo mismo, solo que en lugar de jugarse en tiempo real se juega por turnos... como los juegos de rol de mesa, surprise).
  • La primera mitad del Pillars of Eternity 1 (la segunda nunca he sido capaz de pasarmela, como que la trama se vuelve un zurullo y deja de interesarme).
  • Tyranny (en mi opinión, mucho mejor que el PoE en tema trama y el crafteo de magias me encantó, no he vuelto a ver nada igual de bueno).
  • Wasteland 2 (el mejor Fallout que han hecho desde el primero y ni siquiera es un Fallout).
  • Pathfinder: Kingmaker (en mi opinión, superior a todos los anteriores, me parece que es una adaptación perfecta del juego de mesa manteniendo las mecánicas roleras, ni tan "moderno" como el DOS2 ni tan retrosimplificado como el PoE/Tyranny, y la trama es simplemente la mejor de todos los juegos de la lista. Ha tenido mucha crítica, y ahora no tengo tiempo como para ir haciendo un análisis exahustivo del por qué, pero es una lástima que tanta gente no haya entendido las maravillas que ofrece este juego).

Estos son todos los que se me vienen a la cabeza ahora mismo.

8
Loler

#10 tras unas 100 horas de juego (asi a ojo), el tio ese (era un demiliche, creo) me hizo dejar de jugar.

2 respuestas
BLoocK

#52 Pero no guardais las partidas o qué?

Yo ahora me lo estoy soleando con un fighter/rogue/mage con las cimitarras y armadura de drizzt xd

Eyvindur

#52 Inmunidad mágica para que no te afecte el cautiverio, equipas un arma cualquier +5 y a tomar por culo.

Si es el Carsomyr +5 con Keldorn, mejor,

ogeuF

yo ahora que vengo de pasarme divinity 2(hace casi 1 año ya), no hay un jrpg o como querais llamarlo, que me llene, he probado con el pillars of eternity 1 y 2, el baldur gate...y no me llena ninguno :( a ver si sale el divinity 3 o algo parecido porque no veas como ha cambiado todo, una vez jugado al divinity 2 , me parecen horribles los poe(incluso el tyranny que lo tenia en un pedestal)

2 respuestas
Adamassartus

#55 A finales de Agosto salió la Definitive Edition que rehacía el Acto tres y añadía algunas cosillas aquí y allá así que tienes excusa para volver a Rivellon. A mi también me hizo mucho click, sobretodo la interacción con el entorno, el narrador top y el ser creativo a la hora de romper las batallas que luego echas de menos en otros juegos.
Sin embargo Baldurs es Baldurs, eso no cambia...

1
Singed

#55 Tyranny está taaaaaaaaan desaprovechado... sobretodo por la historia, joder es que falta un trozo de juego o una segunda parte pero esa historia daba para muchisisimo. Tiene muchas opciones para hacerlo y mecánicas distintas que estaban muy bien, sobretodo las de la magia.
Tyranny podría haber dado un juego bestial y se quedó en una exigencia de Paradox a toda prisa :/

Pillars 1 es un grandisimo juego, eso sí te mete tanto lore de golpe que te puedes perder fácil, Pillars 2 es más friendly en eso, las DLC y los parches lo han mejorado mucho y es otro grandisimo juego. BG1 y BG2 es que son mitos, es difícil encontrar algo que de lo que daban estos juegos en su momento.
El underrated IWD 1 y sobretodo el IWD 2 que traía mecánicas distintas y tenía una historia simple pero coherente... además traía las reglas AD&D nuevas, era una pequeña maravilla. Hubo un proyecto de modders para portar BG2 a IWD2, pero no lo terminaron, creo que lo llamaron Icewind Gate.

Para mi desgracia no he jugado los Divinity aún y con lo aburrido que estoy ahora mismo empiezo el 1 que tengo la EE ahí muerta de risa y espero a las rebajas para el 2, todo el mundo habla tan bien de ellos...

1 respuesta
ogeuF

#57 desde luego que coincido total en lo del tyranny, ami personalmente me gusto mucho lo que vi, con sus cosas pero me gusto bastante,quizas sea en parte a la lucha,que es mas "jugable" que los poe, controlar menos heroes para mi fue un acierto. en cuanto a la historia lo que dices,me quede con muchisimas ganas de mas, creo que nos deben una expasion del tyranny a modo dlc o lo que sea :pray:

p.d: dale caña a los divinity, la verdad es que son dos grandes juegos,pero el 2 es una joya,ha sido de los pocos juegos que justo acabarme el juego,me lo volvi a crear una nueva partida, los combates son bastantes chulos y tiene muchas mecanicas de habilidades,combos y plantillas especificas que lo hacen una jodida delicia xD