Baldur's Gate: Enhanced Edition #HO

B

un juego por turnos y más con el interfaz del BG, puede ser jugado desde un pad, un poco más incómodo, pero sería acostumbrarse.

VipeR_CS

¿Desde cuando el BG es por turnos? Poder pausar la partida no lo hace por turnos.

2 respuestas
Imrahyl

#242 Desde siempre aunque tú no lo aprecies con la configuración por defecto. Si te vas a las opciones puedes ponerlo para que sea por turnos y verás cómo se para en cada "ronda".

De hecho, si lees las descripciones de las habilidades y demás podrás ver cómo dependen todas de las "rondas". En cuanto entres en combate el sistema por turnos se activa.

3 1 respuesta
A

en realidad es en tiempo real, solo que al cooldown de las habilidades y al delay de las armas le llaman turnos pero bueno.

luego algunos hechizos que duran x turnos se traducen en x segundos.

2 respuestas
VipeR_CS

#243 Coño, pero para que sea por turnos hay que hacerlo en las opciones (y ni con esas es realmente por turnos). Por defecto no lo es, porque los "turnos" pueden suceder simultáneamente. Puedes atacar tú y la máquina al mismo tiempo, así que ya no hay turnos que valgan.

#246 Los ataques sí pueden ser simultaneos si se da el caso. De hecho, tu puedes estar parado sin atacar y el otro inflarte a hostias. 0 turnos tuyos por 15 del otro? No es ni parecido a un juego por turnos. Os estáis confundiendo entre turnos y cds de habilidades y demás, pero por esa regla de 3 hasta el wow es por turnos.

2 respuestas
Sinso

#242 #244 #245

El BG es por turnos de toda la vida, otra cosa es que esté implementado el tiempo real con la pausa estratégica para el que quiera utilizar cada característica, pero la base son los turnos.

Aunque haya animaciones de combate, los ataques no son simultáneos.

1 respuesta
B

#244

Cooldown? El único cooldown que hay es el que de descansar para recargar hechizos y ciertas habilidades, no hay ningún cooldown en combate.

El BG es un juego de turnos, cuando entras en combate no hay tiempo real por ninguna parte, otro rollo es que existan animaciones, pero no se corresponde explícitamente con lo que está pasando. Hasta el propio manual del juego te lo explica....

#245

No son simultáneos, tú conoces la opción de activar los dados? (yo siempre la tengo activada) las acciones transcurren de una en una eh...

pd: tú en tu turno puedes decidir no hacer nada y no atacar ¬¬'.

1 2 respuestas
VipeR_CS

#247 Con melees es difícil de ver, pero entra en combate con caster vs caster. Los dos pueden empezar a castear simultaneamente y cruzarse los spells.

1 respuesta
A

#247 si que existe cooldown. hay unos segundos desde que tiras un hechizo hasta que puedes tirar otro, eso es a lo que tu llamas un turno pero vamos perfectamente se puede tomar como un cooldown. por eso digo que estara programado por turnos pero al ser en tiempo real los turnos se pueden traducir en segundos y la incapacidad de hacer varias cosas en un turno seria el cool down. al final es lo mismo.

1 respuesta
ArThoiD

Pasa como con KOTOR, NWN y por el estilo, no?

La máquina tira dados y simula los turnos pero tú ni te enteras....

1 1 respuesta
B

A ver, yo lo que veo es que teneis bastante lío en la cabeza.

Lo primero, el BG2 está basado en las reglas de AD&D, el cual es un juego por turnos.

Lo segudo, el combate del BG2 está basado por turnos (el juego lo llama rondas), cosa que viene descrita bien clara en el manual del juego incluso. #249 Cada turno está dividido en otra unidad más pequeña, en AD&D (por lo general) no existe cooldown para los hechizos ni para melee, después de lanzar uno o hacer un ataque (cosa que puede llevarte más de un turno para grandes hechizos), en cuanto te toca tu turno siguiente puedes lanzar lo que quieras. De hecho, una vez que lanzas uno, o lo tienes más veces aprendido, o hasta que descansas no lo puedes volver a lanzar (esto sí que sería un cooldown).

No entiendo como podeis mezclar turnos y tiempo real. El BG no está basado en ninguna unidad de tiempo, esto no es un fps, y no hay acciones simultáneas. De hecho puedes activar la opción de los dados y ver que es lo que ocurre SECUENCIALMENTE.

#250

Ahí está la grandeza de BG y similares. Han llevado las reglas de AD&D de una manera muy chula y dinámica, que no lo hace para nada pesado, tú ni te enteras de lo que pasa por debajo si no quieres. Pero si quieres detalles, puedes hasta activar la casilla de que exista una pausa por cada turno, lanzamiento de hechizo, etc.

3 respuestas
ArThoiD

#251 Yo recuerdo en NWN tener la consola con lo que pasaba en cada turno, la suma de dados, resultados, daño y todo lo que sucedía en realidad xD

A

#251 el cooldown si que existe. extrapolado al tiempo real seria lo que tarda un personaje en volver a lanzar otro hechizo, es un turno, si, eso ya lo sabemos todos.

1 respuesta
B

#253

Sigues confundiendo cooldown (hasta que no descansas no puedes volver a usar la habilidad), con turno, y con tiempo real.

Y extrapolas mal, en tiempo real ocurren acciones simultáneas por ejemplo. En un juego por turnos, todo ocurre secuencialmente.

El juego está basado en AD&D, si has jugado alguna vez al juego de mesa con lápiz y papel, deberías de ver fácilmente la diferencia.

BG lo grande que introdujo fue una interfaz muy sencilla y transparente a las reglas de AD&D, haciéndolo parecer tiempo real, de hecho lo llaman algo así como pausable real time, por el mero hecho de que cada turno lo asocian con una unidad de tiempo (digamos un segundo) y así hacerlo continuo y agradable a la jugabilidad. Pero todas las acciones ocurren secuencialmente, por eso no hay problemas en pulsar el pause en cualquier momento.

Otro ejemplo es el Civilization en el modo multijugador, es la misma dinámica, parece tiempo real para hacerlo más agradable a la jugabilidad, pero no deja de ser un juego por turnos.

En serio, no tiene sentido discutir esto, cuando hasta en el manual del juego (descárgate el pdf si quieres xD) viene muy bien descrito como funciona el juego.

4 3 respuestas
Rivendel

para la maquina no suceden dos eventos al mismo tiempo, no hay simultaneidad ni tiempo real,aunque parezca que pasan dos cosas a la vez es como dice aqui #254

A

#254 y dale con el manual. todos sabemos que se basa en un sistema por turnos, si.

VipeR_CS

#254 Por mucho que se base en un sistema por turnos, el juego no lo es. Si fuera como tu dices, en un 1vs1 sería imposible hacerse un doble KO, y yo diría que es perfectamente posible (sobretodo con casters/rangeds es más fácil de ver).

1 respuesta
B

#257

Aunque el otro colega diga que soy un pesao. Viene muy claro explicado en el manual del juego (echo de menos ese tipo de manuales hoy en día la verdad xD).

El juego es secuencial, y quien comienza y quien termina una ronda se determina por la iniciativa. En todas las horas que le habré echado al Icewind y al BG nunca he tenido un doble ko entre dos melees o dos casters. Otra cosa distinta es que hubiera un tercero.

Sí existían bugs del estilo, mi guerrero muere y mi sacerdote justo en ese turno gasta un hechizo de curación justo después de que la haya palmado.

El juego de hecho se puede seguir muy bien (aunque es bastante spam cuando la batalla es grande) siguiendo los dados en la consola, no tiene más misterio.

4
B

Pensándolo más, yo creo que muchos confudís juegos que visualmente son muy parecidos, pero que son muy distintos en realidad.

Un ejemplo sería un juego tipo Starcraft o Warcraft3 (tiempo real y simultáneos), y otro es BG o PlanetScape (turnos y secuencial).

2
Skarin

BG siempre han sido turnos camuflados con animaciones. Pero siempre puedes activar la opción de ver las tiradas y ver como todo se desarrolla secuencialmente sin que nada sea simultaneo. Para qué entonces la iniciativa en éstos juegos?

Es por turnos, camuflados, pero turnos.

cm07

#248 Muchos conjuros en D&D tardan más de un turno en lanzarse.

ReEpER

Puede haver un doble ko con hechizos de area, por ejemplo dos magos separados tirandose 2 bolas de fuego. Pero una petara mas tarde que otra. otra cosa es que no le de tiempo a salir del area. ( el hechizo ya esta tirado ).

1 respuesta
B

#262

A eso me refería con "terceros" en un 1vs1. Totalmente de acuerdo, todos en ese turno tendrían que tirar su salvación a ver que pasa xD

P

http://www.meristation.com/es/ipad/noticias/baldur%E2%80%99s-gate-para-ipad-permitira-partidas-multijugador/1767399

Baldur’s Gate: Enhanced Edition sale a la venta este verano para iPad y PC, y una versión mejorada de Baldur’s Gate II también está en camino.

¿Se han colado? Lo acabo de revisar por Google y otros también se hacen eco de su salida en PC.

Fdkn

Nadie ha negado nunca que salga en PC.

1 respuesta
Ulmo

#251 No entiendo como podeis mezclar turnos y tiempo real. El BG no está basado en ninguna unidad de tiempo, esto no es un fps, y no hay acciones simultáneas.

[Mode tocapelotas]
Sí q hay acciones simultaneas, como el contraconjurar
[/Mode tocapelotas]

1
Gerir

Me acabo de bajar el Baldur's Gate Trilogy...

¿Alguien me explica cómo va esto de la pausa y las peleas? No consigo organizar bien al grupo ni nada.

2 respuestas
Rapture

#267

Pausa
Asignar Acciones
Esperar a que hagan lo que les has dicho
Pausa

Exactamente cual es la duda?

1 1 respuesta
Gerir

#268 ¿Cómo asigno las acciones? ¿Me muevo por el retrato de cada personaje y...? Sí, sé que puede parecer algo muy torpe pero no me hago con la interfaz.

2 respuestas
P

#269

¿Pero has hecho el tutorial?

Sí, es clicar el retrato y abajo están las habilidades y tal... a todo esto, tela con #267 xDDDD

#265

Pues en la web solo indica iPad, de ahí que muchos, incluso en el FB y comunidades de BG, se quejaran. Y sigue así indicado, solo figura el PC en webs de noticias (y no en todas, es como si una la hubiera cagado y hicieran c/p).

¿Cómo me lo confirmas al 100%? Yo es que no encuentro PC en la web de BG :_

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags