Banished #HO

Adri_xP

yo tambien tengo unas pocas granjas y me han llegado a superar el limite de 8000 de alimentos almacenados asi que eso de que no rinden..... lo que pasa es que necesitas tambien gatherer y hunters porque hasta que no llega el periodo de recolecta si te crece la poblacion mucho puedes llegar a pasarlo mal
alguien puede decirme cual es la diferencia a nivel de duracion/eficacia para las herramientas hechas con coal (me cuesta un horror ya que lo usan para calentarse lo cabrones.) y la ropa de algodon y mixta. necesito numeros.

el juego lo veo sencillo.. contener poblacion hasta que van servidos y aumentas un poco. la putada es la piedra y eso que al final dependes de quarry y minas y son mas lentas que un cagao
a ver si meten mods y se le da mas uso a algunas cosas como hierbas y la variedad de semillas en el comercio o estadisticas en los diferentes cultivos

una de las cosas que no me gustan es que lo que metas en el almacen de comercio si lo necesitas tiene que decirle que necesitas menos almacenado y a la primera de cambio te llena los depositos asi que no puedes ir apurado o meter mucho alli.

Verslayer

Madre mia este juego es un vicio he creado mi pueblo (estable mas o menos), tenia lo siguiente:

  • 3 puntos distintos con gatherer/forester/hunter. (a tope de trabajadores)

  • 1 mina (5 paisanos)

  • 1 cantera (12 paisanos)

  • 4 granjas de 15x15 que siembro y recojo rapido en otoño para que los paisanos (2 x cada granja) luego pasarlos a laborers o a otra profesion que necesite en otoño-invierno.

  • 1 Muelle de pescadores (con 4 paisanos)

  • 1 Mercado

  • Graneros en centro de ciudad y cada lugar de farmeo (donde los gatherer y donde las granjas).

Acabo el ayuntamiento (me gustan las estadisticas xD) y hago el trading post.

Y llegando al Invierno del año 12 empiezan los problemas, primero firewood, lo consigo atajar agotando casi todos los bosques de los forester, y despues se me va la olla y como tardan 3-4 años en "recuperarse" pues se me empiezan a morir de frio y de hambre pues si no hay bosque no recolectan igual :S

Aguanto 2 años hasta que sin comida (me empezaba a recuperar) se me empiezan a congelar hasta morir.

No ha quedado ni el tato, todos muertos, pero lo gracioso no es eso, es que el juego sigue, aunque no tengas paisanos xDDDDDDDD

Saludos

Edit: Adjunto imagen xDD

2 respuestas
B

#482 creo que no has entendido bien el juego... se trata de construir, no de destruir :palm: :D

A mi me ha salido el bug de las carreteras, que no te deja quitarlas, y me he desmoralizado con 320 habitantes que tenia ...

S

Aún no he tenido tiempo de ponerme en serio. Pero mis aldeanos se quejaban de frío, tengo un puesto de cazadores y un sastre. Se necesita algo más?

Caotico

He hecho cultivos pero los granjeros no me plantan nada en los cultivos, tengo que comprar semillas en el mercado para que lo haga?

1 respuesta
TRuBi

#485 Si no tienes semillas (creo que sólo empiezas sin seeds en Hard), las compras pero en el Trading Post, no en el mercado. El mercado tengo entendido que simplemente es para, si tienes Storages lejos de tus casas, en el mercado juntan la comida, firewood, etc... para que se mantengan cerca de tus habitantes.

neo-ns

Bueno, esta ciudad me funciona a la perfeccion, los 4 pescadores sacan unos 1xxx de pescado por año.

Tiene mucha area cubierta con ese lago gigante!!!

Ahora me mantengo en los 25k de comida sin los farmers excepto para fabricar alcohol para el trader.

edit:

Sobradisimo de material, menos piedra y hierro que ya puedo meter 2000 tios que va lentisimo, el carbon es al contrario, lo sacan cagando leches!


1 respuesta
Xavi007

Aquí os dejo mi ciudad

Arriba y abajo hay otro combo de Forest + Gatherer + Hunter. Comida totalmente controlada con siempre 20k de reserva sin cultivar (los cultivos me suelen dar 1100 por temporada, asique no es mala opción para cuando necesitas más)

Este pueblo ha sufrido mucho, al comenzar (sin tutoriales) no hice un trade en un lago pero pasaron una hambruna enorme, llegando a ser tan solo 6 personas, hoy tras dos incendios grandes y dos hambrunas más están esperando una catastrofe climática ya que tanta felicidad no es normal para ellos.

1
AikonCWD

Visto en Reddit:

Let's clear up something real quick: "OLD GROWTH" is a myth that has been dispelled. Gatherers' & Herbalists' production is based more on tree density rather than age of trees.

Básicamente confirman que la producción del Gatherers + Herbalist va en función de la densidad de árboles en lugar de la "vejez" del bosque.

3 respuestas
S

#489 Joder! Un mito, pero es que lo dice el tutorial. Manda huevos!

neo-ns

#489 Estava claro.... yo tengo los bosques a rebosar de arboles todos muy majos XDt

B

#489 Una duda, ¿renta poner al gatherer junto a un forester con cut o mejor tener esto último desactivado siempre que ponga un gatherer?

1 respuesta
B

Bueno vaya vicio llevo xD, como me gusta recordar esta sensación de vicio a un juego en estos tiempes que corren que ya nada me motiva (en cuestión de videojugos).

Os dejo una foto de mi asentamiento de +300 habitantes.

PD: Los nómadas me joden todo el crecimiento mantenido, pero qué le voy a hacer, tengo el corazón muy blando como para echarles de mis tierras.

#487 ¿Afecta la zona del río para los pescadores? Yo tengo los 3 puestos de pescadores juntos a lo mejor eso me está dando un rendimiento de mierda no?

2 respuestas
AikonCWD

#492 Hombre, yo creo que lo mejor es desactivar el cut durante los primeros años, así te abasteces de comida y cuando vayas sobrado combinas cut+plant. De todas fromas yo en mi pueblo tengo 2 zonas así y tengo pensado contruir una tercera más.

La plantación de arboles me parece horrible y lenta. Yo ahora voy tirando de:

2x gatherer + forester (en breve tendré 3)
2x farms de whealt (para hacer alcohol)
2x farms de ovejas (para sacar whool + ropa)

Luego tengo un puesto de cacería (la piel y la carne nunca vienen mal) y un solo puesto de pesca.

#493 Sí afecta. Mira el radio de influencia e intenta que no se solapen. ofc prueba que ese radio de influencia abarque la mayor cantidad de agua posible.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Acojonante estoy todo feliz en mi ciudad a -1º C y de repente por razones que desconozco todos los putos aldeanos salen fuera de casa y se va a dar vueltas por el bosque, no había tocado nada... de 20 me han quedado 2 vivos, por la puta cara! venga hombre! si tenian madera comida de sobra cagonto!

2 respuestas
neo-ns

#493 te veo jodido y mucho de comida... Xd

Yo los tengo separados, entiendo que si se ponen juntos baja el rendimiento, a mi me dan sobre 1500 de pescado cada puesto.

1 respuesta
B

#494 Entonces me llevaré a los pescadores al LAGO que tengo arriba a la derecha xD

#496 Produzco un pelín más de lo que consumo (se ve en el Townhall). Si por nómadas o por cuestiones hay una crisis tengo materiales en el puerto para tradear por comida.

Yo siempre tengo abierto el Townhall para ver Producción/Consumo, por ejemplo ahora está estable, si me voy a comer lo dejo abierto y cuando vuelvo tendré un huevo de todo xD

Xavi007

#495 ¿Imagino que no tendrías ropa para ellos? Sino no tiene sentido xD

1 respuesta
neo-ns

#498 si te quedas sin ropa, estos se suicidan al campo? XDDDDDD sin sentido no?

1 respuesta
AikonCWD

#495 A ver, los habitantes tienen necesidades y a lo mejor se les atascó el water y se fueron a cagar desnudos al campo. Se les congeló el pichi y murieron. Es la única explicación.

Piensa que los habitantes saldrán a trabajar si tienen un job asignado. Los que no tengan job (laborers) saldrán a distribuir comida, recoger logs o piedras del suelo, etc...

Asegúrate de tener ropa, es un recurso muy preciado. Si puedes fabrica la ropa de lana en lugar de piel. Para calentar hogares:

Coal > Firewood

Para controlar el consumo de fuel, es mejor tener los habitantes en casas de piedra que en casas de madera.

1 respuesta
Xavi007

#499 Nose, irían a trabajar o yo que se xDDDDDDDDD

B

Una pregunta, tengo dos minas con 30 trabajadores, (ahora mismo no tenía 30 pero si las he llegado a tener a máxima producción) y sin embargo siempre he tenido 0 de coal, ¿quién se lo está comiendo? (Seguro que los nómadas están haciendo contrabando...malditos nómadas)

2 respuestas
neo-ns

#502 Herramientas de acero?

Las minas de hierro tiene para sacar o carbon o hierro, el carbon se saca super rapido.

1 respuesta
Xavi007

#502 Tienes que elegir que saquen carbón

1 respuesta
B

#503 #504

Me acabo de enterar xDD, vale ahora están sacando carbón. Supongo que ahora todos los cortadores de madera serán un derroche importante. Bueno, así tengo un producto/industria para exportar.

aButreCa

como hago para que los ciudadanos trabajen? por ejemplo tengo 3 hunters que pone que su job es ser hunter y luego arriba sale el icono de "no job".

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#500 Si estaban todos trabajando, y estaba esperando mirando nada más pk estaban aumentando los recursos nada más, y de buenas a primeras paran todos y se van a dar vueltas por el campo, no veas tu que gracia xDD

RdDraco

#506 Una de dos, o tienes limitado a 0 el numero de trabajadores que acepta la cabaña o no tienen nada que hacer

1 respuesta
aButreCa

#508 si es que llevo ya 3 partidas muriendo de hambre.
Tengo un Hunting Cabin, Gathering Hut, Fishing Dock, campos de cultivo y de arboles frutales. Todos con gente asignada y ninguno trabaja. A todos les doy al botón de Work y nada.

1 respuesta
dalasmar

#509 darle al boton "work" inabilita la acción. Deja que esté "iluminado"

1 respuesta