Banished #HO

hamai

Spy incapaz de hacer split con el ganado... xD

1 respuesta
B

Apenas tengo una ciudad con 10 habitantes y ya tengo problemas con la distribución de las profesiones:

Tras recoger la primera cosecha maíz, vuelvo a seleccionar el tipo de plantación y nadie planta. El granjero que se supone que trabaja allí está "idling" en alguna parte del mapa, osea, parado esperando. He probado a poner más gente trabajando allí y no sirve de nada, todos idling.
Igual me pasa con la cabaña de cortar madera y el herbolario, nadie va a trabajar alli a pesar de que tiene un habitante seleccionado para ello y poniendo más tampoco funciona.

En cambio los que están de labores van siempre a todos lados y el puerto que tengo para pescar funciona de lujo (en realidad es lo único que funciona). En un huerto de arbolitos que tengo también hay un tio currando pero los arboles no han dado frutos en un año que llevan plantados.

En principio tengo comida suficiente, la gente todavía es feliz, está sana y casi no hay espacio entre un sitio y otro. Tampoco hay muchas tareas de recogida o porte de nada.

El juego está genial pero un tutorial le vendría de lujo.

2 respuestas
nerkaid

#601 A mí me costó un poco también xD te cuento, si tienes por ejemplo 20 ovejas, tienes que meterlas en un corralito de al menos 10 slot, si fueran 16 pues uno de 8, y así. Luego, para hacer el cambio, te vas al corral vacío, marcarías ovejas, y pondrías un trabajador o dos o los que fueren, y en el corral donde estén las ovejas se te debería de habilitar en color blanco el Split.

1 respuesta
HellTiger

#602 Los arboles frutales tardan 2-3 años en dar frutos. Solo se siembra en Primavera y dura hasta Otoño, despues el campo no vuelve a funcionar hasta la proxima primavera.

1 respuesta
B

#604 Eso lo puedo entender, peor la cabaña de cortar madera y el herbolario qué? hacen lo mismo y no va nadie.

1 respuesta
Chupachota

#602 El juego tiene tutorial.

4
Rafyelzz

#600 Me pasó con una ciudad de 50 con pozos, desde entonces empecé a separar los barrios de manera obsesiva, y claro, no será muy productivo, pero no se me jode la partida otra vez.

HellTiger

#605 Quiza estas en el limite de madera (200 por defecto) que puedes recoger y por eso paran de trabajar, o no tienen sitio donde llevarlo porque el stockpile esta lleno.

hamai

#603 Nada, soy un paquete-

Tengo un problema, mis mineros llevan desde hace tiempo sacando mucho carbón, pero se me queda a las puertas de la mina, ¿Como soluciono eso?

1 respuesta
Bouzas

#609 Amontonan todo en la mina y luego lo llevan al almacen

B

#600 recarga el autosave, y continua, esos eventos son aleatorios, no te volverá a suceder a no ser que tengas mala suerte.

2 respuestas
Dandelion

#611 La cosa es que no se le deberia haber quemado ni un 10% de la ciudad con la cantidad de pozos que tiene.

El juego tiene algunos fallos con los malditos npcs que tela.

1 respuesta
Zelmete

#611 pude recuperar el sabe y no, no sucedió nada, eso si, he puesto mas pozos...

ahora estoy con 550 habitantes pero me veo negro para alimentarlos.

1 respuesta
B

#613 mala decision, quitalos, no valen para nada. Si te vuelve a pasar, recarga y listo.

#612 si, para mi eso es un fallo importante. Pero no más que el de las carreteras, por el que he dejado de jugar.

1 respuesta
nerkaid

#614 ¿Que pasa con la carreteras?

1 respuesta
B

#615 Intenta hacer una remodelación en tu ciudad y verás cómo hay carreteras que no te deja eliminarlas. Yo me estuve peleando mis 15 minutos porque pensaba que era culpa mía

1 respuesta
nerkaid

#616 ¿Que no te deja eliminarlas o que estando marcadas para eliminar no se eliminan? Es que yo tuve ese problema, estando marcadas no se me eliminaban, y creo que descubrí por qué. Me parece que los caminos los hacen los Laborer, pero no les dan prioridad si tienen algo que cortar o picar, así que cancele con el F9-7 toda la recolección en todo el mapa, y en seguida me los borraron.

1 respuesta
B

#617 no deja marcarlas para eliminar, y otras aun eliminandolas no puedes construir encima.

En mi caso siempre carreteras de piedra, en las de tierra no me ha pasado, por eso dije que si no estas 100% seguro de que no vas a tocarlas, no hacerlas de piedra

TitoHou

He sacado algunas conclusiones. Depende de la seed en la que empieces la partida tienes más probabilidades de:

-aguantar y/o de crecer más rápido.
-también de que ocurran ciertos desastres naturales (en mi caso, ni un incendio, ni tornado, eso si, disentería, fiebre roja y creo que peste, pq se murieron 10 de golpe)
-de que vengan ciertos comerciantes (casi 40 años para que me llegara uno con ganado o pollos

Corregidme si me equivoco en estas conclusiones, pero es lo que os digo, en una ciudad (la que puse hace poco) 220 habitantes en 60 años y en la que estoy haciendo ahora 170 en menos de 40.

1 respuesta
Pato-WC

#619
Depende del azar muchas cosas, puede que hayas tenido suerte o no, a mi por ejemplo ni he tenido incendios ni tornados.

Y lo del comerciante, ¿Le pides que te traiga ganado?

1 respuesta
TitoHou

#620 Es que ese es el tema! No había llegado ninguno en el que le pudiera pedir que trajera polleques en este caso, que me hacían falta para tener un herdsman activo, ya que se me murieron la vacblablablabla....lo que te decía, casi 40 años para que llegara uno con 50 pollos para vender. Le pille 15 i a gossar juej

Bouzas

Increible, una pedazo aldea enorme, con 14.000 de comida y sobrado de madera y todo, y de repente, gente muriendose de hambre y de frio, hola? Alguien mas le a pasado?

1 respuesta
B

#622 como no sea que tengas un mercado y lo tengas sin trabajadores, o esté por alguna razón vacio.

1 respuesta
spiller

¿Alguna forma fácil de sacar comida al principio? He leído que con los gatherer, pero poniendo 4*4 sólo consigo mantener a 30 personas. ¿Hago algo mal? xDDDD

2 respuestas
Bouzas

#623 Cagate, que seguro que habra sido seguro.... Pues nada, ahora cuando vuelva a empezar ya sabre para la siguiente, gracias bro :D

TitoHou

#624 pon una screen de tu aldea y comentamos, aunque podría decirte, suponiendo, que o no haces casas suficientes (jilipollez pensar eso por mi parte) o que pones el gatherer en campo abierto (jilipollez mas grande por mi parte).... pon screen, ser mejor que mi ignorancia

edito: es entrar en el hilo i entrarme ganas de jugar

1 respuesta
Bouzas

#624
Asi siempre he empezado yo, 2 casetas de pescadores, 1 casa de caza y otra de recolectar frutos.

3 respuestas
TitoHou

#627 buena seed: planicie, río, boscazo al lado....share buddie

ontopic, perfect begining. Me estoy dando cuenta que esto parece el ajedrez, depende de como empiece condiciona la partida. También puede ser que me este afectando el petilla, juej.

edit: cambiaría la escuela por un herrero i la boarding house por casas normales.

1 1 respuesta
Bouzas

#628 Ya esta puesto el herrero, todo con tiempo.
La escuela es lo principal si quieres que los chavales salgan con idea de trabajar y rindan mas.

1 respuesta
Brb

Me tienta mucho pillar este juego la verdad pero me gustaría saber opiniones antes, he estado viendo bastantes streams pero no lo tengo del todo claro. Sobretodo tengo dos dudas: la primera es si recomendaríais pillarlo (me gustan mucho este tipo de juegos) y la segunda es si hay mucho bug actualmente en él.

1 respuesta