Battlefield 2042 #HG | A.K.A el 6

Dawidh

No sé como de fiable es lo que vemos ahora respecto a lo que saldrá al final.

Me gusta casi todo lo que veo.

Cosas que no me gustan, las animaciones me parecen muy malas.

El perk del gancho me parece una mala decisión. Me saca mucho de la inmersión ver peña a lo spiderman.

Me hubiera encajado algo tipo, poder colocar rapeles y usarlos, pero mucho más lento y situacional.

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B

¿La gente no sabe lo que son las alphas/betas no?

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aLeX

#3122 El BF4 fue una beta hasta pasados seis meses de su lanzamiento. A eso te refieres, no? xD

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B

#3123 bueno, no sé si tendrá que ver. Desde hace 15-20 años hasta ahora la filosofía de desarrollo de software ha cambiado mucho. En mi empresa de desarrollo de software ya empleamos metodologías ágiles (scrum, kanban...) para las entregas de los proyectos.

Básicamente, el modelo anterior se basaba en el modelo de desarrollo en cascada, que contempla un único inicio y fin del proyecto entero (básicamente, "hacerlo tó de una" :rofl:):

El nuevo, con las metodologías ágiles basadas en los modelos de desarrollo iterativo e incremental, se garantizan pequeñas y periódicas entregas (suelen ser de 3 semanas) bien consolidadas que aporten valor al producto:

Esta utiliza mucho el control de versiones del código fuente, ya que podemos ver que el producto final se va actualizando en una "rama principal", pero mientras se va desarrollando pueden haber X subramas, una para cada parte del proyecto (modelos/assets, audios, texturas, animaciones, lógica general, librerías externas, definiciones y configuraciones según si es versión de desarrollo o no, y un larguísimo etc.). Imagino que para cada parte habrá diferentes equipos de trabajo con diferentes estudios y especialidades y posiblemente con un ritmo de trabajo diferente.

Es decir, se parte de unos análisis del proyecto iniciales (de requerimientos, de mercado, de casos de uso,) que suelen durar meses o años, en los que se enfoca todas las líneas generales del proyecto y ya algunos detalles. Después, los equipos de trabajo tendrán que desgranar todas las ideas que se quieren hacer en pequeñas tareas que cada miembro del equipo pueda asumir, luego desarrollarlas en una rama del código nueva, testearlas (con tests unitarios y con tests de integración con el resto del código) y finalmente integrarlas en la "rama principal". Todo esto cíclicamente cada X semanas a las que se le llama "sprint".

Cada sprint tiene un "Sprint planning" (al inicio, donde se detalla lo que se va a hacer durante el sprint) y un "Sprint Review" (al final, donde se ve si ha ido bien o lo que hay que mejorar) y a veces, "Sprint demo" (donde se enseña a la parte interesada, normalmente los jefes o directores del proyecto, lo avanzado durante el sprint). Además, cada día se suelen hacer "dailys", reuniones de equipo de unos 5/10 mins en los cada miembro comenta: 1) lo que hizo desde el daily anterior; 2) lo que va a hacer ese día; 3) si tiene algún bloqueo o problema que le impide seguir con su faena

Todo esto hace que para determinadas fechas no todo el trabajo esté completado y aún pueda estar pendiente de desarrollo, corrección o modificación.

Además, el control de versiones permite compilar versiones del juego, como las "tech preview" o "betas" con partes totalmente descartadas o desactualizadas (como las supuestas ramas de texturas o animaciones) pero sí con otras partes que les interese probar.

Si a todo eso le sumamos que en EE.UU. los programadores son carne de cañón y les inflan de tareas que tienen que cumplir antes en cada sprint, otros muchos son becarios/novatos que quizás son más lentos o les cuesta más resolver cualquier problema que se encuentren, el equipo de marketing gastándose los millones que no cobran los desarrolladores.... Ah y por supuesto no nos olvidemos que muy pocas empresa de desarrollo tienen o tienen buen equipo de testing, porque claro, quién narices va a pagar 30k anuales a un tío profesional por estar "jugando" a videojuegos todo el día.... y por lo tanto, aunque ese dinero se lo ahorran, el testing sigue siendo necesario, por lo que ¿qué mejor manera de obtener testing gratis y encima conseguir más ventas (y antes del lanzamiento) ofreciendo a los usuarios de probar una beta si reservan el juego?

Todo esto pa decir que sí, seguramente hasta pasado 1 año del lanzamiento no veamos un producto verdaderamente robusto :rofl:

PD: esta filosofía de trabajo explica muy bien el éxito de productos como Fortnite o Warzone, que se basan en entregas que aportan valor al producto regularmente.

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ReEpER

#3121 sobretodo porque de siempre has podido saltar desde 3 metros y tirar de paracaidas.. un rapel pareceutil si.

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aLeX

#3124 Si no hubiese hecho la formación para metodología Scrum y no estuviese harto de dailys, weeklys e historias de usuarios.... te juro que me habría leído todo el tocho. Aún así te lo agradezco porque alguno se lo leera

No negaré las ventajas de las metodologías ágiles en el desarrollo. Pero en el caso de un juego como este, puede tener sus pegas. Cada poco tiempo nuevo parche y vuelta a actualizar todos los servidores y todos los clientes. Y como los parches son pequeños... Y por otro lado tienes a los jugadores hasta la polla de descargas de 20GB cada tres días para arreglar un bug y crear otro nuevo. Porque seamos realistas, el testeo muy intensivo no puede ser si entre feature y feature tienes menos de una semana. Eso se mitiga con despliegues blue-green, pero aquí no puedes hacer eso.

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ReEpER

#3126 los parches que arreglan cosas asi no son de 20gb. Son bastante pequeños y ya llevan durante todo el bf5 siendo deployeados. (Hotfixes)

Algunos solo son server sidedotros solo client side y liego tienes los updatesque si que son de algunos gb pwro que metencontenido.

Y olvidate de features semanales mas bien mensuales o trimestrales.

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B

#3126 Ciertamente, estamos pasando de "el cliente siempre tiene la razón" a "el cliente siempre acepta la razón".

danao

#3120 me cago en todo pensaba que habia alguien cuando le he leido

Dawidh

#3125 rapel para subir a edificios, q puedas disparar un gancho y se quede una cuerda en la fachada para q la gente pueda usarla y subir. Pero ir lanzando telarañas y volando no me gusta.

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Berkano

Algún sitio donde estén todos los videos filtrados?

Kerai

#3121 Bueno no creo que cambie demasiado, tienen el lanzamiento encima ya y han tenido tiempo mas que de sobra para pulir. No creo que en los pocos meses que quedan, con 2 años o asi de preparacion vayan a meter cambios drasticos. Asi que lo que se ha visto dudo que cambie mucho sinceramente.

Luego cuando salga el juego, se queje la comunidad y tal si, pero asi de pronto lo dudo.

zets

Me han enviado un correo de origin que el 15 de octubre ya podremos jugar

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M

#3133 nos quedan 2 meses de larga agonía.

Kerai

Eneba vendiendo betas del juego, lo nunca visto ya xDDD que nivel

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Chico_Zombye

#3135 Esto es super común en realidad por triste que parezca xDD. De hecho diría que hubo una temporada que se veía mucho y dejó de hacerse.

2
B

#3133 Esa fecha es para quien haya reservado una edición superior a la estándar, que tienen como beneficio acceder una semana antes.

ReEpER

#3133 same y cuando he visto el msg y los 799TL he dicho mierda me han Busted lo de la vpn xd

ReEpER

A todo esto... hay tema bastante interesantes.

https://www.youtube.com/channel/UCcGO3D57K2uJYRsUinhPz5Q

Hace OST para battlefield. La de hourglass tiene un aire a Tenet bastante impresionate. Curiosamente el de Tenet es sueco tmb.

Salcort

Se sabe si en la OST de este Battlefield 2042 tambien participara Hans Zimmer?

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ReEpER

#3140 Creo que no, maximo alguien del estudio, hans zimmer hace tiempo que esta full focus en BMW y lo ultimo que hizo creo que fue Dune y algo de 007.

fracarro

#3135 a 5€ las vi el otro día

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B

#3142 y por 1€ en Argentina

Kerai

#3142 10€ la venden los ladrones, si es verdad que en esa web he comprado barato (aunque me enviaron una key usada de BF3 los muy HDP y me costo que devolvieran la pasta).

B

Si los resellers venden betas son unos ladrones pero los que compran claves en estás páginas o usando VPN son unos listos jajaja

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danao

#3145 luego no tendremos skin del legionario español porque hay pocas compras desde España 😂

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B

#3146 Poca broma, es más probable que llegue antes un especialista argentino que español xD

Hachu

No he jugado mucho al Bf4 pero soy el unico al que le parece que el juego es un Battlefield 3 ?
Cuantos mas videos veo mas se me parece

choper

Fresco lo traigo

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HAlfGrAms

#3149 Le ponen musiquita y todo jajajajja. EA tiene que estar contenta con los leaks