Battlefield 2042 #HG | A.K.A el 6

Perico97

Yo pienso juzgar al juego por su "Beta" (Y la llaman beta sabiendo que es una demo, 1 mes antes del lanzamiento y una beta es representativa del juego final), lo hice con Battlefield 5 y no me equivoqué de cara al juego de salida, si en consolas nos encontramos un juego inestable, petado de bugs y con problemas tengo claro que dentro de un mes nos vamos a encontrar algo similar (Otra cosa es que metan parches rápidos pero no suele ser el caso con DICE)

Aquí ya dependerá de lo bien que hayan optimizado el juego en consolas Next Gen, yo me curé en salud pillando una PS5 porque sabía perfectamente lo que iba a suceder con la gen pasada.

#3540 3 horas me parece hasta bastante teniendo en cuenta lo arcaico que es el gunplay y el movimiento de CoD comparado con Battlefield.

En 10 años han debido de actualizar las animaciones de los soldados 2 veces y porque "ya tocaba", las armas siguen sin tener feedback alguno y todas las partidas son exactamente iguales una vez llevas +10 horas por el mero hecho de que los mapas son minúsculos y no incitan al enfrentamiento (Tienen una distribución similar a los de juegos de hace 10 años)

B

#3540 Que necesite filtros de Nvidia Gforce Experiencie para jugar decentemente al Warzone o poner el anisotrópico al mínimo porque si no no distingues una cabeza de una piedra..., no dice mucho de el tema visual de Warzone por ejemplo.

Y a nivel de rendimiento no se que PC tienes, Battlefield V va de maravilla a nivel de fluidez.

Y si algo espero es que por fin en BF2042 pasamos a Directx 12 y nos olvidamos de Directx 11, lo cual eso va a dar un boost de rendimiento interesante.

La alpha estaba capada a 30 fps por cierto.

1 respuesta
Dawidh

#3542 yo juego en ps5, como ya te he dicho. En ps5 el rendimiento de cod > battlefield, pero además la diferencia es abismal.

Desconozco si en pc la cosa es al revés.

1 2 respuestas
danao

#3543 sony y el cod estan casados, como el BF con la xbox xD
al BF le esta costando hacer las pruebas en PlayStation, no entiendo muy bien porque cuando son casi la misma arquitectura asi que algo raro habra en los software que llevan

segun los ultimos datos donde mejor rinde es en XBOX, aunque puede ser FUD para que la gente indecisa se decida a coger la xbox si es fan del BF

1 respuesta
Dawidh

#3544 imagina que entras al cod en tu pc y juegas a 120 fps y luego entras al battleifle dy te va a 60 y con bajones...

B

#3543 Pero estas comparando erróneamente.

Battlefield V no tiene versión next-gen. Tendrás que comparar Vanguard con BF2042 que si salen específicamente para PS5.

¿Entiendes?

1 respuesta
Dawidh

#3546 estoy comparando dos juegos de ps5, en uno han actualizado para nuevas generaciones y en el otro no. Porq? porq se cagan. Los dos salieron para ps4.

Y con battlefield 2042 va a pasar lo mismo, porq en ps5 va a estar capado a 60 fps. La diferencia es abismal. Básicamente, si hay crossplay, un tio que tenga buen pc tiene ventaja total sobre uno de consola.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Los que estais ladrando sobre la calidad de una BETA, brau brau brau, que sepais que lo que se ha estado probando era una ALPHA TECNICA, que su finalidad es ver y recopilar datos TECNICOS del juego, hitregs, estabilidad, bugs etc.

Una ALPHA dista MUCHO de una BETA.

NADIE HA PROBADO AUN LA BETA DEL BF2042. Pesados.

1 respuesta
B

#3547 Aun esta sin confirmar lo de que este capado a 60 fps. Puede que existan modos rendimiento a 120 fps en Series X por ejemplo bajando resolución.

De todas maneras gráficamente son como el agua y el aceite. Es normal que un juego como Battlefield sea mas difícil de llevar a una consola con hardware limitado.

Aun así, te doy la razón. La saga COD lleva siendo rey indiscutible en consola. De hecho las competiciones son en consola.

1 respuesta
Dawidh

#3549 no se tio, yo creo que battleild 5 si que podrían haber sacado un parche para actualizrlo a 120fps, pero bueno supongo que ese juego lo abandonan.
con el 2042 tenía entendido que capado a 60fps en ps5, si eso cambia, desde luego me callo.

1 respuesta
H

Uff el olor a coming soon aumenta

1
B

#3550 EA/DICE no iban a sacar parche, porque el juego estaba muerto ya hasta por los propios jugadores de PC.

Era malgastar recursos, un parche para next-gen no iba a suponer un aumento de ventas de un juego que no cuajo en su momento por muchas razones.

1
pepebot22

#3548 Alpha técnica, cada uno se consuela como quiere, es una beta de manual, falta un mes y poco para su salida, como va a ser una Alpha técnica.

2 respuestas
Perico97

#3553 Es una Alpha técnica de manual, cuando pones en un ordenador del coche (Que da la velocidad etc) "our artists are working on It" no es que te importe precisamente demasiado como luzca el juego.

El juego tenía un pop-ing descabellado, había animaciones que no funcionaban, 3/4 partes de las texturas tenían baja resolución (O no existían, como el disclaimer del ordenador del coche) etc, en una beta quizás te encuentres Bugs pero todas las "features" suelen estar en su sitio.

Los vídeos que han salido recordemos que posiblemente sean filtraciones de testers que no deberían de haber visto nunca la luz y que seguramente tenían como objeto probar la estabilidad del juego, cuantos jugadores se pueden soportar hasta que haya "problemas" y demás, en una beta ni de blas se ven las cosas que se han visto en esos vídeos xD

1
kcuestag

Yo solo espero que nos permitan tener servidores dedicados para clanes/comunidades, manejados poir nosotros.

Ahora vendrán los que dirán que a los pro's se les banea pensando que son chetos... etc Pues si, habrá servidores en los que los admin sean imbéciles, pero también los hay que actuamos con rigor y si viene un pro y nos folla, nos jodemos y nos divertimos igual. XD

Personalmente nosotros en Battlefield 3 y 4 (Oaks Clan) no baneamos a ningún Pro por serlo, solo baneamos a gente por insultos, racismo, chetos obvios y poco más la verdad, y los chetos caían ellos solos porque en Battlefield 4 ya había herramientas para ello automáticas que funcionaban muchísimo mejor que el punkbuster, estuvimos muchos meses sin ver un solo cheto.

Dicho esto, yo estoy deseando probar la BETA, llevo desde el BF4 queriendo otro Battlefield que me enganche... A ver qué tal.

1 1 respuesta
B

#3555 Lo de los servidores dedicados mediante renting de los mismos de momento dicen que no. Lo están "estudiando". Y ya sabemos que significa eso.

Es decir que no llegara.

Se habla de que en Portal por cada cuenta de usuario te permiten tener tu propio servidor (con tus reglas) mientras que haya jugadores activos permanecera abierto y si no hay jugadores, el servidor se desconecta. Vamos a ver que tal funciona el invento ...

1 respuesta
kcuestag

#3556 Ya, de primeras no tiene buena pinta. Sinceramente lo veo un desacierto. La razón por la que a día de hoy Battlefield 4, e incluso qué narices, Battlefield 3, siguen vivos (al menos en PC), es porque hay muchos servidores de comunidades/clanes muy bien gestionados que los mantienen llenos 24/7.

Es una pena, la verdad... No entenderé nunca el motivo por el cual quitaron el alquiler de servidores con herramienta (Procon) para su gestión con plugins. Es lo que le daba vida a los Battlefield.

2 1 respuesta
B

#3557 Lo comente paginas atras. La casualizacion de los juegos online da lugar a eliminacion de features que funcionaban estupendamente. Pero ahora se añade ademas la ecuacion de la nueva moda del crossplay.

Que vamos a ver que sistema de emparejamiento van a usar en BF2042 que esta sin confirmar, puede que no tengamos lista de servidores como tal, si no lobbys con matchmaking para el emparejamiento en un servidor determinado debido al crossplay.

Si el matchmaking prioriza por latencia va a ser una maravilla, porque nos quitamos de golpe un montón de gente fuera de Europa en las partidas, pero como se base en SBMM ... básicamente el juego se va a la mierda.

2 respuestas
kcuestag

#3558 A mi lo que me interesa como jugador es poder jugar con la gente de mi clan, por ejemplo. De nada me sirve que haya servidores, si a mitad de partida no se nos puede unir 2 personas que acaban de unirse al Discord...

Espero que no sea por matchmaking.

1 respuesta
danao
#3558Maracuyea:

Si el matchmaking prioriza por latencia

OJALA.

tampoco se sabe nada si van a hacer ranked no?

yo lo de alquilar servidores creo que no lo van a hacer de primeras y solo lo haran si el nuevo modelo no les funciona, tampoco se como se montan ni que operativa tienen por detras pero cuando buscas salir del nicho y que la gente no tenga nicho, pues quitas lo que lo provoca.

están poniendo mucha carne en el asador, yo creo que la parte de guerra terrestre va a triunfar y la parte free to play va a tener muy buena acogida, solo necesita que el anticheat del cod no funcione como debe.

#3559 para jugar varias squads en la misma partida...pues a ver como lo hacen si porque si no hay lista de servers va a ser la risa

2 respuestas
B

#3560 Pues a mi me alegraría que el anticheat del COD funcionase, no juego a Warzone pero me molesta que la gente no pueda disfrutar de un juego de manera legitima.

Pero no va a funcionar porque es puro marketing para vender Vanguard con una feature que tenían que haber implementado de primeras.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#3553 consuelate como quieras tu. pero fue un alfa técnica.

https://help.ea.com/en/help/battlefield/battlefield-2042/battlefield-2042-closed-technical-test/

kcuestag

#3560 El tema es ese... Que esto no es un COD. Un battlefield en el que normalmente ha sido de 64 jugadores, un clan perfectamente podía tener a 15 tíos jugando a la vez (Aunque sea repartidos en ambos equipos, eso nos daba igual), pero como no podamos unirnos todos juntos como clan, va a ser un fracaso brutal.

En Battlefield 1 y Battlefield V era una puta odisea, al final nos cansamos y dejamos de jugarlo por esas tonterías, porque el juego como tal, gráficamente y de jugabilidad a mi me parece muy bueno (El BFV).

2 respuestas
OviedoSergio

Me leí 35 mensajes de los últimos 70, alguien podría decime si hay fecha? es que leerme cada vez que entro 100 mensajes me mata jaja.

1 respuesta
danao

#3561 no si a mi tambien y eso que me gusta el Warzone, pero si BF ha podido contratar a EAC no entiendo porque ellos no y sacan ahora algo que seguramente, como siempre hace Activision, prometa mucho y se quede en una mierda.

#3563kcuestag:

porque el juego como tal,

por falta real de contenido y desinteres, algo que pretende cambiar.

la carrera entre estos dos juegos, quitando a los fans más extremos de ellos, va a estar en el contenido ni más ni menos, el que más contenido de y sea diferente mas players va a mantener.

de nada me sirve un pase de batalla por cada temporada y que el juego sea el mismo salvo porque ahora tengo que subir un arma nueva y hay una zona en el mapa que ha cambiado un poco y tirarme 2 meses asi.

#3564 se rumorea el dia 4 beta con early access

1 respuesta
B

#3563 El "fracaso brutal" será para la gente como vosotros. Pero Battlefield puede vivir sin clanes perfectamente como viven otros juegos.

El groso de jugadores de PC y consola sobre todo estos últimos, el unirse en un Teamspeak o Discord, ponerse el TAG del clan y quedar a las 22:00 de la noche para "entrenar" no va con ellos.

1 1 respuesta
kcuestag

#3566 Ojo, que para mi nuestro Clan no ha sido nunca para entrenar. XD

Es para echarnos unas risas juntos jugando, nada de competitivo.

Dawidh

Yo hace tanto tiempo que me he acostumbrado a jugar en grupos de 4 y joderme, porq en battlefield 5 era imposible juntarse.

De todas formas si haces que 16 tios en discord se metan en una partida, básicamente la revientan. Aunq ahora que los mapas van a ser de 128 personas, igual es más jodido marcar la diferencia.

No sé, por un lado me molaría poder meter cola de varias squads juntas para jugar con todos mis colegas, pero por otro lado, a la hora de la verdad, no solemos juntarnos tanta gente y además es más complicado de equilibrar partidas. Premades de mucha gente desbalancean demasiado las partidas.

#3565 yo creo que la batalla entre juegos estará en el modo este supuestamente gratuito tipo evolución de los br. El modelo a serguir creo que es ese, un modo multi masivo con evolución de personaje y gratuito para todos, que vayas actualizando cada año con contenido del resto de juegos.

1 respuesta
kcuestag

#3568 De ahí a que haya servidores dedicados y la gente pueda elegir donde juega.

Nosotros nos juntábamos 20 tíos del mismo clan, pero nunca nos poníamos todos juntos, nos repartíamos en ambos equipos y punto.

1
B

Lo que no se entiende de Battlefield no de este si no de entregas atras es la nula comunicación que DICE no intenta mejorar con el juego.

Creo que sigue siendo el pilar que le falta a Battlefield. Se necesita un chat de voz en el que los lideres de patrulla puedan conversar entre ellos y con la figura del comandante. Ahora con 128 jugadores en partida es mas necesario que nunca. Para mi eso es mas prioritario que hacer squads de 4 o de 5 jugadores.

2 respuestas