#26339 la de mierda que le tirasteis al V....
#26339 yo no estoy defendiendo el trabajo hecho en 2042. Y lo de las ventas que comentas, también hay que recordar que el juego se rebajó mucho (creo que hasta 1€) durante bastantes ocasiones. Cualquiera se lo pilla a ese precio aunque luego no juegues ni 1 hora.
Solo digo que por una parte hay una base de fans que quieren/queremos el BF de siempre pero cada vez somos menos, y otra parte de gente que son la mayoría (jóvenes con tiempo para jugar) que realmente les gusta más otro tipo de juegos, y a los que EA/DICE también intenta llegar. Es como la política, el partido de turno tiene que intentar convencer a la mayor cantidad de gente posible, no solo a los suyos. Si no, se come un roscón.
Como poco va a ser curioso ver qué camino escogen.
Bfv estaba a 30 pavos 2 semanas después de su salida. Vender no vendió bien.
De hecho está mas cerca de hardline que otros bfs
#26341 Claro que le cayó al principio, cambiaron mucho core del 1 y salio con poquisimo contenido si no mal recuerdo, creo que habia pocos mapas y modos. El TTK era un desastre y lo tuvieron que cambiar. Pero como te digo siempre, cuando arreglan algo y lo dejan bien guay, lo que no se puede es echar flores a la mierda porque si.
#26342 Vendio 25M, cuantos le quitas a un juego que salio en 2016 y lo peto, por salir en steam en 2020, 4 años despues con su secuela ya 2 años en mercado? Personalmente creo que no demasiadas, vendio una burrada y no es precisamente por las rebajas, porque tanto 2042 ha estado a 5 pavos y BF V a menos creo y ni se le acercan.
#26343 https://techraptor.net/gaming/news/battlefield-v-doesnt-hit-sales-expectations-digital-games-spending-down-from-last-year
Cuanto es vender bien? Tampoco lo veo tan mal. Pero habria que quitar algun milloncejo de Steam claro.
#26344
El ttk de bfv sigue siendo el mismo.
Se cambió en 2019 pero tuvieron que hacer rollback.
De los peores game as service de la historia.
#26285 Si permites que los jugadores dispongan y administren sus propios servidores podría dar lugar a que la gente se divierta, se fidelice a una entrega de la saga y no muestre interés por la siguiente o lo haga, la pruebe y vuelva a la anterior.
Si le das poder a las comunidades de Battlefield, CoD, etc se lo estarás quitando a EA, Activision y demás.
#26346 No se acuérdate que cuando salio el 4 casi todas las comunidades migraron, y no lo hicieron más porque el 4 salió como salió y encima tenían mucho menos poder sobre sus servers y todo era más limitado.
Al final la gente está pagando por mantener los servers no te están regalando nada.
#26340 Dentro del juego no puedes mirarlo en un móvil o cuando no estás jugando, ni usar add-ons (better-battlelog) y todo funciona más lento.
#26347 El 4 era continuación directa del 3 y arriesgó muy poco, y aún así lo petó, en parte porque en DICE acertaron con el diagnóstico y trabajaron para dejar el título donde merecía. Sin embargo, mira las estadísticas de BF4 comparadas con BFV y 2042 y verás que sigue conservando una buena base de jugadores así como de servidores y comunidades activas desde principios de la década pasada, en parte heredadas de Battlefield 3 y Bad Company 2.
Que títulos con más de una década de vida a sus espaldas y que no fueron planteados bajo la premisa de juego como servicio sigan teniendo una base sólida de jugadores y un prestigio a prueba de bombas debe estar quitándole el sueño a más de un ejecutivo de EA.
Que arma está bien a media/larga distancia? la m5 me va bastante bien por tiene un recoil casi nulo, pero bueno, no voy a usar 50 partidas seguidas la misma arma
#26348 Los GaaS no aparecen como una necesidad de mercado. Aparecen mas bien por la avaricia de las empresas.
Puedo entender SaaS cuando tienes un producto el cual constantemente evoluciona, pero un juego que tiene una vida util es un sinsentido, a no ser que hagas algo estilo MMORPG donde el juego evoluciona y no tienes techo por el power creep y lore.
Pero en shooters, realmente es un saca cuaartos y algo que a las generaciones antiguas como muchos de aqui, no nos entra por mucho que lo intenten.
#26352 Creer en la mano invisible que autorregula el mercado es, como creer en palomas teniendo sexo con mujeres vírgenes, en la influencia de los cuerpos celestes sobre nuestro carácter, en el poder sanador de la homeopatía o en el terraplanismo, una cuestión de fe. Los mercados son controlados por quienes tiene poder para ello: llámalo empresas, llámalo capital.
Los juegos como servicio surgieron con la excusa de mantener el funcionamiento y ofrecer continuas actualizaciones, tanto de contenido como de corrección o mejora del juego, en los MMO, se adoptó como modelo de negocio en los F2P y fue copiado y llevado al paroxismo en casi cualquier juego multijugador -con honrosas excepciones- en lo que era el siguiente paso dentro de una industria sujeta a la razón capitalista de acumulación de capital y continuo aumento de los beneficios. Habrá muchos otros, y si queréis lo debatimos, pero el ejemplo más sangrante que se me ocurre es de Blackcell, un pase de temporada Premium dentro del pase de temporada de pago de CoD.
#26353 el mercado intenta ser controlado por.
Pero aqui estas teniendo en cuenta que es bien no necesario. Un juego es al final eso, algo totalmente optional, I si eso no es divertido la gente compra o consume cualquier otra opcion.
Sigues teniendo juegos que no son gaas. Sigues teniendo shooters diveridos o otros juegos.
Eso no quiere decir que no seguiremos viendo gaas o microtransacciones ( eso esta aqui para quedarse ) pero eso eso no quiere decir que hayan opviones.
Será un ex DICE?
Aquí el creador del artículo se perdió la época BF 2 donde también se hacían mil locuras aunque internet no es lo que es ahora.
Carreras con C4 (daño desactivado), saltos con C4 o las míticas pasadas de los helis y aviones bajo la presa de Kubra (ahí me llevé alguno de ellos con bazoka). En fin, lo que no se haya hecho en BF. También los de mi clan en 1942 subidos a las alas del bombardero.
Jugué con mando por qué estaba cambiando de ratón y se me jodió el cable, me daba pereza buscar otro y al final dije, bueno, le doy un try al mando.
Las balas van centradas, tiene menos recoil, joder, no sé, se me hizo hasta cómodo jugar así.
#26359 Es de lo que nos hemos quejado aquí un montón, de lejos quizás no sea tanta ventaja. Pero en un 1 VS 1 es brutal.
#26360 si es cierto que la movilidad de teclado y ratón es infinitamente mejor, quizá sea su manera de equilibrar las cosas, que cada periférico sea algo fuerte en X cosas.
Digo yo eh, no es que lo leyera ni ni que lo dijeran
#26363 algo he leido pero a saber porque no e visto nada oficial. Y para que pongan 4 skins por mo como si no sale.