Bélgica declara las loot boxes como juego de azar y quiere prohibirlas en toda Europa

LadyMcFadyen

Acabo de leer una noticia que EA despidió al de Plantas vs Zombies por oponerse abiertamente a los micropagos...

Moraleja, no te dejes comprar por EA que te cierra el estudio o te despide si vas un poquito en contra de sus malas prácticas xD

1 respuesta
MaTrIx

#75 hay más juegos con expansiones y buen contenido

Beckem88

#91 Pobrecito el de Popcap estará llorando en su yate.

https://techcrunch.com/2011/07/12/confirmed-ea-buys-popcap-games-for-750-million-plus-earn-out/

1 respuesta
Draviant

#89 En ese caso, si el niño se gasta 200€ en lootboxes será culpa de los padres por sudar del +18. Problema resuelto.

B

#89 la venta final podrían conservarla pero a lo que voy es que al final con esto del PEGI no se llegaría a esa venta final en muchos casos con compañías diametralmente opuestas a target adulto exclusivo como puede ser Disney.

B

me parece cojonudo, lo de las cajas con items randoms (99% basura) deberia ser delito y estafa no me jodas, minimo seria decir a los consumidores los % de cada item etc..

1 respuesta
perche

#93

joder, normal que ea hiciera con el juego lo que quisiera, 750m hay que recuperarlos

personaje

#96 Delito??? Todos sabemos q la probabilidad es bajísima. Lo q debería ser delito es picar en este tipo de artimañas cuando tienes más de 15 años.

Veremos a ver en q queda el asunto pero no soy demasiado optimista. Grande EA fastidiando a la competencia debido a su codicia.

Veinx

En juegos de moviles (como 7knights, dragon blaze, war of crown por ejemplo de los miles que hay) la gente paga por un RNG en el que lo bueno nunca sale, con porcentajes de drop muy bajos. Tendrian que prohibir cajas, sobres, invocaciones etc etc, son todos la misma mierda, RNG para sacar dinero, juegos de azar, deberia ser delito, es una puta estafa.
En ciertos paises(corea creo) se obligo que los juegos indicaran el porcentaje de drop, si no lo hacían seria delito. Muchos juegos coreanos a partir de ahi empezaron a poner el drop rate, pero eso no quita que siga siendo un engaño, te pueden decir que el drop es de un 5% y luego en realidad es de un 0,01%.

Es triste ver la cantidad de empresas que estan viviendo a costa de un RNG, estafando.

E3-NeOz

#5 tu no has tenido cromos de futbol de pequeño verdad ? , xq esos tambien se vendian , y habian cromos que al menos en mi epoca , llegaban a vale 5000 pelas (unos 30 € de ahora)

1 respuesta
NeV3rKilL

Completamente de acuerdo en que se regule el asunto. Los juegos con cajas deberían ser +18.

Lo mismo que los juegos con micropagos de móbil que el mismo crío le salta cada 2 minutos, compra gemas, utilizando eufemísmos para no llamar euros/dinero a la moneda ingame.

Malmeder

Leyendo el hilo me da la sensación de que hay mucho ludópata suelto temeroso de que le quiten su droga de lootboxes.

22
Denian

Yo creo que tendrian que ir mas alla y lo normal seria prohibir las tarjetas "prepago" y solo permitir las microtransacciones en los videojuegos a mayores de edad con tarjeta, es lamentable la situacion a la que hemos llegado desde hace años con chavales totalmente adictos dejandose todo el dinero que pueden y mas en juegos como clash of clans o lol, por que este problema viene de mucho mas atras que la moda actual de las loot boxes y o han estado mirando para otro lado o sencillamente es que no se enteran de nada.

Los que comparan estas cosas con los cromos de antaño o similares no se dan cuenta que eso no tenia el componente adictivo tan bestia que pueden llegar a tener los videojuegos.

3
k4rstico

#100 cuando coleccionaba cromos cambiaba uno por uno. Como mucho cmprar alguno si el interesado no tenia nada interesante para dar a cambio.

Mvicio

Las lootboxes llevan un tiempo en el mercado y ha tenido que llegar EA como siempre a cambiar las cosas, a peor

1 respuesta
MaTrIx

Yo desde luego tengo claro que juegos así no los compro.

2 1 respuesta
dambala

#106 también te digo que hay niveles, las de ow que te las dan constantemente al jugar y que solo tienen mierdas estéticas pueden tener un pase

S

Yo me he comprado el BF2 jeje.

Kerai

Por mi que las prohíban totalmente, asi se esmeraran mas en sacar un buen producto de calidad para llamar la atención de los jugadores y no hacer año tras año reeskins y monetizarlos como ellos dicen

Hace poco vi un artículo donde CD Project se desmarcaba totalmente de los micropagos diciendo que iban a sacar un producto completo (salvo futuros DLC supongo). Ese si es el camino

verseker

#21 No hay por donde coger tu post. Podemos empezar por indicar que SÍ hay diferencia entre una skin de overwatch(por ejemplo) y los cromos que comprábamos de pequeño. Los cromos que tú comprabas de pequeño efectivamente los comprabas, eran tuyos, para siempre. Lo que se vende en contenido digital no, no es tuyo siquiera en el momento de pagar por ello, ya que está supeditado a un servidor que no es tuyo.

Imagina que compras cromos y los tienes que dejar en casa de un amigo cada vez que quieras usarlos o verlos. En ningún caso tienes opción de revenderlos. ¿En realidad habías comprado algo? No.

Al resto te contesto después que ando currando. Pero básicamente intentas justificar algo con un pensamiento bastante poco objetivo. La experiencia personal y las satisfacciones propias significan más bien poco a la hora de argumentar en algo así, ya que estamos hablando de si debería ser legal o no.

2 2 respuestas
laZAr0

¿Y los sobres del FIFA?. xd

Ridote

A la mierda las loot

er_vick

yo odio las putas lootboxes pero como han dicho algunos users por aqui no tienen porque prohibirlas simplemente que cambien el modelo, en juegos como OW me la traen totalmente al pairo porque no afectan en nada y aunque preferiria poder conseguir los skins con horas metidas en los pj o cualquier otra cosa no me molesta pero sq hay algunos otros juegos que es de traca.

OzziE69

#110 Lo que dices es cierto y te doy la razón. Lo que pretendía expresar (y parece que sin acierto) es que no encuentro una diferencia signiticativa entre las cajas de OW y los sobres de cromos en cuanto a considerarlos una apuesta.

1
Camperito

random(), ya estoy rompiendo la ley belgica del juego?

1 respuesta
Hiboshi

#9 Los cromos, si me toca uno repe, lo puedo usar para forrarme la carpeta, o toda la pared. Algo de una lootbox que no sea lo que quiero, me lo como con patatas o como mucho lo vendo por 2 céntimos si la plataforma me da la opción (que no es siempre).

La diferencia entre una cosa u otra es que una es física, está hecha con materias que ya de por sí valen dinero (si tengo 2 Kg de cromos puedo reciclarlo y convertirlo en papel o lo que sea) y lo otro no.

Para todo lo demás, #110

#115 Estás cobrando por ese random()?

1 1 respuesta
Pezpala

Como me alegro de que hayan sido los sacacuartos de EA los culpables de esta tormenta de mierda. Ojalá les jodan bien.

Igneox

Según leo por aquí parece que soy el único que está contento con el modelo de Overwatch.

1 respuesta
dambala

#118 en esta misma página somos dos más los que no lo vemos mal el sistema de ow, tienes que leer mejor xd

1 respuesta
xArtiic

Espero que regulen los sobres del fifa que menudas ratas los de ea