#105 Te corrijo, ha llegado ea para hacernos el favor de que los regulen o los prohíban.
solo prohibirlos donde los paises no permitan cualquier juego de azar, y regularlos bajo las reglas de los juegos de azar en el pais que si los permita
pero vamos, no se si esto va a ir a mas, hay bastantes juegos que han adoptado esta mierda de lootboxes, overwatch, lol, BF, fifa y de moviles los hay a patadas
a mi las lootboxes nunca me molestaron siempre y cuando sean solo skins y se puedan conseguir jugando sin pagar
lo que NO ES NORMAL es que solo puedas conseguir las cosas por cajas y te den 1 cada mil
coño dame también puntos para desbloquear las cosas si no quiero pagar y que no sea algo exagerado
Wizard of the coast llevando 30 años de ventaja. Me explico, las Magic de toda la vida tienen un sistema bastante básico y veraz.
Una expansión/edición de Magic (antiguamente, no sé si cambió en la actualidad) tenía una cantidad determinada de :
-cartas comunes (era la mayor cantidad de cartas que aparecía en una edición).
-cartas infrecuentes (otra cantidad muy concreta y menor a las cartas comunes).
-cartas raras (estás eran las minoritarias y las mejores casi siempre).
Explicado esto de manera rápida, un sobre de Magic te GARANTIZABA que en su interior había 1 carta rara 3 cartas infrecuentes 8 comunes.
Garantías con los cromos? 0
Sería la bomba que esto pasara, porque las empresas de videojuegos ya llevan tiempo sacándonos los cuartos, bueno a mí hace tiempo que ya no xD
#119 Eso implicaría contrastar mi opinión y escribir en este foro con algo de criterio. Por quien cojones me tomas?
Pobre Gabe, seguramente se está preguntando que va a pasar sino puede vender llaves para sus cajas en el cs go, que hará con esos cuchillos tan bonitos que todo el mundo quiere...
Steam les puede mantener a flote pero puede que tengan que volver a hacer juegos.....
De todas formas y pese a todo, esto no es culpa solamente de EA, lleva mucha gente años pasando por el aro de EA sin parar, la culpa es suya
#126 pero no son cajas, que es lo importante.
PD: lo mismo se puede decir del yu-gi-oh o juegos de cartas coleccionables
#116Hiboshi:La diferencia entre una cosa u otra es que una es física, está hecha con materias que ya de por sí valen dinero (si tengo 2 Kg de cromos puedo reciclarlo y convertirlo en papel o lo que sea) y lo otro no.
Ese argumento me parece que hace aguas. ¿Qué pasa con los casinos online? Puedes ganar dinero real o premios físicos. ¿Deja de ser entonces juego de azar?
Si me dedico a vender sobres, algunos tienen un rólex y las llaves de un Ferrari y otros un puñado de piedras, cosas físicas que valen dinero. ¿Es juego de azar?
Un juego con lootboxes y un tinglao para poder vender las armas/skins/etc. por dinero real, entonces puedes revenderlas, ¿es juego de azar?.
Los sobres del Hearthstone no se pueden revender, ¿es juego de azar?
Yo creo que no sea tan fácil separar lo que es de lo que no. A mí esto como han dicho por ahí atrás me parece una trama del estado para intentar meterle mano a todo.
Os estais confundiendo pensando que les importa algo que un juego sea P2W o venga a trozos o sean solo cosmeticos.
#21OzziE69:He jugado al League of Legends alrededor de 4 años, unas 2000 horas de vicio seguro y que no sean más.
Precio del juego: 0
El precio del juego son las horas metidas necesarias para desbloquear el contenido jugable, osea en este caso el 99%, si no le metes esas horas estas obligado a pasar por caja, asi por cada champ nuevo y por cada nueva mecánica, si no eres capaz de ver esto...normal que no consideres apostar las lootboxes.
y que diferencia hay con los sobres de Ultimate Team en Fifa, no he visto que pongan cual es la probabilidad en los jugadores que tocan, y por decir en 2 meses llevo abiertos unos 100 sobres y casi frustrandome que salga pura mierda y de mi mala suerte.
#139 Precio en euros = 0, que no inversion. El LoL tiene un sistema que para muchos nos es basura. Pues anda que no pague a gusto 20€ en el Smite por tener todo el contenido jugable, cuando en el otro tras miles de horas y varios euros me siguen faltando bastantes cosas, xddd. Y no, no es un sistema que divierta, eso de no tener nada cuando empiezas es una putisima mierda que haran que lo deje de forma permanente si me como un ban indefinido. Ojala haber podido pagar 60-80€ por el LoL y tener todo el contenido jugable, que no skins.
pero esto se aplica tambien a los juegos estos de sacar personajes aleatorios (no recuerdo el nombre exacto) por otro lado en que influye todo esto ?
#142 Veamos, el precio en euros es inversamente proporcional a las horas por el dinero invertido, y el sistema esta construido para que solamente con una cantidad absurda de horas seas capaz de desbloquear el 100% del contenido jugable, por tanto el precio no es 0 y viene determinado por las horas invertidas, esto en el supuesto caso de que no te importa jugar con la mitad del contenido incluso metiendo muuuchisimas horas, estamos ante un caso de p2w de manual, incluso potenciado en el tiempo con la constante introducción de champs desorbitados cuasi imposibles de farmear.
#144 Ah que estamos en 2017 y se sigue diciendo que el LoL es "p2w",ya se por que nunca me paso por este subforo
#146 Es que lo es, pero para no desviar el tema con tus argumentaciones podemos hablar de esto en su subforo correspondiente o por privado.
A todo esto, si yo pago mi suscripción de wow mensual y mato a Arthas para ver si me tira el invencible y nunca me toca, también es gambling?
#144 #146 Con las "runas" gratuitas se ha aligerado bastante el ultimo mes, mas que un P2W es un muerete de asco si quieres divertirte. De todas formas alguien que tenga todo tiene ventaja, mas aun en un meta que cada "x" parches puede tener cambios drasticos.
Con el viejo sistema se necesitaban unas 30h por los champs de 6300, otras 30h por pagina de runa, otras tantas por las runas... En fin, un canteo.
#148 Claro, porque tiene dos tipos de RNG el que te tira el item y el roll para el item.
Es lo absurdo y el problema de intentar meter mano al asunto, cualquier cosa con algo de RNG/aleatoriedad y dinero de por medio se puede considerar asi.