#3211 no empecemos con el "no tienes razón en lo que dices", porque eso es una falta de respeto. Es algo que toca los cojones.
Una beta no es nada mas que una fase de pruebas, que ya bastante agradecida debería de estar la gente por poder ser participe de ello, cuando era algo restringido al publico hace tiempo. ¿Sabes porque estaba restringido?, antes de que este mundillo fuera tan mediático y guay con sus retransmisiones, etc, no había un mercado facilón, nosotros esperábamos y comprábamos y exprimíamos el juego al 100%.
Hoy el dia el mercado es muy facilón, lo tenemos todo, hasta lo que no tendriamos que tener, al mismo tiempo que se queja por algo que no les pertenece, luego es conformista frente a practicas de tal descaro como pre-orders, early access, DLC y micropagos. Hoy en dia una beta es marketing y hype, no ofrece mas que eso y de paso como algo secundario la gente fiel ofrece un feedback. Se ahorran un equipo amplio de beta testing. Si, hace 15 años la gente cobraba por esto, ahora están en la cola del paro mientras la gente hasta paga por estas tareas, te lo digo como beta tester de Zoink Games lo duro que está el patio y con colegas que se han dedicado a este mundillo.
Nadie es quien para exigir a una compañía que debe hacer ni por pre-comprar, porque si has pagado es que te da igual todo, no que esperes algo a cambio, porque justificar la mala actuación de Blizzard (la cual ni defiendo ni ataco) con esta excusa, son falacias y sin animo de ofender.
No se puede exigir que alguien trabaje como quieres por que tu quieras su trabajo es incoherente.
¿Beneficios de una pre-order?, dinero de un producto que ni siquiera "existe" en ese momento, ayuda al estudio de mercado y a "pre-rentabilizar" el proyecto, una fuente de ingreso prematura. ¿Al jugador?, ninguno, salvo los bonus que te dan, pueden recortar donde quieran y pegar otras cosas y en el release llevarte una indignación y decepción.
¿Beneficios de una beta al publico (no cerrada o abierta)?, el SEO de los videojuegos, el boca a boca y el culo veo culo quiero, te dejan probar algo "estable" de cara al publico. Si permanece distante de su lanzamiento cierran y dejan unos vendidos y otros conformes, generan hype. Si está cerca, abren, llegan a mas publico, capacidad de generar compradores potenciales.
Es mercado y una pizca de feedback, es algo que no estan obligados a hacer y que os parece mal que no hagan lo que queréis. Pues oye, es que por su parte no tienen porque hacerlo para nuestro gozo y disfrute, sino para su venta.
Esto es un negocio, no es entretenimiento altruista. Así que, que leches de no tengo razón, lo que pasa es que no es coherente exigir algo, yo quiero jugar y tengo un ansia viva que ni te lo crees y @snypi puede corroborarlo y otros compañeros, pero de ahí a exigir que deben hacer algo hay un trecho.
Ni vergüenza ni leches, no están regalando un juego, están dejando probarlo y temporalmente.