El tema de que sea b2p no le exime de que no tenga una tienda propia con skins añadidas (vease Guild Wars 2). Cosa que no veo mal, un juego online no se mantiene solo de la compra de un juego.
El que sea f2p tampoco dice de que hayan hacks, eso es trabajo del antihack no del modelo de negocio.
Blizzard ganará mas dinero siendo free to play, está claro y quien diga lo contrario que hable ahora o calle para siempre. Ahora, eso no quita que muchos por calidad del juego en si, preferimos buy to play. Y no, basta ya el ejemplo del LOL, no todos los juegos funcionan igual, ni tienen el mismo arranque, ni las empresas siguen las mismas pautas de coordinación a la hora del desarrollo y postdesarrollo de un titulo tanto como su mantenimiento.
Que también un free to play puede generar mucho ingreso y al dia siguiente morir, un buy to play generar poco y al día siguiente ser free to play y tener una muerte mas lenta. Pero Overwatch yo creo que tiene potencial de buy to play sin necesidad de perder publico, porque el mismo que dice free to play es el mismo que se "cansa" o en general no le gusta pagar por jugar.
Lo que está claro es que un juego siendo free to play tiene peor comunidad por norma general, ya que no cuesta nada crear nueva cuenta y es mas facil para los jugadores toxicos (en buy to play tambien los hay si, pero suelen ser menos). Siendo buy to play mejora tanto comunidad como la atencion del mantenimiento de la desarrolladora, en resumen, la precupacion y atencion de estos es mas el propio juego que añadidos como skins, sprays y demas, por lo tanto tienen atencion en su tienda, pero tambien en la calidad del titulo, porque de no mantener un estandar, pierde ventas.