#1259 Steam mola y EA Downloader apesta.
Hombre, competitivamente va a ser algo difícil yo creo teniendo en cuenta que serán servidores de 32 y 64 slots, a menos que tengas un equipo de 32 personas
Aunque Battlefield 3 promete mucho! Dudo que fracase.
#1263 Sigo pensando que a las compañias como EA (actualmente), les importa 3 pitos la competitividad. Lo cual lo traducen en sus titulos.
Pues no sé cómo la gente se fía comprando algo que no sabe ni cómo es, porque todo lo que se ha visto es muy bonito, pero 0 de multiplayer que es lo que interesa. Ahora después de tanto gráfico y leches, resulta otro Bad Company 2 y ya tenemos la sorpresa.
Yo sinceramente, "confío" en que va a merecer la pena y va a ser un BF2 mejorado, pero...hasta el E3 no veremos nada
Voy a sacar mi bola de cristal que por MV se lleva mucho y dire lo bueno y lo malo que creo que nos vamos a comer:
Ventajas:
-Partimos de motor Frostbite 2 creado para PC primeramente y escalado a consolas.
-Tenemos prone y vehiculos y mapas grandes a lo BF2 32 player y 64 players.
-Buen multijugador en cuanto a la experiencia inicial y comparado con BFBC2 y el resto.
Inconvenientes (Aqui es donde si que saco la bola)
-Motor muy bonito y tal, pero aun siendo para PC, su optimizacion no va a ser la de un Unreal Engine 3, lo cual requiere PC para verlo bonito y hermoso.
- DLC y mapas y sus correspondientes EXPANSIONES de EA que son un jodido cancer.
- Battelefield cada año, (quieren competir con la saga COD) mas claro imposible, lo cual basicamente hace que la comunidad se divida por juegos y sus muertos.. y esto afecta bastante.
- Bug a mansalva y correspondiente queja de la comunidad y a esperar parches...que no llegan.. (BFBC2) (Nos comeremos un juego con bugs).
#1264 Eso no tiene nada que ver, los mapas aún queda por saber cuantos formatos tendrán, y aunque solo hayan formatos grandes, en uno de 32 no creo que haya mucho problema en jugar 8vs8. Y aún así no sería de extrañar que pongan el mítico formato de 16. Lo que sí puede resultar un problema es el tema de los mods y la capacidad de modificación que tengan los servidores.
La ventaja del motor gráfico...pues bueno. Sin duda importante, pero ni mucho menos, lo que más. El motor del BF1942 era una castaña (o al menos era lo que había) y en jugabilidad está muy por delante del BC2, aunque éste en calidad gráfica le da mil y una vueltas al BF1942.
En cuanto al buen multijugador...No hemos visto nada de nada todavía. Todos tenemos esperanza de que prometa, pero más allá de que hay 64 personas juntas en un mismo servidor no se ha dicho nada en concreto como el funcionamiento de las patrullas, de cómo se va a respawnear en ella, si las banderas (que creo que todavía no han dicho nada pero imagino que modo conquest habrá) estarán muy juntas, si habrá más margen de maniobra como en el BF2 o el BF1942 (en el BC2 está todo demasiado limitado y junto y no permite casi improvisación alguna), si habrá artillería, comandante (que creo que no pero alguna mierda similar pondrán), puntos de respawn alternativos, banderas que en principio son inconquistables (base principal mayormente) dejarán de serlo, etc etc...
Puede ser la hostia como puede ser una mierda por mucho que haya 64 personas, vehículos y mapas grandes. El BC2 ha dado un salto enorme en calidad gráfica respecto al BF2, pero ni de lejos es mejor el multijugador. Para mi es una castaña.
Sobre el resto, espero que no saquen como dices un BF al año, pero si es posible sacar esos DLCs o expansiones para el BF3 con diferente ambientación.
A mi lo que me sorprende es lo seguros que han estado desde hace tiempo de tener fecha de lanzamiento. Tenemos que pensar que esta todo echo ya? Y nos van metiendo poco a poco el hype con videos y demas...
Es imposible que sea una mierda cuando se ve claramente que hay cosas cosas muy novedosas con este motor grafico. El poder destruir todo o gran parte del escenario es algo que se sale. Y que TU llevando a tu soldado puedas hasta medio sentir cada movimiento, cada herida que sufre el soldado y los aturdimientos y demas a traves de los sonidos y los movimientos tan reales.
Y sobre el tema de competicion, se supone que tiene que haber servidores privados, no sera tan facil como el cs1.6 xD.
Tanto hablar de competición me recuerda a cierto juego llamado ETQW...
Sería increíble que por una vez en años, os centrarais en el juego en sí, y no en cuanto durará esta vez la liga de ESL...en serio...
Pero volvemos a lo mismo. El motor es de lo mejor que vamos a poder ver, por supuesto, y gracias a él veremos toda clase de efectos que harán mucho más inmersivo la experiencia y disfrutaremos más del juego. Hasta aquí, vale.
Pero te pongo de nuevo el ejemplo de los anteriores Battlefield con el Bad Company 2. El BF1942 y BF2 son mucho mejores en jugabilidad (y por supuesto en soporte para competición) que el BC2 y eso que graficamente son bastante peores y más antiguos ¿De qué te sirve tanto ambientación, tanto edificio destruíble, tanto sonido envolvente si al final acabas aburrido porque el juego no da para más?
Yo me lo he pasado muchísimo mejor en el BF2 y sobre todo en el BF1942 y eso que carecía de muchas cosas y no me ha llegado a cansar tanto como lo ha hecho el BC2, que si, muy bonito, mucho gráfico y demás, pero con tan poca jugabilidad, aburre.
EDIT: Lo del ETQW fue uno de los mayores FAIL que recuerdo, XD. Lo que más gracia me hizo fueron aquellos "pros" que enterraron el BF2 antes de tiempo para jugar a este y al final murió a los dos meses
#1272 El ETQW era un enorme juego, con infinidad de posibilidades que no fue bien llevado ni por SD ni Activision, una verdadera lástima. Ojalá esto no pase con el BF3, lo de que sea un gran juego evidentemente sí, me refiero al apoyo por EA, tanto competitivamente como por los bugs.
#1273 También hay que tener en cuenta que cuando salió BF1942 fue toda una "novedad" en el mundo de los FPS, era algo totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados, al igual que la salida de Battlefield 2... el cambio gráfico fue un salto más que notable y mejorando muchísimos aspectos de sus antecesores.
Hoy en día somos muchísimo más exigentes, debido a la evolución que hemos ido sufriendo durante estos últimos años.
Yo no creo que Battlefield 3 defraude ni mucho menos, aunque claro está que no gustará a todos de la misma manera, como ya ocurrió con la salida de Battlefield 2, Battlefield 2142, y BFBC2...
Me veo cinco años más jugando al BF2... ni gráficos ni polladas, que se centren en la jugabilidad y en la opti del juego!!!
Pero que es la "jugabilidad" para vosotros ? Que hasta un niño de 5 años pueda jugarlo ? Que puedas meter mochas saltando y corriendo ?
Hablando de demos...
Yes ladies and gents you've read that correctly, there will be a playable demo available. EA studios is going to be at the Eurogamer Expo with action ready to give players a hands on look in to the highly anticipated Battlefield 3. BF3 has been in the works for some time as we all know. Rumors started back in 2007-2008 and even when Bad Company 2 was just hitting the shelves DICE and EA were shedding more light on this upcoming game with comments like, "this game will absolutely blow everyone away."
It is said that this is going to be Eurogamer's biggest Expo yet. You will also be able to see exclusive how things are made and details by checking out the Developer Session line-up closer to the Expo.
So if you would like to get a hands on, get your ticket by going to the link below:
http://www.eurogamer.net/articles/2011-05-05-battlefield-3-playable-at-eurogamer-expo
enterbf3.com
#1279 La jugabilidad no se refiere (para mi) a que sea "jugable", se refiere al conjunto del entorno del juego, lo que puedes hacer y como lo haces, hay juegos que son buenos y la tienen y otro no... muchas veces es difícil de explicar, aparentemente en un juego y otro haces lo mismo pero cuando lo haces uno mola y otro apesta.
karkand con el mapa de 64 con vehiculos y tal es las putas risas 5 años despues xD con el mapa mediano en infanteria mas de mismo.. sencillamente es lo q dice #1282 algunos juegos lo tienen y otros no por mucho grafico y mucha mandanga.. es como el mojo de austin, dar saltitos, tramear, tumbarte y esas cosas..
Pues es a lo que me refiero yo, al "conjunto del entorno" no se que veis vosotros en los videos pero yo veo un conjunto con el entorno y con todo demasiado increible para criticarlo, no veo solo graficos como decis vosotros...
Yo por ahora no he visto ningún punto malo en el juego, ni en gráficos, ni entorno ni lo más importante, que es la jugabilidad. Hemos visto poco de los vehículos pero creo que ese poco ha mostrado unas buenas físicas y efectos, y de la infantería todo apunta a que va a ser similar al Bf2 pero con ciertas mejoras.
Que mucho criticar pero aquí tenemos nuestro tan ansiado recoil, dejando detrás la moda codera de no poner recoil... además de un apoyo que parece que va a cobrar más importancia a partir de ahora, entre otras cosas como movimientos rápidos. No sé, yo por ahora estoy viendo una jugabilidad preciosa, nada que criticar.
Para mí la jugabilidad, es tener opciones, muchas opciones y en el amplio sentido.
Por ejemplo, en el BF1942 y BF2, había multitud de vehículos (tanques, tanquetas, antiaéreos helicópteros de transporte, de ataque, aviones, lanchas, humvees, artillería móvil, etc... y en proporciones adecuadas). En el 1942 fueron más allá con portaaviones, destructores, fragatas y submarinos controlables y además, móviles (te los podías llevar a donde quisieras). En el BC2, ¿qué hay? Un par de tanques, un par de humvees y un helicóptero con un motor de vuelo de mierda (lo peor que he visto).
Sigamos con el ejemplo entre ambas sagas. BF1942 y BF2 tenían unos mapas enormes, gigantescos. A veces con muchas banderas, otras con pocas (véase Gazala con 7 o El Alamein co 3). Los márgenes eran igual de grandes y permitían moverse por cualquier sitio para entrar por donde quieras a la bandera o permanecer oculto en una puta esquina del mapa soltando pepinos). BC2, mapas de culo de botella, sin apenas espacio para moverse que a la mínima te salta el aviso de alarma de que abandonas la zona y donde no permite esconderse fuera de la zona de acción. Los tanques van por auténticas calles donde tienes un par de rutas para moverte (salvo los dos mapas nuevos que son mucho más amplios, pero que tiene un déficit de vehículos de cojones).
Más. Las banderas en el BC2 están sumamente pegadas unas de otras y casi todos los mapas están alieneadas. En el BF1942 y BF2 estaban bien separadas (además que son bastante más) permitiendo muchas más opciones de ataque y defensa ya que podías preveer banderas muy poca protegidas y que te diera cierta ventaja de puntos durante un tiempo.
El BC2 por ejemplo, ha dado un salto importante en jugabilidad con la destrucción del entorno y los edificios y esa forma de "personalizar" nuestro soldado con equipamiento vario (salvo que odio que hayan hecho híbridos de clases y alguna que otra cacicada como es poner armas pesadas a un médico).
El BC2 en calidad gráfica es la hostia, y el BF3 tiene la misma pinta, pero ójala éste sea un auténtico Battlefield y no una mierda de CoD con otro nombre como ha sido el BC2
Battlefield 3 playable at Eurogamer Expo
We've told you it's going to be bigger, and we've told you it's going to be longer, but so far we haven't been able to tell you about the games.
That changes today. We're delighted to reveal that Electronic Arts will be out in force at the Eurogamer Expo 2011, allowing you to go hands-on with its biggest games of the year before they come out – including the mighty Battlefield 3.
The Eurogamer Expo takes place at Earls Court in London from 22nd to 25th September
Resumen:
En la Exposicion de Eurogamer, tendremos la primera DEMO de BF3, asi que ir apuntando 22 hasta 25 de Septiembre para ver la posible demo que luego (espero) podamos catar cada uno.
Lo que no se sabe aun es si la demo sera del modo single-player o del modo multiplayer. Mas les vale del 2º si quieren vender alguna copia.