BF: Guia de pilotos

Meiven

#296

La gente que no se habitúa es por el simple hecho de falta de práctica. Lo normal si nunca has tocado un joystick, es que en las primeras horas, el avión o helicóptero se te vaya por todos los lados, debido a que no tienes precisión alguna con tu mano.

Al principio, el helicóptero lo manejaba fatal (con el joystick) porque tienes que "encontrar" o saber cómo volarlo, cuales son sus limitaciones en giros y encontrar un buen equilibrio entre "frenar" y acelerar. Ahora lo manejo muchísimo mejor. Con el F35 me pasaba lo mismo. Era incapaz de hacer giros más o menos cerrados y que no se me calara por ir demasiado despacio.

Todo es cuestión de práctica, y un joystick (con palanca de gases y rotación horizontal) es la mejor alternativa para tener un control total y completo sobre los aviones y helicópteros

1 respuesta
_Xen_

#291

bienvenido a mi tragedia xD

con el viper pasa muxisimo, con el havoc solo me ha ocurrido 1 vez

_Xen_

#301

para aviones vale
pero para helicopteros considero muxo mejor raton+teclado

Meiven

Para mí, la palanca de gases en un helicóptero es muy importante. Además, controlar el viraje más balanceo a la vez también tiene su fuerte.

_Xen_

para eso tienes la W y la S

y para lo otro la A y la D mientras mueves el raton a tu antojo

Meiven

Lógicamente tienes unas teclas para esas funciones. Faltaría más. Pero a lo que voy, es que con un teclado no tienes la precisión que tienes, (en cuanto al control de la velocidad) con una palanca de gases. Es como jugar a un juego de carreras con el teclado. Nunca tendrás la precisión que se consigue con un volante por mucho que le des a las teclas para girar, o con los pedales para acelerar/frenar.

Yo para no ir ni muy deprisa ni muy despacio con un heli o avión, bajo un poco la palanca de gases, mientras tú tendrías que estar continuamente jugando con la W y la S por ejemplo.

_Xen_

si, pero es algo sencillo ir dando toquecitos a la W y la S para ajustar la potencia

lo que no veo yo posible es hacer los giros que hace uno con raton usando un joystick

y otra cosa, como haces para girar a derecha e izquierda sin incliniar el heli con un joystick?

2 respuestas
Papyrus

Con el Twist del joystick. El joystick gira sobre su eje hacia izqda y dcha, trazando un ángulo de 30º en cada dirección. Sirve como timón de cola, o en el caso del heli, rotor de cola.

1 respuesta
pa1nkill3r

#307 #308 en ps3 se hace con el joystick izquierdo, el helicopeto gira sobre si mismo, os referis a eso?

Meiven

#307 Y dale. No hay manera de sacarte del bucle XD. Claro que con toquecitos puedes ir regulando de manera sencilla la velocidad o los giros, pero por mucho que juegues con la W/S o con la A y la D o con lo que sea, no tienes tanta precisión que con un joystick.

¿De qué clases de giros hablas que se pueden hacer con un ratón y no con un joystick?

En cuanto a los giros, como te ha dicho Papyrus, muchos joystick tienen rotación horizontal (no todos) y es lo que permite virar el avión. Con helos y el F35 resulta muy útil para evitar que se tumbe.

Hablando del F35, cada día me gusta más. Es muy versátil y cogiéndole el tranquillo, gira casi tanto como el SU (no del todo) y para ventilarse helis y vehículos de tierra es tremendamente bueno.

Truficono

Yo tengo joystick desde hace un par de semanas y vengo de pad. Y lo primero que pasa es eso, que al principio vas loco y eres más paquete de lo que eras antes, pero poco a poco te vas acostumbrando y le vas cogiendo el "tranqullio". Cuando empecé me estrellaba cada dos por tres con el heli, ahora ya lo controlo bien, e intento ir puliendo el manejo para ser cada vez más efectivo. Aún así, he de decir que cuesta bastante ser preciso.

Como dicen por arriba es cuestión de echarle horas.

Meiven

Una pregunta. ¿Alguna vez os ha pasado, que llevando el radar aéreo, no os señale a uno que llevaís pegado a la cola (a cola o próximo). Esta mañana ha entrado uno que en las 4 veces que me cazado (él con el SU35 y yo con el F35), se ha puesto detrás y en ninguna me lo ha marcado. En todas ha sido reventar y al segundo te muestra la killcam pasando sobre mis escombros (es decir, estaba pegado y debería haber aparecido).

El caso es que el notas en 4 minutos se ha hecho 19-0 con el avión. A mí particularmente me huele un tanto mal porque era blanco que tenía, blanco que mataba en menos de 2 segundos estando en tierra o en el aire.

Este es el sujeto. Puede que sea un jodido crack, pero eso de que no aparezca en el radar llevando como perks Radar-Bengalas-Vainas es un tanto rarito.

http://battlelog.battlefield.com/bf3/#!/bf3/soldier/thedamntrain/vehicles/235906625/pc/

1 respuesta
cASKU

#312 El radar si te fijas va dando vueltas y marca a medida que va girando, a lo mejor es que te ha matado todas las veces antes de que el radar lo pillara.
También te diría que podría ser por el inhibidor ECM que te hace desaparecer unos segundos del radar, pero si dices que llevaba bengalas me callo xd.

1 respuesta
Meiven

#313

El hecho está que incluso teníendolo delante no me aparecía...Y ya te digo, cuando me mataba iba con las bengalas y no había manera de saber dónde puñetas estaba (o quizás tenía el radar jodido XD)

La verdad es tiene una media de puntos con los aviones brutal. Con el F18 lleva 1,2 muertes por minuto. Vamos, todo a lo que dispara lo mata. Que como digo, puede ser un jodido crack.

De todas formas, pensaba que el ECM sólo evitaba que no te bloquearan tan rápido, no que desaparecieras del radar uno rato también.

_Xen_

el ECM inhibe que te lockeen y te hace desaparecer del radar aereo mientras dura el efecto

B

Tengo un bug infernal con los aviones. Me pega tirones infernales. Me es imposible apuntar asi, la mierda esta me ha aparecido hoy sin venir a cuento, enmedio de una partida me lo ha empezado a hacer y he pensado que podria ser lag, pero ni el server ni yo teniamos. He ido a probar a otro server y mas de lo mismo.

A alguien mas le pasa? Estas dentro del avion y cuando vuelas pega tirones hacia alante-se queda parado- otro tiron palante cosas así es terrible.

Alguien sabe que penes pasa? xD

Esto es:

En 0:30 se ve en todo su esplendor. Cuando estas intentando apuntar a alguien y empieza eso me vuelvo loco, no puedo tocar ni un triste avión ahora.

Vale, ahora ya no me lo hace, por la cara xD Enserio no entiendo estas cosas raras que tiene el BF3.

2 respuestas
vinilester

#316 Te contesto lo mismo que en el otro hilo: Aunque te parezca extraño, eso tiene relacion directa con la conexion. A mi ya me ha pasado unas cuantas veces. Aunque te pienses que la conexion con el server te va bien, no es asi. Bien culpa de tu conexion, bien culpa del server, esos tirones son el reflejo de microcortes y lag.

Papyrus

No es solo con aviones, con helis también pasa. Lagazos de server la mayoría de las ocasiones, aunque podría ser que te estás descargando porno como una cerda :-P

S

Soy de los pocos que piensa que han infravalorado totalmente el heli? es el unico vehiculo que de 3 toques = out y yo con el puto heli tengo que meterle 14 cohetes a un puto tunguska/vehiculo random para incapacitarlo (contando tambien con el artillero, que sino viene nadie conmigo gL)...contando tambien que cualquier piloto de jet medio bueno tiene la partida hecha y por muy bien que manejes el heli no hay manera de escapar, en cambio el avion da un giro y lo pierdo de vista xDDD ya sin contar partidas en las que nisiquiera hay mas pilotos en mi equipo sino yo en el aire y empezando pues se me quitan las ganas porq los jets matando a un heli indefenso se creen los reyes del aire y se merecen un peo en la boca realmente xD.

Os podra parecer un cry pero quisiera saber como ha sido esto en otro bf o si en este es que los helis son de papel no se pero ya que son tan vulnerables deberian de haber hecho los demas vehiculos por igual, porque esto es un sinsentido.

2 respuestas
albertoste

#316 Eso es lag puro y duro. Te lo digo yo que juego con las wifis de los vecinos, y ya me he acostumbrado a jugar asi xDD

Omarthepr0

Menuda puta mierda, acabo de poner un mando de ps2 para volar y me manejo bien pero no se puede frenar, no deja en ninguna tecla esta bugueado, ps ya no se que hacer, tendre que dedicarme solo a tierra...

2 respuestas
pa1nkill3r

#319 Yo con el helicopero, suelo colocarlo de tal forma que el artillero "pase su mejor tarde"
Esta forma de jugar es muy peligrosa si hay enemigos muy buenos, pero por ejemplo, un asalto en la isla con 2 en helicopero coordinados es una delicia de publiqueo si tu avion compañero es minimamente eficiente contra el contrario

#321 motionjoy.com emulalo como mando de X360 y conoceras la felicidad, tambien puedes pasarte por el foro de fifa si tienes problemas con el joystick derecho

1 respuesta
Omarthepr0

#322 Que se supone tengo que hacer? Estoy algo perdido...

Truficono

#321 A mi me pasa exactamente lo mismo. Con un mando Logitech no me funciona el freno, lo ponga en el botón que lo ponga. Ahora voy con Joystick.

1 respuesta
Omarthepr0

#324 Ya ves no va con ninguno es una jodienda por que se controla bien con mando y parece que me da por el culo comprar un joystick que ademas nunca tuve uno, seguro que soy la peste. Estos de DICE son unos putos chapuceros.

_Xen_

#319 son de papel los helis, si hay un avion minimamente pro, olvidate, matarlo no lo vas a matar, como muxo intentarlo con el misil TV, lo unico q puedes hacer es teniendo radar aereo, esquivarlo continuamente, pero asi ni tu ni el haceis nada en la partida xD

Meiven

Para mí el heli está bien como está. Insisto que es un helicóptero y no un tanque con una hélice. El problema viene que el daño de los misiles está de puta pena hecho.

Ayer me volvió a cazar otra Javelin (y encima el avión ni pitó). Estaba volando dando vueltas, el avión sin ninguna alarma de bloqueo, y reviento por los aires.

Lo que se no se puede, y vuelvo a lo mismo, es que un Javelin haga 100 sobre 100 de daño a un avión, y un misil aire-aire haga unos 33. Que un misil aire-tierra haga unos 50 sobre 100 a un tanque, que las vainas hagan unos 8 puntos sobre 100 cada una (de ahí que ni lanzando 14 sobre un vehículo lo revientes, sino lo incapacites) y así suma y sigue.

La incapacitación, cada vez me gusta menos. Volando puedes incapacitar en una partida entre aviones, helicópteros y vehículos de tierra 20 veces, pero sólo te cargas a 4. Con esto, el tío se baja, repara y vuelta a empezar, o simplemente saltan.

Los misiles aire-tierra deberían reventar como una bestia cualquier vehículo que se les ponga encima. A una mierda de buggy no le puedes dejar echando humo tirandole un misil leñe. Un Javelin no debería reventar de lleno a un avión cuando ni 2 misiles lo hacen...

No me gusta nada. Aunque suene a arcaico, el daño del BF1942 y más concretamente, del Desert Combat era excelente.

2 respuestas
Maur

#327 No entiendo tu opinión sobre la incapacitación. Esa mecanica me figuro que esta ahi para que no sea lo mismo volar/conducir a 50% de vida que a 1%, el problema como dices es el daño pero la incapacitación esta bien (ademas si no existiera nunca conseguirias puntos xD)

Meiven

A mí los puntos me la pelan literalmente. La incapacitación no consiste en que el vehículo que sea, vaya peor o que casi le cueste moverse o controlarlo debido a que está hecho polvo. Para eso están los porcentajes de vida que cuando bajan del 35% o por ahí, vaya peor, cosa que está muy pero que muy bien.

La incapacitación es cuando el vehículo está al bordo de reventar y se queda echando humo/fuego, y ahí es cuando parece que al vehículo, después de lanzarle de todo, aún resiste dándote unos segundos para que salgas y lo repares. Esto es lo que no debería de ocurrir. Si un tanque tiene de vida pongamos 150, y tú le das 150 tendría que explotar y matar a los que lleven dentro. No darle 150 de 150, poner incapacitado y tu irte de rosistas como si nada

2
Omarthepr0

Lo dicho, que el bbc2 le da vueltas al bf3.

1 respuesta