Mientras se saquen Battlefields nuevos, siempre esperaré un cambio de tendencia como lo fue en su día con el BF2 y con el BF3/4. Si te molesta, es lo que hay.
jugabilidad característica de la saga
Esto es muy subjetivo dependiendo de dónde cortes. Si cortas desde el BF3, sí. Si cortas desde más atrás, no.
En cuanto al resto, como he dicho antes, salvando la temática (y esto incluye la movilidad de los vehículos, el recoil de las armas y la destrucción de vehículos a base de guiados, obvio por otra parte), lo más destacable es tu punto 2º sobre la reparación del vehículo, que sinceramente no sé si es bueno o malo.
Pero en cuanto al gameplay, yo me refiero más al estilo. Es un juego que aparentemente se parece mucho al BF3/4 en cuanto a que es bastante rápido y esta rapidez provoca que se concentre mucho la acción debido también al diseño del mapa. Viendo cómo jugaban me parecía todo caótico, iban de aquí para allá como pollos sin cabeza, de una bandera a otra sin ton ni son y eso es lo que yo al menos, he visto en el BF3 y BF4. Si cambiabas los skins por alguno de éstos, no había casi diferencia alguna
También vi lo mismo en el cielo. Aviones que están más pegándose entre ellos que ayudando en tierra (sí, se vio alguno echando bombas pero poco más). Yo creo que la niebla que había en el BF1942 y BF2 ayudaba mucho a que no pasara esto ya que no veías más allá de 100-150 metros. Me falta ver si los aviones despegan de alguna parte o pasa como en el BF4 que sales ya montado en él (como parece ser el zeppelin que sale "de la nada")
Mi esperanza es ver la artillería y los barcos para ver si hay un claro cambio de tendencia