BF: "no poder saltar y disparar a la vez"

PiLoToXyNiTe

pues ale, total bf2 hizo una entrevista con la gente esta k no me acuerdo como se llama k hace juegos sin bugs y tal... y este fue el resultado:
(vease k armando es el pavo de dice)

totalbf2.com: can you please comment on "players can no longer jump and shoot at the same time"?

armando: this is a controversial solution to the problem of “bunny hopping”. first, let me state that it was never intended that the user abuse the ability to fire their guns while jumping. unfortunately, there are undesirable repercussions to allowing this. what we have done is treated the jump like we do the sprint. if the user initiates the jump, he simply cannot shoot while he’s in the air.this approach was decided upon because it makes jumping an unsavory action during a fire fight. yes, you can still shoot to avoid being shot at, but you cannot return fire.

many have asked why a stamina system was not implemented. the simple answer is that a stamina system would severely limit your ability to defend yourself or get out of harms way when you needed most to do so. we could have still allowed a minimal jump height, but then the entire purpose of the fix would be defeated since players could still jump and shoot.

------------pa los k no se hayan enterado x el inglés, la cosa es,en resumidas cuentas y sin dar mil detalles, k ahora cuando saltes, pasará como cuando sprinteas, k directamente no podras disparar, amos, k podreis saltar y hacer el parias para k no os den, pero mientras lo hagais no podreis disparar a nadie... en mi opinion el broblema está, en k si actua como el sprint, ocurrira con todas las armas (no esclarecen nada sobre el tema) y yo no me imagino mi bazoka disparado sin saltar tras unos sacos, ni mi pp19-mp5-"mp40 d los xinos esa" sin saltar dsd detras d un muro pa sorprender al asalto....xk claro, asalto vs anticarro sin poder saltar... anda amos a parar

Mace

a ver si no lloraseis tanto por los lanza piñas no nos pasaria esto

es ke en la vida real si tu me vienes con un cuchillo y yo con un lanzapiñas te follo vivo

luego si vienes con una pipa y yocon el lanzapiñas te follo vivo

es como todo los ke se pelean con usa saben ke pelean contra la tecnologia y el dinero

no se si me explico si es un juego realista lo ke no se puede hacer es saltar y hacer cuerpo a tierra a la vez eso es lo ke han de kitar

el lanza piñas es un arma mas como cualkier otra si tan descompensada esta cojete de asalto y aprovechala

yo solo he jugado muy poco de asalto y la verdad ke no me gusta nada y tampoco me complican la vida ala hora de jugar

si es lo mismo de simempre os acostubrais a digaslo un exploit y luego os lo kitan y llorais jugar como personas y ya esta por ke el tubero ahora se ve perjudicado por culpa del asalto luego las granadas no llegaran ni a dos metros

no se yo si tengo un tio muy muy cerca lo ke hago es salto y le echo la rafaga en to la peluca pero ahora no podre por culpa de los de asallto

ke se dejen de arreglar el puto juego ke kada vez la cagan mas perdirle a EA ke haga algo es como echarle margaritas a los cerdos al final el BF2 sera una basura mas

como esta el patio calentito esto no va por ti #1 es a la comunidad en general no kiero ke empeceis con el salseo y menos por mi culpa

enga a viciarse

ethernal-

Pues a mi me parece genial :D

Shallot

A mi tb me parece genial, espero que asi algunos otros roles cobren mas importancia, y el juego se tenga que volver mas tactico.

_n1c0_

Sino se puede disparar una metralleta en el aire dificilmente se iva a poder disparar un bazooka.

La cosa ira tomando rumbo táctico , se supone que un asalto tiene las de ganar contra un antitanque siempre.

Lo malo de estos parches que "solucionan" aspectos del juego tienen efectos secundarios . A mi las piñas ya no me rallan , lo que realmente me da asco es eso de lanzar "c4" y echar a correr , eso no tiene mucho parecido con la realidad...

darkblade60

el unico problema es:

  • eso ahora cambiarlo... no se no se... eso tocaba en la primera versión...

  • Ahora el bazoka.. lol, las c4 , lol... etc...

-Tanques y APC, ya pfff... si no puedes hacer el spiderman para itentar salvarte ....

Chusssky

A mi me parece muy bien, no soy un fanatico del realismo, pero lo de los saltos, le quita todo el encanto al juego en ese aspecto.

El salto debe usarse para subirse a algun sitio o traspasar algun obstaculo, para combatir es absurdo.
No creo que ningun soldado real considere ventajoso saltar cuando dispara al enemigo...no digo ya con un bazoka acuestas. Sin embargo un mal diseño del BF2 inicial, ha conseguido que en el BF2 lo absurdo y antiestetico, sea lo mas efectivo, afortunadamente van a intentar solucionarlo.

Lo ideal seria que no se pudiese saltar para evitar que te den tampoco, otra imagen ridicula habitual en el BF2, lo normal cuando te disparan es tirarse al suelo o buscar cobertura lo antes posible, no saltar como una rana una y otra vez, quizas se podria anular la capacidad de salto, durante 1 segundo despues de recibir un impacto.

Tampoco me gusta ver a la gente avanzar a saltos para ir de un sitio a otro, nuevamente una estampa ridicula, porque asi es mas dificil que le den...deberia estar mas penalizado el salto repetitivo de alguna forma.

El BF2 ganaria mucho en realismo, y la jugabilidad no tiene porque verse afectada.

Otro tema es como afectara a otras armas, como las granadas, que sin salto tienen muy poco alcance (las c4 y las minas no se suelen lanzar como pizzas en la realidad, asi que me parece bien que en el nuevo parche no se pueda), espero que lo resuelvan.

Chusssky

De todas formas, ahora que caigo, para tirar las granadas lejos, creo que primero se dispara y luego, mientras hace la animacion del lanzamiento, se pilla carrerilla y se salta, luego se puede seguir haciendo un lanzamiento lejano, porque no disparas en el salto sino antes.

BALISTK

#2 en " la vida real" un soldado no va con el lanzapiñas pegando botes y disparando al suelo si se ve superado, y me gustaria ver un video de un tio con un bazooka que dispara saltando me da a mi que la ostia iba a ser wapa...

no existe ningun juego de infanteria realista, ninguno es imposible "simular" a un soldado de infanteria con un raton y un teclado, el que mas se ha acercado es el flhaspoint ( en mi opinion claro)

yo creo que lo que se tiene que lograr en un juego es una ambientacion realista o realismo cinematografico, algo que si logran muchos juegos, en el caso del bf2 los saltitos a lo loco y ver a a la gente pegando botes y tirando piñas a diestro y siniestro rompia esa ambientacion, lo mismo digo de la "ranita" y de lanzar c4 como si fueran cartas.

#7 tendrian que reducir la altura del salto, es absurdo que un soldado con todo el equipo encima salte 1,80m

CLL-CaVeRo

supongo q todo es acostumbrarse, luego ya ni nos acordaremos de los saltitos

Eniac

pues yo prefiero que desaparezcan las "ranitas", que hay gente que se mueve como en el Quake

yo dejaria que 1 o 2 saltos maximo y que se gastara la stamina, en vez que impedir que se dispare.

y sobre todo quitaria la animacion al sacar las armas de antitanke, pierdes como 2 segundos y casi siempre pierdes el cuerpo a cuerpo

_Xen_

a mi me aprece genial q limitel lo d los saltos, el lanzapiñas tb se ve afectado xq lo mas normal del asalto es saltar y desde arriba tirar la piña, ya q tienes mejor angulo,ahora tokara apuntar sin saltar juajujua, cosa d acostumbrarse,lo d los C4 x un lado me parece bien y x el otro una putada, bien xq no es normal q un tio tire C4 como cartas, pero...lo tipico d estar en un tejao con un tanke abajo... habra q apañarselas sin poder saltar xD

A mi lo q verdaderamente me jode, es eso q he leido del helicoptero... como que le dejaran solo 8 misiles??y encima le reduciran los puntos de daño!!! y para empeorar, mejoraran los antiaereos... que locura es esa!!! los helis ya no existiran, seran chatarra humeante en el aire :S

chaimu

Intentan evitar que el equipo que tenga el helicoptero gane siempre. Mira en Daliant por ejemplo.

_Xen_

puede pero...en un publico que?vas a despegar y los jeeps q t kitan mas que el pedazo cañon de un APC te derriban en la mitad d tiempo? dos rafagas y pum! xDDD
ademas, tener un helicoptero es una ventaja tactica muy grande, no veo xq deban restringirlo :S

Elektro

Me parece bien k no se vaya a poder disparar mientras saltas :D. Es logico k un antitanke tenga "poco" k hacer contra un asalto, para eso el asalto es asalto y el antitanke antitanke :D :D

aBaDDoN

Deberian hacer otra modificacion: que te quedes un poco ralentizado una vez has saltado y tocas el suelo. Eso haría que no se pudiesen eskivar balas de esa forma.

Esa modificacion la hicieron en el cs y fue muy aplaudida.

M4k4rr0n1

Arreglaran lo de dar con el misil del artillero en toda la cabina, te sale la "x" en el puntero y el otro tan pancho? y luego le das a 3 metros de la cola y PUM!??

Otra duda... reducir los puntos de impacto significa ke tiene menos "vida"? o ke por el contrario existen menos puntos donde poder impactar al heli?

Pk a veces disparas con la MG del artillero a cabina y no pasa nada, y otras matas a piloto y artillero? aplicable a misiles primarios y del artillero...

A

jo mi bazoka no :( ,en mes de bajar lo del lanzagranadas joden todo ,puaj ni el bazoka aora anda ea games glhf.

#15 "un antitanke tenga "poco" k hacer contra un asalto"

eso lo dices tu :p joijijiji

prefiero lo del saltando lo podian empedir para algunas armas =]

ethernal-

Lo del heli se veia venir..

Primero la distancia del misil, porque en mapas como Zatar si un equipo bueno consigue despegar, ya tiene la ronda casi ganada..

Lo del blindaje pues.. me parece un poco falso que un heli aguante un cañonazo de tanke no?

PD: Ateo si usases signos de puntuacion lo mismo llego a entenderte xD

PiLoToXyNiTe

muy bien mace, pero tu ahora, vas, saltas de un caja porke ha pasado un pavo x debajo tuya y no t ha visto, y no le puedes disparar...xk stas saltando. OLE K REALISMO ¬¬

no digas de realismo o no, xk si hiciesen el juego realista, la jugabilidad seria 0, xk entonces ni podrias respawnear en lider de escuadra, ni podrias revivir, ni renacer, ni petar los C4 de base estando de vacaciones en honolulu (a no ser k tus controles vayan por satelite) ...y mil cosas mas, la cosa está en la jugabilidad, y si cada mes t van a cambiar el modo d jugar, k jugabilidad es esa? es mas, si antes los pilotos d helicoptero no hacian puntos en las wars casi, xk estaban mas atentos d k el copiloto pudiese hacer su trabajo, ahora k se tienen k arriesgar mas a acercarse al enemigo (y tmb a sus antiaereos) y le kitan cohetes...flipa, y todo porke a los d dice no les apetece "fabricar" un stinger portatil para el anticarro como ya han hexo los modders del PoE x ejemplo... eske no se, será k me ha tocao muxo la fibra este parxe, pero joder.....

darkblade60

PiLoToXyNiTe es el mejor de aqui :D

_Xen_

es lo q dice pilotxynite, el heli ya sera un suicidio subirse xD y yo con reducir puntos de daño, entiendo q le kitan vida al heli, y si encima solo tendra 8 misilitos d mierda....el stinger sera mas preciso...pos.. vete a tu casa xDD la gente se dedikara a cojer el heli y estamparlo,seguro q hace mas frags hajajaja

PiLoToXyNiTe

muahea, el mejor no, el mas moskeao con el parxe xDDDD

me resulta curioso lo de k un anticarro no tiene nada k hacer contra un asalto.... k pasa, k ahora por llevar un bazoka en la espalda, las balas de mi arma matan menos k las tuyas solo porkte tu "nombre" es asalto? entonces el tio de la ametralladora pesada flipa, se lo llevaran de copas pa ponerle los minis encima...claro, como su nombre es "apoyo" ¬¬ ...... aibapues

ske bueno, podriamos decir, k los rifles de los asaltos, son mas precisos...claro, xk son pa combate mas a distancia, pero ya kerria ver yo (tanto realismo k salta x los foros) a un asalto con una m16 correteando x los pasillos d una casa, y apuntando......como el arma es pekeña...pero en el juego aun sigue siendo mas pro k con una mp5 k es cortita y pensada para ese tipo d combate... cosas d la vida cosas del kerer, k cuando pueden mejorar, solo t ayudan a perder

_Xen_

JajaJAJAAJA y peor aun, imaginate un tio corriendo con una M16 con lanzagranadas y q salta y dispara granada en el aire... kien muere...el q intenta "apuntar" pa matarle...o el asalto contra el canto q tiene detras? xD

Chusssky

"muy bien mace, pero tu ahora, vas, saltas de un caja porke ha pasado un pavo x debajo tuya y no t ha visto, y no le puedes disparar...xk stas saltando. OLE K REALISMO"

Osea, tu (ponte en la vida real), estas por encima de un tio, es decir a mas de 2 metros aprox. te pasa un enemigo por debajo, y en vez de asomarte y disparar, o dejarte caer y disparar, lo que haces es saltar otro metro mas (saltar es un movimiento para ganar precision disparando de toda la vida claro), y con un poco de suerte romperte una pierna o los morros...eso es realismo xd.

"no digas de realismo o no, xk si hiciesen el juego realista, la jugabilidad seria 0"

Eso es cierto, y sera el punto flaco de lo que podria ser un gran mod como el FH2, a poco que los aficionados al realismo a toda costa se lo propongan.
Pero no necesariamente tiene que ser asi, que no puedas hacer la rana de forma absurda y constante, y por tanto ganes en realismo (realismo del sensato, no del forzado que perjudica al juego), no quiere decir que pierdas jugabilidad, y no veo en este caso la perdida por ningun lado.

"si cada mes t van a cambiar el modo d jugar, k jugabilidad es esa?"

La jugabilidad no tiene nada que ver, con el estar acostumbrado a jugar de una forma u otra, si te cambiaran un mes a salto si, y otro mes a salto no, lo que seria es una put***, pero no creo que ocurra tal cosa, se trata de un absurdo del juego que estan corriegiendo...un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.

Es cosa de acostumbrarse, nos os quemeis tanto, y vamos a probarlo primero.

Balistik, la altura no la van a tocar, me suena que salio un minimod con la altura rebajada y te quedabas atascado en algunos sitios, para cambiar la altura del salto, hay que revisar y modificar cada mapa, un trabajo de chinos, que no van a hacer.

Pero es que no es ese el problema, si se salta una altura excesiva, para subirse a algun sitio o pasar por encima de unos sacos terreros, no afea el juego, el problema es el mal uso del salto, el usarlo para combatir, para matar o para evitar que te maten, con penalizarlo/anularlo en esas situaciones, el problema de la altura del salto desparace.

PiLoToXyNiTe

chussky, pero si yo no digo k saltes "mas alto" desde la caja, pero si t dejas kaer, tmb t cuenta como salto, o cuantas veces t dejas caer d la altura y puedes abrir paraca?, pos eso, k todo lo de dejar caer, como estas en aire, el juego lo toma como salto, y entonces, imaginate k incluso por bajar una escalera demasiado rapido (las dl edificio d base mora d mashtur x ejemplo) ya no puedas disparar y tal... son cosas rayantes.
K si, k vale k joda k salten y t maten....pero cuantas veces has saltado y disparado tu y has matao a alguien? xk eso lo llevamos haciendo dsd el 42 y pasando x el vietnam...sinceramente habria preferido el bftv antes k todos estos cambios

Chusssky

Pues ya no se yo si el dejarse caer se contara como salto, habra que verlo. Si asi fuera tampoco me preocupa, no es una accion frecuente, al menos en comparacion con el combate conejero en el que se ha convertido el BF2.

Desde luego yo salto tambien a veces, para disparar o para evitar que me den, pero entiendo que el juego ganara mucho sin hacer ese uso absurdo de la funcion del salto, asi que asumo el tener que acostumbrarme.

El que peor lo pasara, sera el que mas exploits usara estos meses, el conejito, el delfin, el reparte "cartas" explosivas, etc.

Owler

Yo solo me puedo imaginar esta situacion:

Karkand, defendiendo de moro la primera bandera, estando justo dnd esta la bandera, en esa especie de terraza. Viene un tio (del rol k sea) por debajo pegao al muro pa subir por las escaleras de pie, tu k estas arriba le saltas detras para matarle, pero no puedes disparar, y mientras eso pasa el pavo se da la vuelta y te mata.

Pierdes la ventaja de la altura totalmente, pk lo kno vas a hacer es subir al murito, asomar y de pie ahi encima ponerte a disparar.

Este cambio va modificar tacticamente muchismo este juego. Un monton de posiciones defensivas en muchas banderas van a tener k cambiar pk ya no vas a tener ventaja tactica en ellas.

Yo recuerdo los bailes de la infanteria del 42, donde estan akellos k tan fervientemente defendian esa forma de pelear? pos ahi tb saltabas y disparabas, y era mucho mas falso k saltar y lanzar una piña.

No se, me gustaria probarlo antes de dar una opinion, pero creo k le va a kitar toda la gracia a este juego, k lleva enganchandonos a todos desde el 42, y pasando por el vietnam, pero habra k probarlo.

chaimu

En el 42 se saltaba tb y nadie decia nada; pero no eran saltos tan grandes ni habia sprint en el aire.

Otra cosa os digo, si creeis que quitando el disparo mientras saltas no os van a matar con el lanzapiñas estais muy muy equivocados.

Anubis_sky

pero el que mataba con el lanzapiñas votando... el votar se va a acabar xD

Usuarios habituales

  • BALISTK
  • NazideMierda
  • PajaroviL
  • Chusssky
  • darkblade60
  • PiLoToXyNiTe
  • _Xen_

Tags