No me refiero a eso. Tanto el BF3 como el BF4 concentran mucho la acción (tienes mapas que la bandera más alejada no está ni a 300 metros) por lo tanto, en servidores llenos te juntas con todo el mundo sin querer.
Lo que quiero decir, es que los híbridos arruinan el juego en equipo en el sentido de que al haber menos clases, hay también más probabilidades de que esa clase se repita y no sólo eso, sino que no necesitas de otras para hacer ciertas cosas gracias a estas mezclas. Por ejemplo, en el BF4 (como el BF3), de 4 clases, 3 te pueden reventar tanques ya sea bien con la C4 o con minas/RPG...¿Cuánta gente en un equipo (en una partida de 64) puede estar capacitada para reventar tanques? De 20 a 25 fácilmente.
Luego tienes a la clase Recon que te puede matar desde su casa y a la vez reventarte un tanque ?¿?¿ (y no lleva claymores extrañamente porque se lo dan al de asalto pesado). Esta última te lleva desde claymores, a C4 e incluso un mortero (por qué no, si total...) Y la mezcla de asalto con el médico también es cojonuda. Una clase que debería ser sólo de asalto con su lanzagranadas la conviertes también en el médico y así pasa, que tienes mapas que el 75% son médicos.
Como veo que no has jugado al BF2 (al menos eso pone en tu perfil), te dejo un link para que eches un ojo a las clases y sus especializaciones. Aquí sí que había juego de equipo porque en patrullas de 6 solía ir una clase de cada a excepción del francotirador para lo que pudieras encontrar por el camino. Clases Battlefield 2