BF4 - Dudas de los nuevos

Rst001

#240 Debo discrepar en algunas de tus valoraciones.

Dawnbreaker - Villasniper.

Flood Zone - Mierda codera / villasniper.

Goldmud railway - De lo mejor, tienes zona urbana, montaña y llanos (si se puede llamar asi) en un solo mapa. Inconveniente: Tener el AA es dominar el cielo, deberia haber solo uno para los dos equipos.

Hainan Resort - Bueno si no estuvieran los 2 tipos de aviones, y en vez de los scout, attack chopper.

Lancang Dam - Malo con avaricia, atacar con el AA desde tu base es dejar limpio el cielo.

Operation Locker - Menos tedioso que metro (bf3 hablando, xq lo que es bf4 es mayor cancer que el 3).

Paracel Storm - Malo de cojones, no hay por donde cogerlo.

Rogue Transmision - No esta nada mal, pelearse por el AA le da un buen punto al mapa. Las torres de la antena deberian caer enteras y no a medias.

Siege of Shanghai - Villasniper. Solo merece cuando el rascacielos ha caido.

Zavod 311 - Otro villasniper en el centro.1 AA para todo el mapa, y artilleria movil fuera.

El punto de los mapas no es evitar la simetria, sino que este equilibrado para los dos bandos, que no haya superioridad por configuracion del terreno, ya sea para favorecer snipers (matas con las snipers de este juego, en el 3 habia que currarselo mucho mas).

Levolution: Me tengo que reir del levolution de este juego. No hay NINGUNO que merezca la pena, solo el rascacielos de Shanghai. Dawnbreaker y sus tuberias para reventar, muy useless. Lancang mas inutil aun con ese camino bloqueado por la presa. Zavod, mas de lo mismo reventando el acceso de enmedio. Paracel, entre que es un mapa naval y metes handicap con el oleaje, se hace insufrible, solo merece cuando encalla el buque en una de las islas, y para colmo, lo convierte en villasniper. Rogue transmission se salva, y no nos olvidemos de CR. Esos arboles de titanio, ese bombardero useless y tocapelotas a la vez, solo se salva Silk Road, y si vas en vehiculos, a pata es la mugre. Guilin para mi gusto es el mejor mapa, terreno totalmente irregular, y bastante movimiento. Dragon Pass no esta nada mal tampoco, demasiado puente/agua para permitir movilidad y combates tanque a tanque, pero es aceptable.

Second Assault me parece en general la mayor mugre port que han hecho, solo se salva metro en modo obliteration, el resto de modos a mi gusto son mas mugres que en el 3.

No se porque cojones decidieron meter la MIERDA de oman, que claramente tiene ventaja RU, y los baserapes al portaaviones son de escandalo, y encima metiendole un levolution que hace casi inutiles las unidades aereas.

Caspian border es otra verguenza a tener en cuenta. Ahora te pillas el AA y te vas la esquina del fondo, y puedes controlar tanto aire como tierra, porque puedes disparar por encima de la frontera, bien hecho, si señor. Han puesto tantos arboles que hasta con infanteria te piensas en dar un paso o dos antes de que se te tiren encima 230498234 snipers en el centro, y si la antena esta intacta, ya ni te acerques. Lo de los bunkeres en la frontera es otra cagada como un templo, zona villasniper.

El unico que se salva en todos los modos es firestorm, solo que se podrian haber ahorrado la escalerita para subir a la torre quemadora, eso esta minado de gente. Y como en este juego matas con la sniper usando la minga, villasniper map again.

En general, el 90% de los mapas son una AUTENTICA MUGRE, y nos quedan aun 3 DLC's mas por llegar, y seguimos teniendo serios problemas de jugabilidad y bugs, estoy seguro que muuuucha gente ni va a mirar bf5, ya es de verguenza lo que estan haciendo, y con mi dinero no van a contar, eso lo tengo claro.

Serafire

Uno de los problemas de BF4 es que han simplificado enormemente el uso del rifle de francotirador (ahora no necesitas prácticamente habilidad para presumir de un porcentaje bajas/muertes espectacular) y encima disponen que los fusiles semiautomáticos sean multi-clase con lo que encuentras tejados, colinas, torres y demás nidos de ratas poblados por francotiradores plantando radiofaros, asaltos soltando botiquines, ingenieros dando la brasa con sus lanzapepinos y apoyos soltando munición, pero eso si, todos con su correspondiente rifle TD dando por culo y pasando de los objetivos. Los pobres desgraciados que opten por capturar banderas lo harán en condiciones de clara desventaja desesperándose en el intento por el elevado número de muertes que sufrirán. Es por eso que mapas como Amanecer, Shanghai, Firestorm o Zona Inundada pueden resultar desesperantes para aquellos que intenten jugar cumpliendo objetivos.

El tiempo de regeneración de los vehículos tampoco ayuda en nada. Si dispones de recursos practicamente ilimitados estos pierden su valor estratrégico y eso, en un shooter bélico es como cocinar sin sal. Paradojicamente, en este Battlefield sería justamente al contrario: han añadido tanta sal a la receta que la comida ha perdido totalmente su sabor. No han sabido encontrar el equilibro entre parque móvil e infantería y las partidas resultan desequilibradas en demasiadas ocasiones empujando a la infantería a refugiarse en zonas inaccesibles desde las que campear.

Todo esto podría solventarse con el juego en equipo, con patrullas atacando/defendiendo juntas; donde se repartan los roles y no se encuentren 5 recon por patrulla y los vehículos cumplan su función de apoyo y transporte. Podríamos culpar de esto a la falta de cultura (vídeojueguil si tal palabra existiera) que llena los servidores de gente que desconoce los mecanismos de un shooter bélico como Battlefield donde la colaboración es imprescindible y donde cada clase tiene una función definida. O podríamos también concluir que gran parte de culpa la tiene la inclusión en la saga de las estadísticas que reflejan el porcentaje de bajas/muertes entre otros y que empuja al personal más descerebrado a pensar más en si mismo y en sus números que en el bien común. Battlefield y su oda al onanismo.

Los mapas son caso aparte, pero es cierto que no resultan tan inspirados como los de Bad Company 2 o Battlefield 2 y sus expansiones, dándose incluso casos de grave desequilibrio que condicionan las partidas como en Hainan donde las tropas de los EEUU parten con desventaja al existir entre su base y las banderas A y B colinas boscosas donde el enemigo puede ocultarse y emboscar la salida de tropas de la base americana y mantener ambas banderas bajo presión constante. En Oman pasaba algo parecido hasta que la inclusión de la tormenta de arena equilibró algo la cosa, aunque las tropas yanquis no disponen de la ventaja que suponen los edificios de E y G para colocar sus francotiradores.
Aun así los concluiría a ambos entre los mejores junto a Zavod 311, Golmud Railway, Rogue Transmision y los de ambos DLC. China Rising incluye buenos mapas aunque la paleta de colores lastre el conjunto y al menos tres de ellos: Macizo de Altái, Montañas de Guilin y Ruta de la seda repitan el mismo esquema circular de banderas en el perímetro exterior rodeando una zona central donde se concentran los mayores combates.
Los mapas de Second assault mejoran lo visto en BF3 aunque resulte a todas luces injusto volver a pagar otra vez por lo mismo.

No hay alternativa mejor en el mercado que aune guerra moderna en grandes entornos dinámicos y una amplia panoplia de vehículos sin resultar un simulador, lo cual no quita que desafortunadas decisiones de diseño, unos mapas en su mayoría discretos y una interminable lista de pequeños, y no tan pequeños fallos, le resten brillo al conjunto. El peor enemigo de Battlefield es EA/DICE. Esperemos que sus creadores no pierdan el norte y aprendan de sus errores o lo que nos espera en un futuro inmediato es una interminable sucesión de clones, más o menos afortunados, de CoD.