Cliff Bazinga dice haber terminado su relación con los juegos basados en disco.
El diseñador de Gears of War quiere hacer un juego de PC con los entornos online actuales que permite que desarrolladores y jugadores mantengan una relación más cercana. Para Bleszinski, el sistema tradicional de desarrollo y publicación de videojuegos ha llegado a su fin.
"El antiguo sistema de presentar tu juego en la portada de Gameinformer y enseñarlo en el E3 es un sistema muerto. En el E3 siguen intentando atraer a la clientela de sitios como Target y Walmart, pero yo no volveré a hacer un juego basado en disco en lo que me queda de carrera".
Bleszinski ha señalado el juego de acceso anticipado Rust como un ejemplo de cómo se hacen las cosas en el entorno actual de juegos de PC.
Para el diseñador, "hay dos lecciones que la gente aún no ha aprendido de Minecraft: saca el juego y constrúyelo. Alguien hará un vídeo sobre él y los jugadores se ayudarán los unos a los otros. No necesitamos los "press A to jump".
Cliff ha mencionado en el pasado que le gustaría crear un arena shooter en primera persona para PC, y vuelve a reiterarlo en esta última entrevista. Afirma que es un género que lleva en su ADN y que no quiere ser recordado solamente por Gears of War.
El PC ahora mismo es el entorno óptimo de los juegos digitales, y entre las bondades de este formato se encuentran el vender juegos sin acabar y utilizar usuarios como testers de forma gratuita. Esto a Bleszinski le parece OK, ¿y a vosotros?