Blizzard:El mercado de juegos en PC está mejor que nunca

_

#59 Tonteria del dia xDD

Netzach

#58 Link a esos sites por favor pero con información de primera mano, no me vale "un empleado de bioware dice que va a ser una mierda" y sus respectivas noticias haciéndose eco de ello; para todo lo demás #43 (tampoco me valen links a sitios donde un "experto jugador de mmos" le mete mierda al juego porque no es un sandbox)

Y ya de paso (si te pones a darme links) dónde defiendo el juego, porque el único juego que he defendido ha sido dragon age 2.

geronimo1

Yo diré la tonteria del dia pero vosotros os dejais el sueldo en juegos y yo los tengo gratis, es lo que hay espero no llevarme un ban por decir la verdad :)

Cuando hay un juego bueno pues se paga, mientras NO

Ah y esto no lo digo yo, lo dice mucha gente sino no habría tanta piratería en España.

Pero oye que cada uno es libre de hacer lo que quiera, ojalá toda la gente compre esa cantidad de juegos a otras compañias que no sea Blizzard o Valve y saquen cosas mejores.

D

me intuía que era tonto pero ahora lo confirmas.

Te creerás el mas listo del cole por piratear cuando lo único que haces es perjudicar la industria y que las compañías generen más mierda; pero no gano nada en explicarle a un mocoso simplón lo que ocurre al piratear.

P.D: la excusa de "todo el mundo lo hace/dice" no se sostiene po rningún sitio.

1
geronimo1

Si eso tu sigue llorando, te crees que todo el mundo paga por los juegos o que? XDD si seguro que has pirateado tambien no me vengas con tonterías anda

Ah y los insultos te los guardas, que es muy fácil hablar por internet

D

Claro que he pirateado, hasta que me di cuenta el problema que crea. Y si, l agente paga por un videojuego.

¿La gente paga por unos pantalones?

Lo dicho, tu razonamiento es un crio de 5 años

geronimo1

No voy a perder el tiempo discutiendo contigo sobre si es ético piratear o no piratear...

Es un bucle, te veo resentido o algo parece que te dan de comer las compañias :)

D

No es cuestión de ética, sino de legalidad.
Los videojuegos son un lujo, no una necesidad.

¿Es ético robar un coche?

No estoy resentido, pero no soporto a los que alardean de piratear como si fuesen los amos cuando lo único que hacen es joder a los consumidores ya que provocan que las compañías creen bazofia digital.

4
p4l3rm0

Cuando robas un coche estas robando un ente material, una serie de materias primas manufacturadas con valor real y que suponen una pérdida cuantificable para su dueño. Cuando pirateas un juego sólo estas copiando una serie de 1s y 0s sin valor por si mismos. Copiar =/= robar

Y ahora podríamos volver elegántemente al topic del hilo, el cual no es ni WOW ni piratería.

5
geronimo1

Lo siento no puedes hacer nada contra eso, España es el país con el índice más alto de piratería, a mí me parece un robo que cobren 70€ por un juego de play3...

Otra cosa es que seguramente tú tendrás más dinero que mi familia y te puedas permitir gastarte 100€ al mes

Por mi parte ya lo he dicho todo, si tienes algún problema me mandas un privado

D

#70 Eso demuestra que España es una puta mierda. Y ami también me parece un robo los 70€ por X juego, no los pago, pero tampoco pirateo. Hay otros métodos.

Y si no te puedes permitir un juego, pues te jodes. Yo no puedo permitirme una vivienda y no voy ocupando casas deshabitadas.

Respecto al hilo, está más que demostrado que si un juego es bueno, a un precio razonable, la gente paga. Solo hay que ver las ventas con las ofertas de Steam

2
hamai

En esta contienda, debo darle la razón a DiSKuN. me parece mal que alardees e piratear. Yo también comparto la opinión de que cobrar esa pasta por un juego es abusivo. Pero, me se buscar las castañas para comprar juegos a buen precio, que me den de 15-20 horas de diversión, cuando vuelva a jugarlos igual.

Mira, mi perfil de XFire: http://www.xfire.com/profile/fonsitoh/ De los 25 juegos que están primeros en la lista, solo uno no lo tengo comprado. Aun así, tengo mas juegos que no salen ahí representados, porque no tengo siempre logeado el XFire

Y te aseguro, que me he sabido buscar las mañanas para pagar poco o casi nada por ellos.

frandqt

#69 como puedes decir semejante GILIPOLLEZ y quedarte tan ancho?

4
Resa

Si todos fuesemos tan listos como tu geronimo, las empresas dejarían de hacer juegos porque no quitarían dinero, asi que por lo menos no nos baciles que tienes juegos que piratear gracias a gente como nosotros xd

Crus

Yo soy mas feliz con 3 juegos originales que con 10 piratas.

Los de Blizzard siempre originales.

eagLe__

Solo digo una cosa, el SC2 lo tengo original y no me he pasado la campaña.

Un juego con buen multiplayer va a vender siempre.

1
cl0ud

Totalmente de acuerdo con #73.
En que estabas pensando cuando decias eso? Entonces lo de la propiedad intelectual, como que no, no? xDD

Yo no soy muy jugón, y claro que me he bajado algún juego alguna vez, pero desde hace un tiempo, compro los juegos que creo que voy a jugar, tanto para PC como para PSP (que no tengo ni pirateada).

Además, antes me podía bajar un porrón de juegos, y acaba jugando a 2 o 3 nada más, los tenía por el ansia viva xD Y además, hace mucho daño a la industria de los videojuegos la piratería.

kOnOrZ

#63 De lo que se deduce que tu te bajas juegos mierda que no te gustan. Muy lógico si señor, tiene todo el sentido del mundo.

Está claro que la gente piratea, pero al menos no pongas excusas tan absurdas y patéticas como "sólo pirateo los juegos malos", porque, a parte de ser estúpido, no se lo cree ni perry.

xPipOx

#69 xDDD. Ok entonces ahora tu programa algo, comprate unas licencias, pierde tu tiempo y despues de todo eso cuando tengas el producto y te lo copien no creo que digas lo mismo.

ousean

piratear es malo esto esta claro , pero si no metieran los juegos tan caros la gente compraria mas.

p4l3rm0

Como veo que abunda la ignorancia por estos lares ( #73 #77 #79) sobre los conceptos legales de copiar y robar, una pequeña canción infantil que quizá os ilumine al respecto:

Conste en acta que yo no entro a discutir las connotaciones éticas, morales o incluso legales del asunto, solo la estúpida afirmación vertida de que copiar o piratear es robar, cuando objetivamente NO LO ES.

4
cm07

#81 Creo que tienes razón con copiar =/= robar. Es un terreno nuevo, creado después del concepto de "robar"

Lo que no evita quita que piense que amigos como geronimo1 sean unos parásitos, y que me hinche las gónadas verlos orgullosos de lo jodidamente inútiles que son para el mundo.

Por que que coño, por una u otra razón la mayoría hemos pirateado algo, pero ir por los foros vacilando de que no pagas por nada es una actitud de crío de 12 años que cree que la comida aparece sola en la nevera.

Como si hiciese falta una habilidad especial, un talento magistral, algún tipo de entrenamiento místico, para usar el jdownloader.

2
cl0ud

#81 Nos tienes que estar tomando el pelo. Pones una mierda de video para niños de 5 años y ya está? Ese es tu argumento? xD Claro que sabemos que copiar un juego no es lo mismo que robar una bicicleta, pero objetivamente es algo que TIENE valor per se, da igual que siga existiendo en otro sitio la copia. Si el juego vale 30€ y tu te lo bajas, no es que estés robando ese juego, es que son 30 euros que han ido a la basura porque alguien ha dejado de comprar el juego para bajarselo de internet. Logicamente no todos los que se bajan juegos se los comprarían originales, pero aun así, objetivamente, estás jodiendo a la compañía que crea el juego, le llames robar, piratear, copiar o version jack sparrow.

hamai

Una cosa, ¿Tu tienes un original del juego a la hora de copiarlo? Porque, entonces... Algo no me cuadra...

Luego, veremos a los que alardean de copiar, quejándose de lo mal que va la sociedad y típicas cosas. Hipócritas, Hipócritas everywhere.

BlackBeasT

Bueno el igual se compra todos los cds de su grupo originales,va al cine siempre que puede,se compra los libros que le gusta o se pilla las temporadas de las series en dvd despues de haberlas visto en la tele el dia que la emiten y tu NO,desde que existe el internet algun provecho se le saca a estas cosas,si alguien quiere grabarse juegos porque les cuesta 70 euros o por lo que sea a mi pues bueno hay cosas peores...

Me sigue pareciendo estupido igualmente lo que dice geronimo,yo no gastaria dvds para bajarme juegos que no me gustan y mas cuando en pc los juegos son mas baratos que en consola,asi que si hay juegos que te gustan no supone mucho gasto,el mundo esta mu mal.

cl0ud

Claro que hay cosas peores, no se está matando a nadie. Pero detrás de esos juegos hay gente, con sus respectivos trabajos. Y más en el mundo de los videojuegos, cuantas compañías han tenido y tienen que cerrar por la pirateria? Si dijeramos, bueno en el mundo del cine, las majors siguen siendo las mismas, pero con los juegos? Si aguantan sin problemas 3 o 4 y porque la mayoría se compran sus juegos originales xD

MisKo

Bueno, esto se sale un poco de madre xD

Como programador que soy, opino que tener una copia de algo que no tienes original, es piratear algo y como tal, perjudicas a la empresa que lo programas.

Toda programacion, tiene un coste, el cual tendran pensado pagar vendiendo, por ejemplo, 100 copias, y a partir de las 100 copias, el resto es todo beneficio.

Tambien es cierto que, los precios que ponen a algunas cosas, son una locura y por eso hay gente que piratea, pero tambien es verdad que, muchas empresas, viendo como esta la pirateria en españa, aumente el precio de sus juegos, por el simple hecho de que, vendiendo pocas unidades, puedan pagar el desarrollo del mismo.

Ante tal situacion, yo soy de los que ( y eso que juego poco ) si me bajo un juego, y me gusta, lo suelo comprar, aunque yo soy totalmente de multijugador, pero por ejemplo, a mi madre, le suelo comprar juegos tipo Age of empires y tal, por que le gustan ( y pk seguramente me valen 10€ en un mediamarkt y cosas asi xD ).

BlackBeasT

#87 Lo de los precios y la pirateria creo que esta claro que eso no es asi,solo hay que ver las ofertas en steam,lo que pasa es que la gente pasa por el aro y cuanto mas mejor luego vienen los lloros.

#86 Pues aplicalo a los grupos de musica,series,etc,es lo mismo y seguro que todos los que se han quejado esta pagina se han bajado algo de eso.

cl0ud

#88 Claro que casi todos hemos bajado algo, pero la diferencia es como alguno aun sabiendo lo que ocurre lo defienda como si fuera un derecho fundamental o algo asi.

Denian

#86 cuantas compañías han tenido y tienen que cerrar por la pirateria?

Dimelo tu por que a mi no me viene ninguna a la cabeza, solo conozco compañias que han desaparecido por hacer juegos de mierda o por ser absorbidas por compañias mas grandes.

Bueno y luego esta 3D Realms que desaparecio por no hacer juegos durante 10 años xD