Cada vez que oigo el argumento de dummie tipo "robarias un coche?" suelto una carcajada.
Hay que distinguir un poco de las "descargas responsables" de las que no lo son.
En los paises de extrema pobreza no reciben importaciones y si las reciben valen muchisimo dinero, llegando incluso a valer un juego la mitad del sueldo base de un trabajador. Un trabajador en esas circunstancias NO PUEDE comprarse un juego. Por lo tanto si se baja o no la descarga de internet a la compañia no le supone perdida alguna, ya que no se lo iba a comprar de todas formas.
Otro cantar es la gente que si tiene dinero para comprar juegos pero que prefiere descargarlos. Seguramente se compraria juegos si fuese absolutamente necesario, pero como tiene los ISO prefiere gastarse el dinero en otras cosas. Ese dinero si que puede ser contabilizado como perdidas, no en realacion 1:1 por que claro no por bajarte 200 juegos te has dejado de comprar 200 juegos, pero perdidas si que supone.
Despues de argumentar mi opinion decir que yo pirateo y compro. Compro lo que me gusta si tal y si no me sale de los huevos me lo descargo y ya esta.