BlizzCon 2019

StonyK

Algunos parecéis unas locazas, ni mucho menos creo que Blizzard esté en un punto de knockeo tal como para que sólo lo salve una IP nueva en un género nuevo online y que sea la revolución de internet.

Empezando con lo más crítico ahora mismo que es Diablo donde sí tienen un buen trabajo por hacer presentando un D4 a la altura, con toques MMO para que se acople un poco a lo online más allá de salas de chat (D2) o una AH común (D3).

Con Wow una vuelta de tuerca y un soplo de aire fresco al juego y a la manera de jugar, que en principio, por cómo va el Lore parece que así va a ser, además es el momento con el 15 aniversario y la salida de Classic ya tienes el “old wow” y el “new wow”, como dijo Saurfang en la cinemática “romper el ciclo”.

OW el anunciado modo PVE y personalmente me gustaría ver un juego distinto, un spinoff ya que la IP da para algo más que un shooter imho.

Hots y HS no espero mucho, el primero ya está en autopilot le meterán algún héroe más y pista y del segundo como no lo juego ni sigo pues se lo dejo a sus seguidores así como Starcraft.

Yo creo que con esto si son cosas bien hechas salvan los muebles, la fanbase es bastante grande y tienen una marca muy poderosa.

Yo creo será difícil ver nuevas IPs, cuando hicieron los despidos ya dijeron que iban a centrarse en sus franquicias y juegos originales y abandonaron proyectos nuevos que iban en otros sentidos.

#268 para nada creo que este tan verde, está gente se tuvo que poner las pilas desde la pasada Blizzcon, han tenido que meter bastantes recursos ahí saben que fue una cagada, van a mostrar algo bastante contundente creo yo, no les queda otra, es más después de esa Blizzcon y la polémica del Diablo inmortal comunicaron que tenían intención de mostrar algo del Diablo PC que estaban trabajando pero que no lo consiguieron, no llegaron. Eso si que hubiese sido una imagen de mierda hype y nada más, ya este año yo creo que veremos vídeo, buenos minutos de gameplay y beta el año que viene.

1 3 respuestas
Sinso

#271 Te digo lo mismo, el año pasado si el D4 hubiese sido al real, crees que hubiesen cerrado una de las peores conferencias de la historia con la basura de Diablo Immortal? Igual ya no son como la Blizzard de hace 15 años, pero retrasados mentales tampoco lo son.

B

#271 con usuarios como tu asi van ciertas empresas que en vez de innovar se mantienen con lo que tiene

Para que exigir a blizzard ips como antanio verdad? Para que exigir a lamborgini que revolucione el mercado de coches cada vez que saque uno nuevo. Que vayan actualizando sus modelos de hace 20 anios y bueno, algun cambio aqui alla y listo

Pd: quien ha pedido pve en ow recientemente? esto se pidio en 2016, no en 2020

En fin.

1 respuesta
StonyK

#273 y quien te ha dicho a ti que yo engullo y paso por caja con todo lo que me ofrece Blizzard? Saca el hombre de paja que creaste tras leer mi primer párrafo y releelo sin tanto prejuicio.

Y sin acritud, dime que empresa tiene 4 IPs como las de Blizzard e innova (como tú dices) constantemente, a ver de donde es que tiene que beber Blizzard. No sé si sabes que el dinero es finito y que no es fácil pegar pelotazos. Ponme la lista de esos estudios que van de bombazo en bombazo.

1 respuesta
Fyn4r

#271

para nada creo que este tan verde

Si las filtraciones son reales (varios reinicios al juego, no saben por donde tirar, ni quien lo haga avanzar) en el mejor de los casos será un proyecto "verde"

1 respuesta
StonyK

#275 si lo dices por lo que se filtró por parte de extrabajadores tras la Blizzcon del año pasado (lo de la expansión del D3 y el Diablo tipo Souls), el segundo que fue el último proyecto cancelado fue en 2016. En principio a partir de ahí el equipo que quedó de Diablo solo ha invertido tiempo en crear el dlc del nigromante (son 3 años). Está claro que ya el nuevo proyecto, llámalo Diablo IV ya lleva desde entonces porque el dlc no son 3 años de trabajo y probablemente es reciclado de la expansión cancelada. Lo que yo pienso es que el año pasado con el correctivo que se llevaron en la Blizzcon (merecido en una muy buena parte) habrán metido bastantes recursos para presentar este año algo que haga olvidar a la gente lo que pasó el año pasado.

Pero bueno son todo conjeturas, en 15 días veremos que tienen, al final va a importar más lo bueno que sea que lo que tarde en salir.

2 respuestas
Fyn4r

#276 Rezo por eso, a mi personalmente me da igual tener que esperar un par de años, mi miedo es que el año pasado estuvieron avivando las llamas del hype para luego salir con diablo inmortal. Este año están callados, espero que sea porque aprendieron la lección xD

2
B

Yo veo un shooter-looter ambientado en el mundo de OW

LadyMcFadyen

Yo espero que dejen sesión de micro abierto y alguien diga algo de Hong Kong y toda esa movida en directo.
Por eso si pagaría por verlo xD

1 respuesta
Fyn4r

#279 A mí me da que no vamos a ver muchas preguntas este año xD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#280 Yo he leido que directamente este año no va a ver sesión de preguntas del público en directo xD
Que listos son, jajaja

3 respuestas
Ragest

#281 estaba claro

Sinso

#276 El Necro del D3 se publicó en verano de 2017, de ahí a la Blizz del año pasado va año y medio, contando que hasta que no se publicara ese pj no se pusieran a desarrollar D4, cosa que es impensable.

Pero aún así, hubieran tenido casi año y medio para mostrar algo el año pasado, no lo hicieron porque no tenían absolutamente nada.

#281 Otra piedra más para su ataúd.

1 respuesta
StonyK

#283 si fuera así como dices la única explicación que queda es que se disolvió el equipo de Diablo en 2017 y se les movió a otros proyectos porque no queda otra explicación de que no tuviesen nada que mostrar en 2018.

Me cuesta creer que abandonaran por completo todo y dejaran sólo el desarrollo del inmortal que encima es otra compañía de desarrollo móvil la que lo está creando, no es Blizzard nada más, que entiendo estará poniendo la parte artística, diseño de escenarios, etc y lo demás corre a cargo del estudio de juegos para móvil.

Saldremos de dudas en 15 días, me resultaría bastante raro que sea así la verdad no están tan mal de ingresos como para verse obligados a abandonar tanto los equipos e irse a menos proyectos, pero todo puede ser.

1 respuesta
TrumpWon

#284 Si el problema es que no sabe ni qué hacer con Diablo y está demostrado eso con D3 vaya

No sé qué esperáis. Quiero un nuevo Diablo pero esta blizzard no sabe hacerlo, que hagan un Remake del 2 y ya

Decade

Yo dudo mucho que veamos nada de Diablo 4, en un año poca cosa te da tiempo a hacer. Como mucho enseñarán un vídeo con artwork y demás diciendo que están haciéndolo para calmar al personal.

Del Overwatch todas las cinemáticas y demás me dan la sensación de que están preparando el terreno para algo más grande en cuanto se reúna todo el equipo de Overwatch de nuevo.

Sobre las demás IP, pues anuncio de la nueva expansión del WoW, alguna expansión nueva para HS y poca cosa más. Es una pena porque StarCraft es mi IP favorita de Blizzard y está muertísima.

Sefirot3689

Yo mas que una expansion del WoW, veo que harán incapie en lo que pasara en el próximo parche de BfA y a lo sumo presentan la apertura de otros servidores legacy, vease TbC o WotLK viendo el boom que han tenido con la classic.

1 respuesta
Akronhar

Del Diablo 4 enseñan algo 100% seguro. Bastante palos recibieron el año pasado.

Gaoka

Pues el camino que deberían tomar con Diablo 4 para mi está bastante claro, Lost Ark. Un juego espectacular que no ha salido en occidente y que acerca los "tipo diablo" a los mmorpg de manera ejemplar. Pillas ese concepto, lo agregas a tu universo y a gozar.
Overwatch... no se como pueden levantarlo, quiza una segunda parte o un shooter looter... o incluso arriesgarse con un género "nuevo".

Yo sigo teniendo esperanzas en la blizzcon pero tampoco espero milagros.

Shandalar

#287 100% que anuncian expansión del wow. Eso es lo único que se puede dar por seguro.

1 respuesta
B

#274 me estás hablando de 4 ips que crearon hace 20 años tío

Troyer

Tristemente el único recurso que tienen para levantarse y no seguir cayendo en popularidad es el wow, porque si, anuncian un D4 y mucha gente va a estar contenta, pero los que venimos de D3 sabemos lo bien que venden humo y así que ni fu ni fa.

A ver que hacen.

Sefirot3689

#290 Pero si aun no ha salido el parche 8.3.0 no?, como van a anunciar una expansion sin siquiera saber como va a avanzar la historia o el final de esa raid?

1 respuesta
out2553

Y van a anunciar el 4 para pegarse un tiro en el pie con el inmortal? No se yo

2 respuestas
R

#294 el tiro en el pie fue inmortal

3 1 respuesta
BaRtoZ

Yo creo que D3 y BFA ha marcado un antes y un después... Yo antes compraba los títulos de Blizzard a ciegas.. sabía que daba igual cuánto la cagaran que 100h las tenía aseguradas...

Ahora ya no paso por ahí.

Han perdido la confianza de sus fans y eso los pone muy por detrás de otras compañías que miman sus juegos a más no poder (Epic Games, Riot, CDProjekt).

Fyn4r

#294 el pie ya no lo tienen, diablo 4 sería intentar cauterizar la herida con un mechero

1
Orteku

#281 ¿Dónde has leído eso?

1 respuesta
Shandalar

#293 pues porque el ciclo de las Blizzcon es expansión sí, expansión no. Y este año es sí. Que no haya salido el 8.3 es irrelevante porque de hecho casi nunca ha salido el último parche de la expansión antes de que anuncien la siguiente, de hecho más de una vez han anunciado el parche en la misma Blizzcon que anuncian la expansión.

1 comentario moderado