Blog de DOTA 2

Siberet

Pues eso, he creado un pequeño blog en el que voy a ir posteando algunos consejillos y cosas que podrían ser útiles para aquellos que comienzan en esto del DOTA 2. No soy ningún pro ni nada parecido, pero tengo bastante experiencia y creo que puedo a ayudar a la gente que empieza y se siente un poco perdida. Acepto críticas constructivas y sugerencias, por supuesto. Todo sea por mejorar. Sé que la portada es un poco cutre, pero mis conocimientos de HTML y CSS son nulos, lo siento.

El enlace al blog: http://dota2silvercup.blogspot.com.es/

Espero que os sea de utilidad. Un abrazo.

4
JohnVoiden

#1 Gracias a ti me parece que he vuelto al 2000 por el diseño de tu web.

He mirado rápidamente la información que das en tu blog y creo que das una información que da actualmente el tutorial [No toda pero gran parte si].

3
Siberet

Lo sé, pero iré añadiendo más cosas que en el tutorial no se explican. Lo del diseño... pues no te lo niego, sí, es algo cutre xD. Pero bueno, intentaré ir mejorándolo más adelante cuando esté un poco más libre, ahora no puedo entretenerme mucho con el photoshop por temas de universidad.

Siberet

Hale, imagen de portada mejorada y fondo fijo. Ya no parece tan cutre xD

B

Es de agradecer que haya gente que se tomen la molestia de hacer éste tipo de cosas.

En tu primer post, comentas:
¿Qué es lo que hace que DOTA 2 sea considerablemente más complejo de dominar y tenga una curva de aprendizaje bastante más cerrada que el League of Legends? Son varios los factores, pero el principal es la denegación de creeps.

A lo mejor soy yo (porque hay mucha gente que dice lo mismo y tambien estan los koreanos), pero de verdad pensáis que ese es el principal factor de complejidad del dota??? Hay mil cosas más que hacen el juego complejo, y el denie seria una de las últimas... A parte de que dais la falsa concepción de que el farm lo es todo. Son las tf y la buena coordinación con tu equipo.

Solo ese apunte. Y ánimos, que te lo estás currando. A lo mejor te referencio y todo si se presenta la ocasión.

1 2 respuestas
B

#5 ademas que ahi tenia 0 sentido negar esa torre al minuto 73

track01

Buenas guías para ir aprendiendo más poco a poco

N

Denegar no es tan importante para novatos que empiezan. Si vienen de LoL lo primero que tienen que hacer es borrar de su memoria el timing de los last hits en League y adaptarse a Dota 2.

Una vez controlado el last hits y el harrass (acoso) en línea se puede empezar a pensar en denegar de vez en cuando.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#8 Discrepo. Si eres support tus prioridades son Denegar > Harass > Last hit. Así que denegar es tu prioridad número 1. A parte de pullear y todo eso, pero a alguien que acaba de empezar tampoco hay que marearle.

1 respuesta
B

#9 el support no tiene que denegar a no ser que esté en trilane agresiva o vs triane agresiva. Tiene que farmear pulls/gankear lo que sea, si está en linea denegando está quitando experienca al carry.

A niveles bajos es un 1% lo de denegar, está claro que en partidas de nivel si le metes 15 deny al mid pues le has reventado el ojete, pero que no se raye con esas cosas y aprenda poco a poco.

2 respuestas
Genesis1910

#10 Tío, piensa un poco xD

A niveles bajos no saben ni lo que es un pull.... Se van a quedar en la típica línea 2/1/2 con el carry quitandole experiencia. Y digo ya, que le quitas experiencia al menos deniega y quitasela al enemigo.

3
N

Estoy de acuerdo, lo típico es 2vs2.

Lo mejor que puede aprender un novato es:

  • Hacer harass al enemigo sin comerse mucho aggro de creeps y terminar recibiendo más daño del que hace
  • Saber cuando utilizar su stun o habilidad para conseguir una kill
  • Denegar para controlar la línea y negar exp/oro al rival

Pullear es complicado y tu carry puede no saber como actuar cuando esta 1vs2. Incluso ponerse a farmear el pull en vez de los creeps bajo torre.

Si que esta bien que ponga un ward en la runa/entrada de jungla para evitar ganks y favorecer el control de runas al mid.

NeV3rKilL

#10 ¿Cuanto hace que no juegas una pública hamijo?

B

Lo dije por aclarar, para aprender que no robe lasthits y que no muera y compre courier, y YOLO

X

#5 Es que el farm es todo.
Imagínate un team que solo coja oro cada segundo, sin minions.

Farm vs no farm.

Full build en 40 minutos mientras el no farm no tendrá ni 3 objetos.
Obviamente el farm es todo.

2 respuestas
Siberet

Blog actualizado! Estos días no podré atenderlo mucho porque tengo que acabar el proyecto de fin de carrera, pero en cuanto lo acabe tengo pensado actualizarlo como mucho cada 2 días.

Me alegro de que os esté gustando. Muchas gracias!

#8

En mi opinión, es el principal factor que diferencia al DOTA 2 del LoL, que no el único. También existe el high ground, los héroes en general son más complejos y únicos (no como en el LoL, que la mitad de los personajes tienen skills recicladas de otros personajes), tiene micromanagement, el factor de regeneracion de vida y maná es bastante menor, sólo puedes tener 1 orb effect (en el lol puedes stackear robo de vida, slow, jander, clander y suputamadre). Pero al fin y al cabo, lo principal es el tema de la denegación de creeps, que añade una dimensión completamente nueva al farmeo y a la fase de laning para aquellos que vengan del LoL.

1 respuesta
B

#15

"Me gustas cuando dices minions porque estás como en otro foro."

  • Pablo Neruda
2
B

#15, hay partidas que en el minuto 15 estan ganadas, sin farmeo. teamplay > all

1 1 respuesta
Siberet

#18

También hay partidas que están perdidas o ganadas desde el minuto 0:00, simplemente por los picks. La vida es como una partida pública del Dota 2... nunca sabes lo que te va a tocar.

J

#16

A mi no me menciones junto al LoL

1 respuesta
X

Qué asco wagggggggggg asdkazoa eske no puedo ni escirbri correctmanete e oido la palabra LoL ajhbegajuaj ke asko joder

Siberet

#20

No recuerdo haberte mencionado en ningún momento, hamijo.

Jraistlin

si te configuras el wasd para mover la camara como se mata tus creeps?

1 respuesta
N

#23 ¿Cualquiera de las otras 20 teclas libres? Z por ejemplo. También se puede poner en la consola un comando para denegar a base de right clicks sin pulsar A.

1 respuesta
Siberet

#24

Yo personalmente no me siento cómodo denegando creeps haciendo rightclick sin más. Cada cual tendrá sus métodos, pero creo que es más intuitivo pulsando la A o el botón que tengamos asignado.

pendulum

Para mi es mucho mas sencillo darle click derecho sin ningun boton pero es cosa de gustos

1 respuesta
menolikeyou

#26 sencillo =! efectivo

1 respuesta
pendulum

#27

efectivo sera mas para ti con la A , yo con la A deniego creeps perfectamente

Y me pasas un video en el que ataca con la A , y que? Yo tambien uso la A para atacar aveces pero eso no tiene nada que ver con denegar

Shincry

Pensaba que no,pero está bien el blog si se continua :3

kraneok

Oye una pregunta, ya que estamos aquí y para no abrir otro thread. La cuestión es que cuando busco partida en Dota2, no me encuentra nunca, nunca y nunca un grupo con el que jugar, incluso cuando el rango de búsqueda está al tope, no me encuentra a nadie, ¿ que estoy haciendo mal ?.

Saludos.

1 respuesta