Blog de DOTA 2

Scerin

#30 que modos tienes seleccionados, que zona geografica tienes seleccionada

1 respuesta
kraneok

#31 Pues mira, tengo en Europa creo y recuerdo que una vez puse todos los tipos de juegos por el mismo echo, pero siempre está puesto a búsqueda para jugar con otros jugadores o algo así.

1 respuesta
Scerin

#32 hombre lo malo de poner solo queue es que al menos a mi me tarda más, si lo tienes activado prueba a quitarlo.

Leah

Me parece genial el blog, tengo un amigo que esta empezando y le viene de perlas xD

Siberet

Blog actualizao!

PD: gracias Leah :)

1 respuesta
B

#35 Estoy empezando y es genial, hablar humildemente te da 1030492309840234 puntos.

Estoy cansado de leer pseudo-guías y pseudo-consejos que se les llena la boca con tecnicismos que solo entienden los que están en el rollo.

Se agradece leer algo así!

1
MavenBack

Lo primero que te recomiendo es que dejes de poner los terminos en Español, casi me entra un tumor leyenda la ultima entrada y cosas como "Devastadores", "Escurridizo", "Presionador".

Nuker, Ganker, Roamer etc son terminos que son usados por toda la comunidad de DotA, si enseñas a la gente a que se lo aprenda así estás distanciando aún más la comunidad y estás incitando a la gente a que no aprenda inglés lo cual causa el fenomeno "Español de mierda que habla en Español por el chat" que todos hemos vivido, y es gracioso que pongas esas pics tan "graciosas" de los rusitos cuando tu estás diciendole a la gente cosas como "Comprate la Ofrenda de Vladimir".

En serio, que traduzcan los juegos para el que en el 2013 tiene tal disminución mental que no es capaz de aprender un mínimo de Inglés no quiere decir que por ello podamos llegar y cambiar todo a nuestro antojo, es una comunidad Internacional en la cual se habla Inglés, aprendiendote las cosas en otro idioma (Español o Mandarín) solo te estás perjudicando a ti mismo.

Por lo demás no está mal, pero no veo nada que no se pudiese encontrar en Internet hace ya años, y el diseño hace bastante daño a la vista.

Sin acritud.

EDIT: Otra cosa, lo de no utilizar heroes que no sepas... bueno. Para mi una de las formas de aprender dota fue jugar all pick y hacer random las 200 primeras partidas, si incitas a la gente a que solo juegue los 20 heroes que le gustan consigues players cerrados de mente y que no entienden lo que hacen otros personajes y se nota muchiisimo a la hora de coger experiencia jugando.

Decir que jueguen con bots primero está bien, aunque la verdad, los bots son BASTANTE mejores que la gente que te encuentras en los 50 primeros games.

3 2 respuestas
pendulum

#37

1 respuesta
Siberet

#37

Primero, por desgracia no todo el mundo tiene amplios conocimientos de HTML y CSS (quizás tú los tengas, quien sabe), así que he tenido que optar por un diseño básico y sencillo.

Segundo, si he empleado esos términos es para FACILITAR el entendimiento, no he usado los términos en inglés para no provocar confusión ni nada parecido. El blog-guía lo hago totalmente orientado a gente que no tenga NI IDEA o sepa muy muy poco del juego. Tú estás habituado a esos términos porque ya llevas tiempo jugando a ese tipo de juegos, y probablemente no tienes la empatía suficiente para entender que no todo el mundo sabe lo que significa "roaming", "nuke", o "ganker". Yo conozco perfectamente esos términos, pero facilito las cosas al jugador novato. No te hagas pajas mentales con el tema del español, y todas esas cosas.

Tercero, te repito, mi guía es para FACILITAR la entrada a DOTA 2, mi idea no es lanzar a los leones a los jugadores, cosa que tú propones, jugando 200 partidas haciendo picks random. Tienes que comprender que no todo el mundo es tan "hardcore" como tú.

Cuarto, en internet puedes encontrar de todo, y soy consciente, si he hecho la guía es básicamente porque me gustó la idea y porque me gusta actualizarla de vez en cuando, no pretendo ser aquí ahora el adalid del DOTA y dármelas de pro ni mucho menos. Hago mi blog, y mira, si echo el cable a alguien, pues de puta madre, y si no, pues tanto da, me siento realizado haciéndolo.

Y quinto, el comentario de #38 me parece más destructivo que otra cosa. El tuyo bueno, tampoco es que sea destructivo, pero tampoco me parece constructivo, digamos que simplemente hay que atenerse a opiniones de todo tipo y las acepto (aunque no veo las cosas como tú, Mavenback).

Y listo, eso era todo lo que tenía que decir. A los que les sirva la guía y les guste, encantado estoy. A los que dicen que tiene un mal diseño o que si uso el español en vez del inglés y bla bla bla, pues encantado estoy también. Es una guía para PRINCIPIANTES.

3 respuestas
Siberet

#35

Gracias, ese es el principal objetivo de la guía, ser accesible para los que empiezan. Y sí, tienes razón, hay gente que escribe guías y parece que lo hacen más por puro ego que para ayudar realmente, porque empleando esos tecnicismos no ayudan nada al jugador novato, al contrario, le confunden más.

Yo prefiero optar por lo sencillo y accesible, aunque, como ya puedes ver, algunos lo critiquen.

Scerin

#39 Lo que deberias hacer es un poner una leyenda de que significa cada termino y utilizar los terminos ingleses, porque cuando estes en una partida y digan "we need a roamer" se vas a quedar con cara de "no gracias no fumo."

3
MavenBack

#39 Pero es que "Facilitar" el entendimiento solo hace que mermar el conocimiento de los players.

Es un problema que tenemos la comunidad Española, lo queremos todo en bandeja de plata y que nos lo den con cuchara y eso no es así. No es la comunidad ni el juego la que se tiene que adaptar a ti, la gente no tiene porque tener en cuenta tu idioma etc, eres tu el que se tiene que adaptar a la comunidad, el que tiene que aprender como se llaman las cosas y a integrarte con ellos, el que te lo separen y te lo den individualizado y para tu facilidad no hace más que crear disgregación en la comunidad y como ya he dicho, mermarte muchísimo como player.

Todo el mundo debería saber un mínimo de Inglés en esta época que vivimos, la solución para los que no saben no es traducirselo y darselo así, porque nunca aprenderán y volvemos al punto 1, disgregación de la comunidad y creación de comunidades aisladas, creamos el típico Español que luego en una partida no se entera de nada porque se ha leido tu guia y en vez de saber que alguien que tiene que "empujar mucho" es un pusher y cuando se equipo le diga, "push" "push" no lo va a entender.

Las guías deberían ser una ayuda para que la gente se integrase en la comunidad y facilitarles el trabajo de aprendizaje, no para cambiar enteramente la misma y darsela como a ellos les gusta, mientras sigamos haciendo esto seguiremos dando pena internacionalmente.

1 respuesta
Siberet

#42

Si la persona que empieza en el DOTA 2 acaba por engancharle el juego y gustarle, te aseguro yo que se tomará la molestia de ir más allá de mi simple guía y buscar guías más complejas y enfocadas hacia el jugador con más experiencia, y, por tanto, de una forma u otra, acabará familiarizándose con términos más técnicos. De todas formas, si lees un poco mejor mi guía (que creo que no lo has hecho, la verdad), verás que también he utilizado los términos "push", "gank" y demás, de hecho, en una de las primeras entradas, hice un pequeño glosario con términos de esos.

De todas formas, creo que la próxima entrada que haga será un glosario más extenso, para solucionar ese problema que dices, ya que, en parte, no te quito la razón. Pero ya te digo, mi blog no deja de ser una guía muy básica y enfocada hacia el jugador que está aprendiendo. Si ese jugador está interesado en seguir aprendiendo cosas, ya te digo que de una forma u otra (jugando, o leyendo guías en inglés) se acabará habituando a todo.

zeN2k6

#39 Llevan razón en lo que estan diciendo, una de las primeras entradas del blog debería ser para introducir todos los términos y conceptos del juego en INGLES, con su correspondiente explicación en castellano.

Si no enseñas lo que son cosas tan básicas como Carry, Roamer, Ganker, mal comienzo.

Siberet

Sin problema, la próxima entrada será un glosario extenso con todos los términos de DOTA 2 en inglés. Gracias por el aporte.

1 1 respuesta
zeN2k6

#45 Eso también les ayudara a comunicarse con los compañeros de equipo en las partidas, entendiendo lo que les quieren decir cuando les pidan un gank o un pull.

En cuanto al diseño del blog a mi me parece que esta bastante bien y es funcional, ánimo y adelante con el proyecto!

N

El diseño de blog lo único quizás poner el fondo en blanco, que es bastante más comodo a la vista.

Sobre los términos inglés - español, lo mejor usar ambos pero dejando claro al principiante que tiene que terminar llamando a la Shadow Blade por su nombre y no hoja sombría.

Siberet

Ya está el glosario terminado.

1 1 respuesta
zeN2k6

#48 Buen trabajo!

track01

#1 Hola Siberet podrías escribir un articulo sobre que criterios debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un objeto para ciertas situaciones o equipar al personaje.

Sería útil, sobre todo los principiantes.

1 respuesta
Siberet

#50

Eso es complicado, ya que hay infinidad de situaciones posibles e infinidad de combinaciones, pero sí que podría enumerar algunos casos de cada rol, ya que hacerlo de cada héroe concreto sería tremendo. Normalmente ese tipo de cosas se aprenden con la experiencia, ya que como te digo, te puedes encontrar de todo en una partida. Te puedes incluso encontrar a una Ancient Apparition haciendo de carry.

Como me ha pillado con ganas, voy a ir escribiéndola, es posible que lo suba hoy. Cuando lo haga, lo pondré por aquí. Gracias por el aporte!

1 respuesta
track01

#51 Bueno una guía básica y los casos mas comunes, ya que como dices enumerarlos todos sería una locura.

#52 Grande.

Siberet

Listo, ya está subido.

1 comentario moderado
1 mes después
Siberet

Bueno, he tenido el blog un poco abandonado por las últimas gestiones y exámenes que he tenido que hacer para terminar mi carrera, y ahora que ya por fin soy un desempleado con estudios, tendré más tiempo para ir actualizando esto de vez en cuando.

Entre hoy y mañana subiré una nueva entrada hablando un poco del nuevo parche y dando algunos consejillos (bajo mi punto de vista, claro, todo es discutible y mejorable) sobre qué héroes se han visto más beneficiados y son buena elección para solo queue (o lo que es lo mismo, jugar tú solo con otros 4 rusos).

7 meses después
Siberet

¡Tras un largo tiempo de inactividad, blog actualizado!

1 respuesta
AkaiRyu

#56

El blog se ha eliminado.

Lo sentimos, el blog de dota2silvercup.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.

Siberet

Ops, lo siento, estuve haciendo un poco el polla en la configuración, toqué algo y olvidé ponerlo todo como estaba. Ya está arreglado, ya se puede entrar :)

Gracias por avisar!

Siberet

Por cierto, sigo aceptando sugerencias a la hora de crear nuevas entradas para el blog.