Bloqueado en el Live! por no sentirse español

BigmAK

Uno de los colaboradores de la página especializada en videojuegos Vadejocs.cat ha visto como su perfil en el servicio de juego online de la consola Xbox quedaba suspendido. Teme que se deba a un mensaje en catalán en el que decía "Yo no soy español, me obligan a serlo, viva Cataluña. Todos unidos podemos hacerlo posible".

Microsoft está investigando las causas de la expulsión, y aunque las quejas contra usuarios del servicio Xbox Live se tramitan desde fuera de España, fuentes de la empresa en nuestro país aclaran que es seguro que no se le ha expulsado por hablar en catalán.

"Bloqueado en Live por no sentirse español", es la denuncia que puede leerse en la página web de Vadejocs, en la que se explica que puesto en contacto con Microsoft, el usuario bloqueado por la empresa para usar Xbox Live recibió un mensaje en el que se le decía que otros usuarios habían expresado quejas respecto a su perfil.

En Microsoft existe un equipo de seguridad que vela por el buen funcionamiento del servicio, pero su dedicación según la empresa se dirige a evitar que se hagan trampas con su puntuación personal (si se prueba que se ha trucado se devuelve a cero el contoador) o que algunas personas molesten a otros usuarios.

Según ha comunicado la empresa al usuario bloqueado, el punto del contrato de uso que se considera violado con su perfil es el que dice que no se debe publicar "información, archivo, material, palabra o asunto que incite a la discriminación, odio o violencia contra un persona o grupo".

Afirma en todo caso ese usuario que el trato de Microsoft ha sido en todo momento excelente, y recuerda que no sentirse español no implica un ataque a la gente que si se sienta así.

C&P: http://www.20minutos.es/noticia/365440/0/catalan/xbox/live/

¿Que os parece?

Salu2 :D

B

Pero que......

El día que la política entre directamente en los videojuegos con temas tan espinosos como este juro que me suicido a lo emo. increíble.

1
xTr3m1S

Son ganas de tocar los cojones, el tio ese no queria comunicarle al mundo su pensamiento, solo queria molestar al resto de los usuarios susceptibles a semejante mensaje, ahora va de victima diciendo que no queria atacar a nadie... anda y que le den

4
Akklaim

Bien merecido se lo tiene. Primero que se lea las normas, luego ya si quiere tocar los cojones y ser baneado alla él, pero sacar un tema de mierda por sus ideales nacionalistas me parece que está correctamente sancionado.

Ninja Edit: #6 Si dentro de las normas queda así especificado como pasa en Xbox Live!, evidentemente sí.

4
GaNDaLFViTi

Por tontito.. :)

2
T3rm1n4t0r

en ps3 hay algo parecido, si insultas a alguien y este se queja sony puede felizmente desactivarte la cuenta.

y si por lo visto a alguien le molesta lo que alguien ponga en su perfil sin insultar ni ofender a nadie, y este se queja pues pueden hacer lo mismo.

#4 #5 si al lado izquierdo de este foro pusiesen PAIS: y yo y muchos pusiésemos Catalunya. Os molestaría/ofendería lo suficiente como para que le pidieses a algún administrador que nos banee la cuenta????

B

Totalmente correcto ^^

WoDaN

menuda tonteria... siempre haciendose las victimas, sois los incomprendidos de la tierra y el universo (los nacionalistas en general)

ItNaS

que norma incumples entonces al escribir "linux" en tu lema? Alguien lo ha probado? xD ya vereis

P.D: es un baneo de un dia, que sufra un rato xD

Crus

La verdad es que a quien se echa una partidilla seguro que no le apetece nada tener que tragar ideas politicas.

Me huelo que le han expulsado por cualquier otra cosa y esta poniendose en plan victima xD

chuss

Que se joda, eso por buscar la polemica en sitios donde no viene al caso

Nolde

Seguro que la frase del tio era: "Yo no soy catalán, me obligan a serlo, viva Cataluña. Todos unidos podemos hacerlo posible".?

No sería... "yo no soy español"?

Edit: la frase original era efectivamente: "Jo no sóc espanyol m'obliguen a ser-ho, visca Catalunya. Tots units podem fer-ho possible.". Se han lucido los de 20 minutos xD

Le han bloqueado la cuenta porque muchos usuarios se han quejado de él, el xbox live funciona así... si cientos de usuarios te reportan, se te bloquea... ni más ni menos. Que no hubiese puesto mierdas políticas en su perfil.

BigmAK

#12 A mi tambien me resultaba rara la frase pero como hize un C&P de 20minutos no me volvi loco xDD

Si quieres edita... xDD

Salu2 :D

Nolde

Editado ;P

Dante88

No es motivo suficiente y eso no incita a nada, así que no tendrían que haberle hecho nada :S

Es como si hubiera puesto "tengo la xbox porque me la han regalado, pero a mi me gusta más la PS3" si a alguien le molesta que se joda y punto, no tienen porque castigarle, faltaría más.

Es que alguien se puede molestar porque una persona X diga que se siente catalán, español o lo que sea? porque hay que ser tonto xD si no lo conoces de nada que más te da.

GaNDaLFViTi

#6 Cada uno pone lo que quiere en Ciudad, asi que seria lo mismo en Pais, no resta que me tocara la moral verlo xD

Porque simplemente son ganas de tocar los huevos ¬¬

WinBacK

Si incumple las normas que se joda, no hay más. Ese mensaje es un mensaje que puede incitar a la violencia así que merecido lo tiene. Si no pusieran nada así, otro gallo cantaría. Además ya debe estar suficientemente traumado como para poner algo así en un juego...

BigmAK

Bueno en realidad es un tema un tanto "espinoso" ya que aunque hay unas normas claras en el live! estas creo chocan frontalmente con una basica "la libertad de expresion" entonces ya es mas dificil dar un veredicto correcto porque si te ponen cortapisas en tu libertad estan poniendolo en una de las cosas mas basicas del ser humano, aun asi el tio creo tambien que hizo mal y puso eso en plan para provocar... o como manera reivindicativa... no creo en las reivindicaciones de esa manera pero de alguna manera queria protestar porque en su perfil le saliera "España"...

En fin.... yo no se muy bien que pensar xDD

Salu2 :D

SeYc

#3 +1

Dj_Sergio

y bien expulsado que está :)

Netzach

#18 Al tener una cuenta de xbox live se supone que has aceptado todo lo que te piden, si en el "contrato" pone que te puede sodomizar bill gates y tu lo aceptas, se siente pero bill gates puede sodomizarte y tu no podrás hacer nada para evitarlo.

Es jodido pero es así; como las condiciones del WoW (Blizzard), si aceptas, aceptas todo, no sólo los puntos en los que no se coharte tu derecho a la libertad de expresión.

TaMy

M$ y su idea de libertad XDDDDD

Mientras quede un sistema libre en el mundo... allí estaré...

Explicad solo una cosa:

Como puede una frase que comienza con "YO SOY" 1ª persona singular del presente indicativo del verbo ser ofender a una 3ª persona ????

Esto de un sistema libre se habló hace muchissimo tiempo... cuando ocurrieron los primero baneos del live por "modificar" tu consola ya se dijo que M$ podia banear SIN MOTIVO ALGUNO...

Algo similar al derecho de admisión...

Quizá le haria falta pensar, que pese a sus ganar monopolistas, antes de que existiera el live existia y existe y es totalmente mayoritario el online sin ningún tipo de ataduras a una quota mensual (fuera de los morpg), sin ningún tipo de únificación y privación de libertad de modificar, mapear, realizar mods de muchos juegos... Un online con herramientas que gratuitamente ofrecen aquello que de la subscripción plata a la oro ofrece live! y muchas otras que este último no ofrece...

M$ esta en contra de los mods de los juegos... ya que si modeas un juego (vease HL) y creas algo como "Counter Strike"... luego tienes millones de adictos jugadores que como tienen ese CS, ya no compran juegos... y eso a M$ no le interesa...

Hay muchas razones para estar en contra de Live y su idea de monopolizar el juego online... y esta noticia (es la frase yo soy catalán, pero podria haber sido, yo soy alto, y haber sido denunciado por 50 enanos que no son altos porque se sienten ofendidos en el alma por dicho comentario...) Ale... y baneado por decir que eres alto...

Puestos a que una plataforma cerrada intente monopolizar el juego online, con los ojos cerrados lo prefiero en Steam, más que nada pq en cierta parte esta mucho más de lado de los jugadores que no live!...

Akklaim

#22 Sabes perfectamente que lo pone con la idea de crear polémica. El sabe las normas y aun así las incumple.

Y no me vengas con lo de ser alto o lo que tu quieras, que nadie en su sano juicio pone en su perfil algo como "Yo soy alto y los mediometro os jodeis". Y si hay alguien tan gilipollas que pone esa anormalidad, pues se le banea, igual que al inútil de la noticia de #1.

SeYc

#22 reprime por un instante tu odio irracional (o racional, quien sabe) hacia M$ y no te vayas por las ramas.

La "propaganda politica" sobra por completo, tanto en un perfil de xbox live como en MV (por poner otro ejemplo). Ya por no entrar a valorar la gilipollez que es en si la frase del susodicho usuario.

Si el tipo en cuestion tiene algun problema que salga a la calle a expresarlo a ver si los antidisturbios le "banean" las costillas.

PD: Use la persona que use los demas nos podemos sentir ofendidos, porque a diferencia de el, yo considero cataluña parte de España.

PGB

Pues a mi me parece FATAL por parte de MS. Conozco a gente de vadejocs.cat y no son justamente niñatos que van provocando a la peña. Alguno ha sido compañero mi de la uni, casado, con curro y tal...
Se sienten catalanes (como yo y como muchos otros catalanes), y lo ponenen su perfil de sus juegos (yo mismo tengo el perfil de MV en català por ejemplo).

Lo que no entiendo es pq os sentis atacados (eso va sobretodo por los que han soltado "se lo merece", "que se joda"...) cuando alguien de aqui no se siente identificado con España?
Las personas son libres y se pueden sentir de aqui, de ahi, de la China o de Cancún. Cada uno es lo que quiere ser y no lo que un papel diga.

Pienso que MS le debe una disculpa.

Akklaim

#25 Una cosa es sentirse catalán, chino o mongól, y otra muy distinta descalificar a una nación, como hace el "amigo" tuyo refiriendose a que le han obligado a ser español.

El que tiene que disculparse es tu "amigo", que actúa de manera realmente vergonzosa.

Ya lo que me faltaba, que M$ se tenga que disculpar con ese personaje xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

PGB

Hombre, dejar a un usuario sin conexion por tener una firma como esa... es para hacerselo mirar.

No se tu, pero yo no veo ninguna descalificación a España en ese comentario. Tambien puestos a banear, podrian banear a todos los usuarios que tienen como firma "Free Tibet". Ya les vale a los tibetanos, pobres chinos... :(

Ah, y no es amigo mio.

STUDIOS

#27
ya sabemos que no es colega tuyo, el puntu en cuestion, es amigo de Laporta y primo de oleguer.

Miniego

#27 bien, asi me gusta, compara un pais con una región.... Cataluña es un región desde siempre el Tibet ha sido un pais.

Por otro lado, al que han baneao se lo ha buscao, por incumplir el contrato y por mezclar cosas q no tienen nada q ver.

mark0ss

yo esq encima si fuera el juez lo meto en una patera y lo echo de españa ya q no lo es y no lo siente q hace en españa

Tema cerrado

Usuarios habituales