Una de mis estrategias favoritas era la del desgaste. Lo principal es saber crear contraunidades "baratas" para combatir las unidades "xupa oro" de los enemigos.
Tener muchos aldeanos, mucho territorio y muchos edificios "repetidos" de cuarteles/asedio/arqueria en todo mi territorio. Poq? Así mi población es mayormente de aldeanos repartidos en "celulas" por todo el territorio, de modo que recolecto muchos recursos y en caso de que me ataquen, tengo un puñado de unidades para defender el 1r golpe y luego todo de edificios para crear muy rápidamente mas unidades en cualquier sitio de mi territorio.
Los cuarteles/arquerias/asedios,etc. siempre los creo de 4 en 4 como mínimo cuando voy sobrado de madera (así consigues + velocidad de creación)
Con esta táctica puedo atacar y defenderme en cualquier lugar del mapa rápidamente. Es ideal para atacar por distintos lados a la vez. Ademas, tener bajas pierde importancia al ser unidades baratas y tener al lado edificios para crearlas otra vez sin dar tiempo a descansar al rival.