Cliff Bleszinski prevé un futuro negro..

Fdkn

Esperabais madurez por parte del impulsor de los dudebros?

1 respuesta
1 comentario moderado
Drhaegar

#21 ¿Y crees que eso es malo? Bendita ignorancia.

B

#21

Sé de sobras que no es bueno, pero no hay que tomarse en serio al bueno de Cliffy, que ultimamente se dedica a hablar y no a lo suyo, que es hacer juegos.

Pero vamos, que si sacan más juegos para PC, yo encantadísimo, el combo 3ds + PC amortizado de sobras :P

#31

Eso no se lo dices a la cara de Biffy McLargehuge dudebro, nos revienta la cabeza mientras se toma 10 Jägerbombs.

Rubios

"Más estudios VAN A CERRAR y veréis más lanzamientos en PC y móviles"

Tengo que suponer que esto es malo? Moviles y tablets (con mando obviamente) serán las nuevas consolas, es cuestion de tiempo... y más juegos en la única plaforma con libre distribución es una noticia maravillosa.

Los estudios AAAAAAAA+ me sobran muchisimo, si su desaparacion supone el dejar de gastar 712634871234 millones en el marketing de cada juego y luego quejarse habiendo vendido varios millones de copias que llegue ya ese apocalipsis videojueguil, le tengo muchas ganas.

3
Link34

"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?"

Esto, esto podeis reiros de el todo lo que querais pero esto es cierto como que gamestop tenía miedo de irse a la mierda por el DRM de microsoft

3 respuestas
_noX

#36 Entones acabemos con los periódicos con anuncios de segunda mano, o con la venta de coches de segunda mano, y terminemos con un orgasmo de destrucción haciendo arder las oficinas de Ebay.

Es un derecho del consumidor el vender su producto/licencia a quien quiera. Si alguien prefiere darle 15 euros a Game o Gamestop antes que venderlo por 30 en un foro está en su derecho. Y si una tienda quiere arriesgarse a comprar un producto esperando venderlo más caro después pues también está en su derecho.

Yo los buenos juegos siempre me los he quedado y los conservo o los he perdido en alguna mudanza o mierda similar. Los mediocres o los "bombazo precocinado de turno" siempre los he vendido cuando me aburrí de ellos.

1 1 respuesta
B

vais a abrir un thread por cada twitt que haga?

1
S

La solución a la 2da mano son juegos de mejor calidad. Menos millones en anuncios y venderlo hasta en la sopa y más jugabilidad. Un juego no tiene que tener un 10 en gráficos para enganchar.

Link34

#37 Me importa un pito los coches, los periódicos y ebay, hay una gran diferencia entre usar tus derechos y otra abusar de ellos, y lo de gamestop y game es un abuso, no solo se ganan la vida a base de revender el trabajo realizado POR OTRAS personas si no que encima estas últimas no ven un duro de todo el trameo que tienen montado, eso a todas luces es injusto y por supuesto inmerecido, la tienda no mueve un dedo y pum lots of money, el desarrollador se parte el culo con el juego y pum, ve -3

1 4 respuestas
S

#40 Desde luego que la 2da mano de tienda siempre me ha parecido un robo. He llegado a ver en un Game cajas del FO:NV, en concreto el que hay en la Gran Vía aquí en Alicante. Esas cajas no sirven de nada, ya que si el juego ya está registrado (y lo estará) te comes los mocos.

Enkripted

#40 Supongo que se habrá dicho 50 millones de veces, pero si los juegos nuevos salieran a 40 o 30€ la gran mayoría de consumidores no nos veriamos obligados a tirar de segunda mano.

O a lo mejor es que estoy diciendo una locura yo tambien.

1 respuesta
Link34

#42 La excusa del dinero no servía para piratear tampoco sirve para la segunda mano, máxime cuando en tienda, de segunda mano, no te ahorras nada

1 respuesta
forcem

si esto lo hubiera dicho hace 10 años pues tendria su razón, que vienen los dlc las chorrdas de pago por todos lados microtransacciones... pero la cosa es que ya las tenemos y sinceramente, microsoft, si hubiera dicho que gracias a su sistema se iban a acabar todas estas chorradas que ya tenemos, lo mismo no hubiera tenido que recular.

MILLER

lo podemos despellejar y lapidar pero tiene 40 si los tiene y esta jubilado bañándose en billetes y se la chupan todos los días en su mansión, y se aburre tanto q pone gilipollces por tweet para tocar los huevos y q rabie la gente, y todo lo q le podáis decir le importa entre nada y 0 por q te pega con un fajo en la cara y se queda iwal.

Cryoned

#40

¿Y por qué tendría que ver el creador algo de la segunda mano?

El producto es mio y yo me lo follo como quiero. Si tengo un coche puedo revenderlo por mi cuenta o ir a un concesionario de segunda mano, que me den algo menos pero despreocuparme rápidamente o ir a comprarlo y tener alguna garantía más y 30 modelos distintos en stock. ¿Ve seat algo de dinero? ¿Debería? ¿Deberías pagar por revender un libro?

En serio, deja de decir tonterías.

9 1 respuesta
Prava

#26 En esta next-gen en realidad la palabra port dejará de tener sentido al haber una arquitectura común.

Además, los de Steam con las ofertas dijeron lo siguiente:

a) Ponemos un precio de 50€, vendemos 10.000 unidades. Ingresos de 500.000€.
b) Ponemos un precio de 10€. Vendemos 100.000 unidades. Ingresos de 1.000.000€.

Hay que entender que el coste marginal es super super bajo, porque lo caro realmente son los costes fijos (desarrollo y marketing), así que una vez has hecho ese gasto te da lo mismo tener ingresos por muchas unidades vendidas o por pocas, que en el modelo digital esto tiene una importancia relativamente pequeña (contrariamente al modelo físico, donde mover 10.000 o 100.000 unidades haría toda la diferencia del mundo, motivo por el cual las ofertas en formatos físicos son casi un "mito").

Es decir, ellos mismos se han dado cuenta de que la demanda es SUPER ELÁSTICA, y curiosamente cuando hacen ofertas sacan mucha más pasta que cuando el precio está "normal". Ahora bien, el tema de las ofertas no se puede hacer de forma contínua porque entonces tendrías una baja brutal de consumo, y los juegos nuevos venden tanto si los pones a 10€ como si los pones a 50€ (hombre, claro que no, pero quiero decir que sacas más pasta si los pones a 50€ porque una buena parte de los consumidores pensaban comprarlo de todas todas).

Lo que ocurre ahora es que te compras el juego que para tí es "day one" (aunque te lo compres a los 2 meses), y que con las ofertas compras muchas cosas que ni siquiera comprarías, pero como el precio es tan bueno, terminas gastando más. Vamos, a mí me pasa, compro los juegos que REALMENTE quiero jugar los primeros meses de lanzamiento... pero cuando encuentro juegos en Steam o similares por 10€... no puedo resistirme.

#36 Yo todavía me estoy riendo, porque ese comentario (el de Cliff) muestra una demagogia total y absoluta.

Te cuento algo:

a) Developer: es aquel que cobra por el trabajo producido (puede haber incentivos).
b) Publisher: es aquel que cobra por el trabajo VENDIDO (TODO son incentivos).

¿Sabes quién gana pasta cuando un juego vende mucho? El publisher.

Es decir, el comentario es RIDÍCULO, porque los developers ganan una cantidad parecida venda o no venda el juego (quitando con que la compañía quiebre, claro), y son los publishers (quienes asumen el riesgo, al poner la pasta) los que ganan la pasta a manos llenas.

#40 ¿Que la tienda no mueve un dedo? La tienda posiblemente no quisiera seguir abierta sin las ventas de 2º mano.

Pero claro, es más fácil mostrar una total ignorancia comercial y decir que la 2º mano es mala sin tener ni puta idea de hacer una estructura básica de costes o analizar qué quiere un consumidor y cómo analiza el valor de un producto en función de lo que permite o no permite hacer.

PD: un dato simple, sin segunda mano las ventas bajarían DE FORMA INSTANTÁNEA. Si eso no lo traduces a una bajada general de precios, TE COMERÍAS UNA MIERDA.

2 1 respuesta
A

Dejar de odiarlo todo e intentar aprender algo del maestro Cliff.

Lord_Khronus

"veréis más lanzamientos en PC"

Pues me parece de puta madre oiga

1
GlatoR

Pues como al final se pueda prestar juegos digitales en Steam, el amigo cliffy se mata xD

Link34

#46 Tendrá que ver los cojones con el trigo, cada coche es único, el desgaste que tu le hagas tambien plus que en el mercado de coches la segunda mano no tiene ni de lejos el mismo impacto que en el de videojuegos, vamos, comparación 0, el que tiene que dejar de decir poyadas del siglo XX eres tu, un juego es lo que es por su idea no por su cd que con el puedes hacer lo que te de la gana

Aparte me da que lo estais entendiendo mal por que os sale de los huevos, yo en ningún momento he dicho que la segunda mano deba desaparecer, he dicho que cuando hay un descontrol y un abuso tan injusto veo lógico y necesario que los creadores quieran proteger su trabajo de gente que no hace nada mas que estar en medio

#47 Mas o menos si, estoy de acuerdo en no estar de acuerdo en el acuerdo

3 respuestas
Cryoned

#51

Cuando los creadores creen que deben proteger su trabajo atacando y que el cliente es su enemigo, mejor cambia de negocio.

No hay un descontrol ni un abuso, hay clientes intercambiando sus productos ya pagados, punto. El abuso es el DRM y los delirios de control del producto y criminalización constante de tus clientes.

Las empresas no tienen ningún derecho divino sobre las personas ni estas se deben a ellas. Si tu producto no funciona porque al cliente no le sale de los huevos pasar por tu aro mágico, agacharse y también poner la vaselina con las cuentas de la lechera que los de marketing hacen asignando valores ridículos a sus productos como juegos de 8h sin reventa a 80€ con dlc posterior, en serio, tienes un problema muy gordo de mercado.

1 1 respuesta
Prava

#51 What?

Algunos parece que no entendéis cómo funciona un modelo de venta. ¿Qué implica comprar un juego para PS3 por 60€?

a) Que disfrutas del juego.
b) Que puedes dejárselo a quien tú quieras.
c) Que puedes venderlo a posteriori.

Es decir, esos 60€ se desglosan en 3 partes, que sería el valor total creado por ese juego.

Si, de forma unilateral, te cargas la venta de 2º mano... el juego está perdiendo una cantidad de valor TREMEMDA, porque no puedes hacer con él las mismas cosas que podrías hacer antes. Además, SHOCKER, cuando vendes un juego de 2º mano en una tienda, ¿en qué te gastas el dinero? En seguir comprando MÁS videojuegos.

Curiosamente, "no hacen nada más que estar en medio" es una perogrullada de ESPANTO. ¿Quién vende los juegos? Gamestop y cia. ¿Qué pasa si quitas a esas tiendas de por medio? Que no vendes una mierda. ¿Y si quitamos la 2º mano? Pues que estás quitando, por una parte, la principal fuente de beneficios de las tiendas y, segundo, que estás cortando la retroalimentación existente ahora mismo (que se fundamenta en comprar juego nuevo, venderlo de 2º mano, y comprar otro con ese dinero).

En resumen y, como siempre, me encantan los análisis parciales de los fanboys.

10 2 respuestas
SamaWoodo

#53

+1 como una catedral compañero

Mewtwo

#51 ola me llamo rastro de madrid y me dedico a vender libros de segunda mano.

Enkripted

#43 No te servirá a ti.

Yo no compro juegos a 60€ pero sí que los compro a 30€ o menos :\

syst3m-

Si no hay suficientes ventas ... no hay juegos eso creo que es de pura logica.

Que influye en las malas ventas? El juego es un truño, el juego es caro, la segundamano, el prestamo y alquiler.

La segundamano es una lacra para las empresas, al igual que el prestamo y el alquiler, pero un beneficio para el usuario.

Que pasa? que si no hay ventas no hay empresas, con lo cual no hay juegos, y a juegos me refiero que si esto no se controla de alguna manera solo tendremos fifa 20 y COD BO15, o FinalFene XXL.

No me extrañaria que grandes juegos no salieran a la luz nunca por el miedo a la pirateria en caso del pc y la segundamano en caso de las consolas.

Soy el primero que compra juegos de segundamano por ahorrar, tambien soy el primero que si ponen una norma del estilo de DRM y se explica me amoldaria, no es lo mismo decir el DRM se aplica por esto y esto y las empresas blablaba, que os lo suelto y punto, lo primero que pensamos es que MS quiere ganar mas pasta.

Y lo mismo pienso si PS4 pusiera un DRM, yo voy a por la consola con los titulos que mas me interesan, me da igual sony o ms.

Viendo la epoca que estamos viviendo, de X juegos a 1$, empresas cerrando, nos gusten mas o nos gusten menos los juegos de dicha, pero hay estan, cerrando, la gente esperando al verano para comprar juegos como pirañas al 75%, lo triste es que hay un consumismo estupido como lo hubo con las tiendas del todo a 100pts, comprar por comprar cosas que luego no vas a usar, y lo que creo que no entiende la mayoria es que detras de un bundle hay una empresa jodida, quitando los indie.

#58 Parece que me persigas :(

Hay tienes justin bieber (CODBO2) vendiendo millones de discos, y gente con mejor musica tocando en el metro, nadie apuesta por ellos por miedo a perder dinero, pero gracias a dios tenemos a FactorX ( bundleramdomweb) para que canten una cancion y se prostituyan de una manera mas "profesional".

#59 Eso de que todo va bien... yo creo que estaoms tensando la cuerda cada vez mas.

#60 Coño, alguien con un algo de sentido comun :)

3 respuestas
F

#57 Tu has venido aquí a extrapolar el cuento que nos llevan vendiendo las discograficas hace 200 años con el p2p pero en los videojuegos y en la segunda mano.

Vaya, un rollo patatero.

2 1 respuesta
bammargera

#57 Como si lo de los estudios cerrando fuera nuevo

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

y si todo ha ido bien hasta ahora no se para que cargarse la segunda mano, que en los juegos gasten más en desarrollo que en publicidad y ya la gente se encargará de que se venda si el juego es bueno

1 respuesta
Link34

#52 Es que al daño al cliente es el daño colateral que no queremos nadie, de hecho el cliente es quizás el mas perjudicado desde todos lados, desde el primero, ese control que tan poquito quieres existe hoy en día con la segunda mano, cuando se habla de segunda mano ya nadie piensa en el usuario usuario, se piensa en que al usuario le dan una puta mierda por su juego en un intermediario y el usuario compra un juego usado por un precio que practicamente no dista del nuevo, y está aceptado e incluso se ve bien el poner el culo a 3 bandas porque sino la pobrecita de la tienda se arruina por otro lado el dev cada vez se come mas mierda y curra mas, si, vale los juegos AAA salen adelante, pero es que en este mundillo hay mas compañias que no se pueden permitir millonadas astronómicas y mucho menos pérdidas con lo cual mas y mas compañias como hemos ido viendo se van a la mierda, no solo por la segunda mano obviamente, pero es una de tantas razones que influye en ello

Creo que ya lo he dicho un par de veces, a mi que no hubiese un precio estándar en los juegos me parecería perfecto, que cada juego se cobrase en función de su valor como pasa con las consolas, si estamos hablando de justicia que hay mas justo que eso? El tema del DRM es siempre complicado, por que algo hay que hacer y ten por seguro que en algo como clientes tendremos que ceder

#53 Deja de tryhardear tanto que no te voy a contestar hasta que no aprendas a discutir civilizadamente

1 2 respuestas