Cliff Bleszinski prevé un futuro negro..

F

Expresa su profundo desencanto con el cambio de políticas de Microsoft.

Cliff Bleszinski, la mente tras la saga Gears of War y uno de los más activos defensores de la política de activación, conexión a internet y DRM de Xbox One -que la compañía anunció que descartaba anoche- no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Su visión del asunto es negativa.

"Más estudios VAN A CERRAR y veréis más lanzamientos en PC y móviles", advierte Bleszinski. De la misma manera, advierte sobre el impacto de la segunda mano en los márgenes de beneficios de las compañías: "He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son bonitas".

"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?", añade vehementemente.

"Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan", señala parafraseando una de las citas de la popular serie de televisión Juego de tronos, que adapta las novelas de George R. R. Martin. "También vais a ver cómo se disparan las microtransacciones".

Sobre los motivos que han llevado a Microsoft a realizar tan radical cambio en sus políticas para Xbox One, ha dicho "Sony forzó el cambio de Microsoft, no lloriquear en internet".

PD: Recula pide perdon pero suelta mierda, este tio es subnormal...

La parte de.. veréis mas lanzamientos en PC, como si eso fuera malo es para despellejarlo vivo.

GaN2

Típica pataleta de niño pequeño...

6
guilles

centu

No volvais a poner nada de ese tio. Solo quiere ser el centro de atencion.

1
StumKrav

Me encanta, aun me acuerdo cuando Cliffy hacia videojuegos, me lo pasaba con un enano (de hecho lo era xD) con el Jazz jackrabbit y tal...

Meh cliffy, llegas un poco tarde, todo eso ya lleva tiempo presente.

Rivendel

"Más estudios VAN A CERRAR y veréis más lanzamientos en PC y móviles"
"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?"

Pues la distribución online hace que los devs ganen dinero y no gamestop, problem? xD

W

Me he perdido el giro de MS y la xboner esa, ¿alguien me lo puede resumir?

2 respuestas
alfa036

#7 le han quitado el drm y el bloqueo de segunda mano

No sé que opina cliff, ni que hubiera hecho algún juego bueno por el que mereciese nuestro dinero

4
Danrex

Este sólo desarrolla para consola no? No sea que le vaya a comprar algo sin querer.

Pero si hace el Unreal engine...

S

A ver a ver si lo entiendo: Microsoft reconoce la GRAN, pero GRAN cagada, da un giro de 180º llevándola por un buen camino. El payo se queja. /clap

Draviant

El problema de Cliffy esque sabe que nunca podrá hacer un juego lo suficientemente bueno que evite ser alquilado para pasarse en un fin de semana

De ahí su pataleta all day. Que no le llega el riego. Como no le llega, le cuesta entender que siempre es mejor convencer al usuario de que te compre y juegue tus productos de buena gana a ponerle la pistola en el pecho, decirle "Compra, porfa plis" e ir de guay en Twitter, fardando de oír a la comunidad

A este tio se le vé el plumero desde hace un par de añitos

1
Sirius_spa

Pero como puede quejarse de que vayan a sacar más juegos para PC?
Madre del amor hermoso...

1 respuesta
M

si quieren que cada juego solo lo pueda usar una persona que no se dediquen a venderlo a 70 pavos no te jode.

_noX

#7 Pues se podría resumir con un "si cuela, cuela, y si no pues VOLANTAZO AL BARCO Y VEREMOS SI NO SE HUNDE"

Groucho Marx también dijo: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Y cualquiera podría decirte: han intentado jodernos y como no les ha salido bien pues lo han aplazado.

1
GaRoU

El problema es que le dais importancia a sus GILIPOLLECES, se postean sus tweets, etc.

Simplemente ignorarlo.

isnotavail

#12 Pues porque el lo queria todo, queria el DRM de PC y queria el precio de consolas, todo no se puede tener.

Aun asi, en el resto tiene toda la razon, los unicos que hacen negocio con la segunda mano son las tiendas estafando a crios de 11 años , o en su defecto a tio con pelos en los huevos con mentalidad de un crio de 11.

1
xPipOx

Que cierren que cierren. Menos mierda en el mercado y mas calidad.

B

"Más estudios VAN A CERRAR y veréis más lanzamientos en PC y móviles"

4 1 respuesta
H

PC, esa industria tan rentable

2 respuestas
Prava

"Quiero que los desarrolladores ganen más dinero"

Ya te digo yo cuál es la solución, tonto del culo: reducir la dependencia developer-publisher.

Además, lo que manda cojones es que el tonto este diga lo que diga. Los developers siempre han ganado cacahuetes, porque la pasta SIEMPRE se la lleva quien hace la inversión (el developer).

Hoy día crowd-sourcing es una muy buena forma de reducir dependencias, y conseguir que quien se lleva la pasta es quien está creando el juego y no quien lo está financiando.

En fin, a palabras necias oídos sordos.

#19 Rentable es. Otra cosa es que los juegos mediocres no vendan (cosa que sí ocurre en consolas).

3
cloverfield

#18 ¿y te crees que eso es bueno? bendita ignorancia..

2 respuestas
B

Se ha equivocado y ahora intenta justificarse. Welp, es lo que hay.

_noX

#19 si no fuese rentable no habría cada año más estudios sacando juegos para PC y no saldrían más juegos para PC que para el resto de consolas juntas.

Lo que en PC sí sucede es que hay mucha más competencia y un nivel medio en juegos más elevado que en consola.

1 respuesta
Halvert0

"Sony forzó el cambio de Microsoft, no lloriquear en internet".

muy importante que entienda esto la gente a mi microsoft me parecen mas falsos que rajoy, y unos peseteros yadepaso

1
cm07

El modelo de las videoconsolas no es sostenible. Más noticias a las 11.

H

#23 Más ports querrás decir.

Toda esa masificación de personas esperando a las rebajas de Steam, Origin, los codes de Amazon, comprando keys en rusia o bundles x dolar. Rentable, sí.

Cliff ha metido ahí al PC por no quedarse solo con los juegos de shitphones. Que espero que reviente pronto la burbuja por completo.

4 respuestas
W

#26 Entonces, ¿si no es rentable por qué crece el mercado y se diversifica cada vez más?

1 respuesta
isnotavail

#27 La excusa de que el mercado no es rentable, dejo de tener sentido, desde el momento que se empezaron a publicar las ventas de plataformas digitales, la unica diferencia es que el PC ha dado el salto al formato digital, y las consolas se resisten a ello.

#26 En todo caso los ports, que se comen las consolas ultimamente, que todo son versiones capadas de los juegos de PC .

_noX

#26 ¿qué ports ni qué portas. Mira la lista de juegos que salen solo en PC y mira cuántos salen solo en consola.
Desde la NES he tenido consola + pc (Amstrad cpc el primero) pero nunca he estado ciego como sí parece que están algunos.

Igual te piensas que las empresas sacan juegos en PC para apostar entre ellas a ver quién pierde más dinero.

Enkripted

Se aprecia una falta de madurez enorme en este tipo.