#64 dime en que se diferencia un libro de un juego ? , un libro tiene un escritor y un dibujante (eso el libro mas sencillo ) ¿que pasa estos no comen ?? o son seres superiores que pueden sobrevivir con la segunda mano ? .
y el ejemplo del torchlight 2 es que el desarrollo del diablo no cuesta 60 pavos la unidad , si la mayoria de estos creadores de videojuegos que por tener una compañia chupiguay y un renombre no vendendieran como churros no tendrian esos precios y el diablo 3 con todo lo que vendio por su nombre a 20 euros pagas 5 veces el proyecto y te da para montar varios mas.
y con esto tambien me refiero a una frase tuya :
si, vale los juegos AAA salen adelante, pero es que en este mundillo hay mas compañias que no se pueden permitir millonadas astronómicas y mucho menos pérdidas con lo cual mas y mas compañias como hemos ido viendo se van a la mierda, no solo por la segunda mano obviamente, pero es una de tantas razones que influye en ello
Runic games creadores del torchlight 2 siguen existiendo, compañias indies pequeñas surgen de la nada para aguantar y no se van a la mierda con la segunda mano y asi una larga lista.
Te quieres creer que los juegos fracasan por la segunda mano y la pirateria oki , te dejo en tu mundo de yupi , pero una compañia fracasa cuando sus juegos tienen tropecientos dlc (ejemplo thq y su juego dawn of war 2 : Juego original del retribution : http://store.steampowered.com/app/56437/ 20 euros , Dlc 60 euros.)
Dime que sentido tiene eso ? en vez de mejorar tu juego y hacer nuevos vender para no quebrar intentas subsister con tropecientos mil dlc que llegan a valer mas que el juego original y te da sensacion que lo que comprastes hace un año esta incompleto.
pero que si pobrecitos los desarrolladores de videojuegos por que a ellos les han pagado por su trabajo y no pueden ir luego en su maserati tranquilamente por que no reciben dinero por ventas.
Tal vez el problema no sea la segunda mano sino que deberian cambiar su forma de ver el negocio.
¿Alguna otra tonteria quieres soltar ?