Cliff Bleszinski prevé un futuro negro..

_noX

#57 Que pasa? que si no hay ventas no hay empresas

Lo dices como si ninguna empresa de videojuegos tuviese beneficios y más cuando se venden millones de videojuegos cada año con el modelo actual (ya sabes, el que es legal).
Y quien no pueda competir dentro de la legalidad que eche el cierre y deje paso a los nuevos que vengan con más ganas y haciéndolo mejor. Es lo que se hace en cualquier empresa de cualquier sector del planeta.

Mientras haya demanda (gente queriendo comparar juegos) habrá una oferta (gente haciéndolos y vendiéndolos). Lo único que pasa es que los que lo hacen mal y gastan más de lo que ingresan tienen que cerrar.

Rubios

Oh god, sigue pensando que vender mucho beneficia a los estudios cuando normalmente todo lo que reciben son unos incentivos de mierda mientras el publisher se hace de oro xDDD

Mewtwo

#60 deja de tu discusion por que no tienes razon por mas que te empeñes , la coña del rastro de madrid no la he hecho sin motivo ha sido para que te des cuenta de que la segunda mano existe desde siempre , y un desarrollador no tiene por que ver un duro de esa segunda mano por que no ha vendido una unidad mas ,
igual que el que ha comprado un libro se lo ha leido y luego va al rastro a cambiarlo y a venderlo,

Ahora dime que no es lo mismo un libro que un videojuego , como has hecho con los coches.

Y Si quieres triunfar vende juego decentes a precio decentes y te voy a poner un ejemplo estupido , Torchlight 2 salio valiendo 15 euros nuevo y con muchisimas mas caracteristicas que el famoso diablo 3 que salio por 60 pavos y con su estupido drm de siempre online.y te recuerdo que el diablo 3 no vale ese precio por un nombre.

y esta es la filosofia que tendrian que tener los juegos a la hora de salir: http://www.3djuegos.com/noticia/128234/1/torchlight-2/runic/precio/

1 respuesta
Link34

#63 Un juego es un juego un libro es un libro, aunque ya te lo dices tu te lo digo yo tambien que parece que no has captado lo diferentes que son

El ejemplo que me pones es...sinsentido? Quicir, el desarrollo de torchlight 2 ha costado como mil veces menos que diablo3, que quieres, que diablo3 tambien valga 20€ o que no realicen superproduciones de videojuegos, que todos sean torchlight2, además de que no se que cojones tienen que ver con este tema, están en otra liga donde la segunda mano no existe

4 respuestas
Fdkn

#36 Ahora me leo el hilo por si se ha dicho pero tu razonamiento falla en la base:

El dinero del DRM no iba a los devs, iba a los publishers

13500

Más estudios VAN A CERRAR y veréis más lanzamientos en PC y móviles

Más lanzamientos en PC???

Este looser a qué se dedica ahora, a parte de mendigar?

Mewtwo

#64 dime en que se diferencia un libro de un juego ? , un libro tiene un escritor y un dibujante (eso el libro mas sencillo ) ¿que pasa estos no comen ?? o son seres superiores que pueden sobrevivir con la segunda mano ? .

y el ejemplo del torchlight 2 es que el desarrollo del diablo no cuesta 60 pavos la unidad , si la mayoria de estos creadores de videojuegos que por tener una compañia chupiguay y un renombre no vendendieran como churros no tendrian esos precios y el diablo 3 con todo lo que vendio por su nombre a 20 euros pagas 5 veces el proyecto y te da para montar varios mas.

y con esto tambien me refiero a una frase tuya :
si, vale los juegos AAA salen adelante, pero es que en este mundillo hay mas compañias que no se pueden permitir millonadas astronómicas y mucho menos pérdidas con lo cual mas y mas compañias como hemos ido viendo se van a la mierda, no solo por la segunda mano obviamente, pero es una de tantas razones que influye en ello

Runic games creadores del torchlight 2 siguen existiendo, compañias indies pequeñas surgen de la nada para aguantar y no se van a la mierda con la segunda mano y asi una larga lista.
Te quieres creer que los juegos fracasan por la segunda mano y la pirateria oki , te dejo en tu mundo de yupi , pero una compañia fracasa cuando sus juegos tienen tropecientos dlc (ejemplo thq y su juego dawn of war 2 : Juego original del retribution : http://store.steampowered.com/app/56437/ 20 euros , Dlc 60 euros.)

Dime que sentido tiene eso ? en vez de mejorar tu juego y hacer nuevos vender para no quebrar intentas subsister con tropecientos mil dlc que llegan a valer mas que el juego original y te da sensacion que lo que comprastes hace un año esta incompleto.

pero que si pobrecitos los desarrolladores de videojuegos por que a ellos les han pagado por su trabajo y no pueden ir luego en su maserati tranquilamente por que no reciben dinero por ventas.

Tal vez el problema no sea la segunda mano sino que deberian cambiar su forma de ver el negocio.

¿Alguna otra tonteria quieres soltar ?

W

#64 El ejemplo que me pones es...sinsentido? Quicir, el desarrollo de torchlight 2 ha costado como mil veces menos que diablo3, que quieres, que diablo3 tambien valga 20€ o que no realicen superproduciones de videojuegos, que todos sean torchlight2, además de que no se que cojones tienen que ver con este tema, están en otra liga donde la segunda mano no existe

Sino te ajustas al mercado, no lo van a hacer los consumidores por ti.

allmy

Odian el PC porque no lo pueden controlar. Si te compras una consola estás en las manos del fabricante y proveedor de servicios, si o si.

_noX

#64 Un juego es un juego un libro es un libro

Bien, ahora que hemos sentado las bases del universo pasemos a hablar con sentido común.

Un juego y un libro son tan diferentes como una pelota de baloncesto y una de fútbol. Tanto el libro como el videojuego tienen sus derechos de distribución, su propiedad intelectual, su licencia de uso, sus creadores, sus editores... Es que percísamente ese ejemplo es casi casi casi idéntico y perfecto.

Y mira, es que ya parece imposible que razones. El beneficio de tu trabajo no lo puedes basar en quitarle sus libertades a los clientes rompiendo la ley (al menos la europea) para tú hacer más rentable un mal negocio que has hecho.

Cualquier chavalín con media neurona que vaya a ponerse un negocio o a trabajar por su cuenta en un proyecto sabe que tiene que hacerse un plan de empresa y calcular los riesgos potenciales, la inversión, el retorno de esa inversión... y estudiar el mercado. Y a veces sale bien y otras sale mal.
A ver si ahora tenemos nosotros que pagar con nuestras libertades los errores de las multinacionales porque se hayan gastado más de la cuenta en un videojuego o porque se hayan metido a gastar millonadas sin haber suficiente mercado.

Diablo costó más que torchlight ¿Y? ¿qué queires decir? En todo caso lo que se ha vsito ahí es que la gente de Runic ha sido más inteligente y sabían a qué precio debían vender el juego. Y sabiendo eso se han ajustado a un presupuesto realista. Y ahí están, cojonudamente con sus beneficios, su buena imagen y trabajando en el siguiente proyecto.

Enkripted

Ahora resulta que si las compañías se gastan millonadas en desarrollar juegos que no dan la talla la culpa es de los consumidores por revenderlos.

2
1 comentario moderado
HG_Tevez

Bueno ya ha tenido sus 5 minutos, ale a por el siguiente gilipollas

KinachO

Esto acerca a Michel a EpicGames

A

#64 El problema que creo que no estas teniendo en cuenta, es que aunque la producción de diablo haya sido 1000 veces mayor a la de torchlight, la calidad del producto final ha sido totalmente inversa. Es decir, no me puedes vender diablo a 60€ por que a ti te haya costado X, cuando en el mercado hay otro producto superior al tuyo, que ha costado la mitad en producción, y cuyo precio final es 1/3 parte de tu producto. Eso se llama competencia, y el usuario final es el que elige. Ademas que tienes un serio problema si alguien que te hace la competencia es capaz de sacar un producto superior con 1/3 de tus recursos, y encima saca beneficios vendiendo a 1/3 de lo que vendes tu.

Igualmente, aquí el problema lo tienen las compañias, que solo sacan mierda al mercado y se enfadan porque no se les compra. Pues que vamos a hacerle, hace unos dias me compre la ed. coleccionista de The Last of Us y aquí estoy bien contento, por que es un producto que lo merece y que no voy a vender en un futuro, ahora, si me vendes mierda en lata, pues probablemente no lo compre, o si lo compro lo acabaré vendiendo.

1