Comentarios de Tabata sobre Final Fantasy XV en PC

Denian

Yo hoy he probado el FF Type-0 HD en PC y he tardado media hora en desinstalarlo, es posiblemente el peor port que he visto nunca, si el port de XV se lo van a currar tanto casi mejor que se lo ahorren xD

1 respuesta
AzuRe

#31 Por que es un mal port? a mi me iba perfecto(a 30 fps pero bueno es lo que hay) xD el que si que fue un poco mierda fue el XIII, pero Durante se las apañó para arreglarlo xD

1 respuesta
N

Hombre, y que TR y Deus Ex prácticamente los regalan, es más raro encontrarlos a full price que rebajados

Denian

#32 Pues a mi me ha pasado al reves, el XIII lo jugue sin problemas en un puto dual core, y este me iba como el ojete con un i5-6500, 16Gb de ram y una R9-380, un juego de PSP que va peor que el The Witcher 3, facepalm.

Tambien me pasaba que jugando con mando todo me lo explicaba en pantalla poniendo teclas asi que no me enteraba de como se jugaba, asi que lo mande a la mierda, que igual si el juego me pareciese la ostia se lo podria perdonar todo o me pondria a perder tiempo en solucionar estas cosas que quizas se puede, pero no estaba siendo el caso y hay juegos a montones.

1 respuesta
talum21

Deus Ex y Tomb Raider también hay que añadir que han estado en multitud de bundles y a precios de risa.

Cosa que los FF,no.

Erectator

#21 La típica mentira de que en pc los juegos son más baratos, stay kek.

1 respuesta
A

Relevante: ventas de Final Fantasy XIII. Ojo al dato de las ventas para PC, a ver si os quitáis la venda de los ojos de una vez y entendéis por qué XV no sale para compatibles.

1 5 respuestas
MaTrIx

#37 Pero... pero..... pc es mejor

seguro que a sido un complot de los buenos pcbros por que el juego es inmudo etc....

december

PC vende más porque tiene mas usuarios huehue

Josemsar

#26 La gran diferencia es quien hace los ports. Square para todos los NO FF (Deus Ex, Tomb Raider, Hitman) tiene a Nixxes (¿En exclusiva?) que son unos maestros de los ports a PC! (El nuevo Deus Ex y Tomb Raider ya usan DirectX 12! y no se si el Hitman también...). Supongo que ahora están muy liados con Deus Ex y Hitman. Pero espero que puedan colaborar con Square para en un futuro llevar el titulo con la calidad que parece que tendrá el propio juego.

#37 No me parece justo comparar ventas cuando en PC ha salido mucho más tarde. Mucha gente que yo conozco ha decidido comprar FF XV en PS4 o Xbox One por no haber versión para PC.

2 1 respuesta
A

#40 Hey, sin acritud. Salvo que conozcas a todos los jugadores de PC que de un modo u otro estén interesados por Final Fantasy XIII, esa muestra no es representativa.

2 respuestas
Josemsar

#41 No no. Pero es que, claro. Imagina que al de 8 meses Square decide sacar FF XV con un port mediocre y a 40/50 Euros. Pues claro, ya hay que quitar

Los que se lo cogieron en consola por no querer esperar
Los que se lo cogieron en consola porque querían una edición especial (En PC será solo digital)

Y eso sin contar como se devalúa el juego con el tiempo. Será un probable GOTY. Pero tratar así a una comunidad de jugadores (En 2016, con Denuvo, que ya lo de la piratería esta más que superado y queda claro que el mercado de PC da beneficios) personalmente me parece algo de menosprecio.

A mi personalmente, que me tomen por "Un jugador de segunda" por haber elegido el PC como plataforma y que si quiera confirmen que vayan a hacer un port aunque fuera sin fecha definida no me sienta bien

1 respuesta
mxz239

#37 Volvemos a la dinámica de siempre. No se vende por que es un mal port. Es un port por que no se vende. Después sacas datos de ventas de cualquier juego con port decente y ha vendido millones. Pero tú a tu rollo.

1 1 respuesta
talum21

#42 Si anunciasen port en PC, me gustaría saber cuanta gente esperaría.

Tienen que poner toda la carne en el asador con las consolas, cuando el juego esté amortizado y no le importe a nadie, a PC.

1 respuesta
nizku

#37 Lo mismo que el juego sea un trozo de mierda infumable, y que en PC el consumidor medio no sea un retrete humano tiene algo que ver

1 respuesta
Josemsar

#44 A mi también, pero es algo que supongo que no sabremos a éste ritmo. Que no sea la plataforma que más dinero les va a dar? Seguramente. Que aún así les vaya a dar beneficios (Que al final es lo que buscan) además de una mejor imagen? También.

Ya digo que mi apuesta es que Nixxes esta muy ocupada con Deus Ex y que hasta que ellos no afirmen que vayan a ser capaces de hacer un port a la altura Square no va a decir nada. Entiendo que son conscientes (Viendo la calidad de los ports de los FF en PC) de que ellos no tienen a la gente lo bastante cualificada como para portear el juego a PC y hacerlo bien (Porque como se marquen un Arkham Knight, lo llevan claro).

Pero me sorprende mucho que no hayan tenido al PC en cuenta a la hora de hacer un motor completamente nuevo.

A

#45 El consumidor medio de PC juega MOBAs y FPS, qué dices? xdddddd

3 respuestas
Perestroika

#43 Pero es que no tienen nada que ver los juegos que has comparado, deja de hacer las comparaciones igual de cojas que las que haces con los gráficos antes de hacer que los demás perdamos el tiempo contestándote.

Los otros dos que has enseñado son megalanzamientos multis y los FFs salieron milenios antes y en consola, es que no puedes comparar, a ver si te enteras de una vez xD

N

Si en Steam vais a Tienda > Estadísticas el jugador de PC no queda muy bien parado.

1 respuesta
Chance

#49 por desgracia eso se aplica a todas las plataformas, los juegos más vendidos en todas las plataformas suelen ser bastante tristes.

SRvictor

#47 Hablas en tu post anterior de que a no ser que conozca a todos los usuarios de PC interesados en el juego no es una muestra representativa y luego tú sueltas lo de los MOBA y los FPS y te quedas tan pancho.

Cuéntame más.

P.D. Ah, que además tienes 836 horas de DOTA, supongo que usuario medio eres tú.

Insisto, cuéntame más.

1 1 respuesta
A

#51 Yp, y 120 días played al WoW y más de 3000 partidas al LoL. ¿Algo más? No incluyo el resto de online pero también he jugado Rift, Lineage 2, Diablo II y III yyyy Final Fantasy XIV. U ok?

Also, los datos salen de aquí. Evidentemente League of Legends no está en el top porque no es de Steam, pero no hay que ser un lince para entender que está entre los más jugados.

2 respuestas
BahamutxD

#37 #47 #52 Esa gráfica no es justa y lo sabes, no intentes defenderte con chorradas, que seguro que hay muchos juegos en igualdad de condiciones en todas las plataformas para tomar como ejemplo y que ademas mantendra el punto que defiendes de que PC no vende tanto como consola.

SRvictor

#52 Vamos a ver, igual es que no pillas las sutilezas.

Tú en #41: Salvo que conozcas a todos los jugadores de PC que de un modo u otro estén interesados por Final Fantasy XIII, esa muestra no es representativa.

Tú en #47: El consumidor medio de PC juega MOBAs y FPS

No se si ves a donde quiero llegar, creo que es evidente, pero intentaré decírtelo clarito.. Porque tu tengas tropecientas horas al DOTA y al LOL tampoco eres representativo del usuario medio de PC.
Y tapate un poco, que generalizar justo después de decirle a alguien que no lo haga es de lo más absurdo que he visto.

1 respuesta
A

#54 Hey, no me tapo, doy datos. El que no los quiere ver eres tú, son los juegos más jugados ergo es lo que juega el jugador medio de PC. Otra cosa sería si dijese todos mis amigos juegan JRPGs y por tanto es el género que más se juega. Entiendes la diferencia, ¿verdad?

1 respuesta
SRvictor

#55 Que te basas en que el DOTA y CS son de los más jugados, por lo tanto son representativos del usuario medio de PC.
Además en PC ya solo existe steam.
Gran argumento.
Supongo que el usuario medio de consolas solo juega call of duty y FIFA.

Dejo la discusión, solo discuto cuando veo argumentar algo.

1 respuesta
A

#56 Coño, lo has entendido. Tendrías que añadir a la ecuación Assassin's Creed. Te pongo los datos de Steam porque... sorpresa! es la plataforma más jugada en PC. Pero mejor lo dejamos aquí, sí.

1 respuesta
SRvictor

#57 Creo que tenemos un problema de entendimiento en conceptos bastante gordos. Es que una cosa es el consumidor medio y otro el casual.

El casual solo echa un partida rápida a MOBAs o FPS, pero no es el usuario medio. Porque según tu teoría el usuario medio de ordenador que es prácticamente todo el mundo, porque quién no tiene ordenador hoy en día?Y la mayoría no juega a nada.

Si hablas de usuario medio en juegos, no, no es únicamente consumidor de MOBAs y FPS, pero porque para mí el usuario medio no es el casual que parece ser que es para ti, es el jugador normal que tendrá unas preferencias u otras de género, le dedica tiempo y compra juegos.

Porque por esa regla de 3 en consola no se cuantos final fantasy crees que se venden a los casual, te lo digo yo, ninguno.

El usuario medio juega a bastantes más cosas, solo tienes que mirar Steam ya que lo pusiste antes. Pero vamos, que hay vida más allá de steam también.

1 respuesta
A

#58 Welp, voy a tratar de explicarme una vez más y sino lo dejamos por imposible.

Primero, en esa gráfica no hablo de usuario medio, por si acaso me cito a mi mismo

#37Astara:

Relevante: ventas de Final Fantasy XIII. Ojo al dato de las ventas para PC, a ver si os quitáis la venda de los ojos de una vez y entendéis por qué XV no sale para compatibles.

¿Lo ves ahora, verdad? En el momento que saco a término lo de usuario medio, es cuando nizku habla de él, y es cuando le digo que el usuario medio juega MOBAs y FPS. Apunte, estamos en el foro de juegos, estoy dando por supuesto que ambos entendemos que el usuario medio de PC es aquel que juega videojuegos en PC, no el que lo usa para ofimática y cosas offtopic del tema. Si te has perdido ahí, mis disculpas, pero daba por hecho que me seguías.

Evidentemente el usuario medio de PC no consume únicamente MOBA y FPS, hay otros juegos que también han vendido bastante bien en PC. Hablo de Rocket League por ejemplo (superventas en consolas también btw) y otros tantos que no creo que haga falta comentar. Según esta fuente , cada jugador americano se deja 6.5$ anuales. Evidentemente no es representativo por piratería y stuff similar, sin embargo hay un dato bastante revelador, y es que el promedio de horas semanales son 6.5h jugando online. Lamentablemente no hay (o no veo) datos sobre el tiempo que pasan jugando singleplayer, pero leyendo el documento no creo que sea demasiado.

Con esto te vengo a decir que el usuario medio de pc (o casual, usa la nomenclatura que te apetezca) se pasa la mayoría del tiempo jugando online y se compra 1-2 títulos al año.

Con el tema de las consolas pasa tres cuartas partes de lo mismo, sólo tienes que mirar los más vendidos y me darás la razón.

No sé qué más decirte para que me entiendas o igual es que me explico muy mal pero en fin, esos son los datos

osk1

El usuario medio consumidor de videojuegos, es casual.

1