Comentarios de Tabata sobre Final Fantasy XV en PC

B

A new teaser for FFXV launches tonight, called Platinum Demo, and it's free to download on PS4 and Xbox One. PC players, you're out of luck -- for now. FFXV director Hajime Tabata told Engadget that the studio isn't currently working on a PC version of the game. But, Tabata said he was "aware of the big call for a PC version."

"Unfortunately we weren't able to do simultaneous development on a PC and console version for XV," he said. "We had to focus on the console version and our goal was to maximize, optimize everything for the HD consoles. Once that's done, then we will definitely take a good, hard look at PC and what we need to do, and consider all our options. But right now we aren't decided, we're still considering a lot of things." For Xbox One and PS4 players, there is a Deluxe Edition and Ultimate Collector's Edition available to purchase on the official Square Enix online store.

Kike_Knoxvil

Pero es lo que llevan haciendo desde XIII, no se me hace tan raro.

1 1 respuesta
centu

El modelo gtav se asienta. Primero a cosechar ventas en consolas previniendo la masiva pirateria en pc y despues de un par de años se saca y a ver lo que se raspa de ahi.

1 2 respuestas
AG

we're still considering a lot of things

Explicación: Ya podéis ir comprando los FF que hemos sacado en Steam, incluido el cutreport del VI, piara de mamones, si queréis el XV en vuestro apestoso sistema

1
december

#2 Solo hay que esperar unos cuantos años como en FF XIII

Link34

Solamente otros 10 años para la versión inferior

arkoni

Puedo esperar, no hay prisa, el simple hecho de nombrar al pc ya lo dice todo.

4
perche

a lo mejor luego sale una mierda de juego y el que pasa del juego son los del pc, no seria la primera vez que le pasa a square enix.

1 respuesta
B

Que saldrá en PC está más claro que el agua. ¿Cuando? Pues cuando anuncien el XVI para PS5.5

2
Perestroika

#8 ¿Ah sí? Dame un antecedente donde "los del PC" (topkek con las etiquetas) hayan hecho un boycott o hayan dejado de comprar un producto de SE porque no cumplía "sus estándares".

Protip: No hay, los usuarios medios que compran juegos de PC entran por la tira en casi todo. Por eso siguen haciendo ports de juegos milenarios, porque sale rentable sacarlos hasta siendo cutres los ports.

1 respuesta
BahamutxD

Esperar 10 años a que salga el cutre port y otros 10 a que exista hardware que mueva el cutre port. Mientras tanto, PC sera la primera plataforma en tener todos los FF numerados.

SRvictor

#3 Si mantiene de verdad el modelo GTA y viene con una versión que se mea a la de las consolas yo lo veo perfecto, nunca he sido un ansias.

P.D. Que nadie se altere y tal.

P.P.D. Obviamente no me refiero al GTA IV jejeje je je.

kraqen

Gracias por hacernos de betatesters otra vez.

talum21

Nada nuevo en el horizonte, cuando lo tengamos exprimido en consola y pase a formato "platinum" lo ponemos 20 oros tanto en pc como en consola.

La gente de pc compramos cualquier mierda.

PD. sé que soy un tipo raro, pero antes que el XV me gustaría tener el Tactics en Steam.

Petterrr

Bueno, si es necesario un añito o dos mas para poder conseguir los 60fps y meter algo de AA lo comprendo, y asi ademas saldra con todo los DLCs

1 respuesta
vincen

#3 El tema de la pirateria con denuvo.. de momento esta cubierta.. con los últimos juegos no pueden, no pueden crackearlos.
Claro ejemplo Just Cause 3, salio el 01-12-2015 y aun no han conseguido burlar denuvo.

2 respuestas
HNgoly

joder si se hiciera un bingo de escusas de pc ya tendria linea.

talum21

#15 lo de todos los DLC... el FFXIII-2 vino con los DLC que les dieron la gana y el lighting returns 3/4 de lo mismo

Petterrr

#16 Bueno... se supone en teoría que ya se puede burlar la versión de Denuvo que usan actualmente esos juegos, no se ha publicado todavía para evitar que se parchee y sigan saliendo juegos con esa version durante unos cuantos meses para publicar de golpe todos esos cracks

1 respuesta
vincen

#19 Interesante.. donde se comenta eso?

talum21

#16 A mí me suena más a queremos que paguéis los 60€ de turno que va a costar en PS4 o Xbox en vuestro GAME de confianza, en vez de los 38€ o menos que costará para la gente de PC entre resellers, keys rusas y demás trapicheos

1 respuesta
mxz239

#10 ¿Y tú como sabes que unas bajas ventas de un juego se debe a boicot o a la piratería? ¿Usando tus poderes mentales para sacar las conclusiones que te parecen para variar?

1 respuesta
Perestroika

#22 ¿De qué ventas bajas hablas?

1 respuesta
JosepRS

Es que sacarlo en PC primero es perder dinero.

B

La piratería, al menos lo que veo en mi círculo de amigos y no en los maravillosos mundos de yupi de internet donde todo es de color de rosa, veo que algo de repercusión tiene. El 80% de los conozco primero navegan por aguas caribeñas, prueban el género y si ven que le gusta, sí, lo compran, pero no a la semana de habérselo pasado sino cuando en Steam vale ya 5€. A eso le llamo apoyar la industria.

Soluciones como Denuvo pues las veo bien. El que quiera el juego que lo compre, o en su defecto que pruebe la demo si la hay. Que coño es eso de disfrutar de una obra y pagarla dentro de 5 años cuando está por cuatro duros.

mxz239

#23 De las bajas ventas, a causa de un boicot que das por hecho que no existe.

Un jugador de pc medio con un gusto que se precie (de los que aquí se les llama "persona a la que le gustan los videojuegos") sí que tiene unos estandares mínimos, y cuando un port es aberrante no se pasa por el aro con la facilidad que tú afirmas.

Ejemplo de cutreport sidosos:

https://steamdb.info/app/292120/graphs/

https://steamdb.info/app/292140/graphs/

Ejemplo de juegos y ports decentes:

https://steamdb.info/app/28050/graphs/

https://steamdb.info/app/203160/graphs/

El número de ventas habla por sí solo, un juego cuyo port está bien hecho vende mucho más. Y todos son de SE.

2 respuestas
3 comentarios moderados
Perestroika

#26 El hecho de que esos dos FFs fuesen exclusivos de consolas y que llegasen a PC años después seguro que no tiene nada que ver, pero bueno como siempre me das los datos con todo al tope y las sombras quitadas y luego pasa lo que pasa.