Comentarios de Tabata sobre Final Fantasy XV en PC

rusillo_

#36 Es que en PC los juegos, de media, resultan mas baratos, basicamente porque en pc tienes las mejores stores con las mejores ofertas, como Steam, Origin o GOG.com. Que se comen con papas al bazar de xbox, a la store del psn o al cancer de la eshop.

erlale

Lo del grafico no hay por donde cogerlo, comparas la salida en consolas de el JRPG con mas presupuesto de la decada y un HYPE por las nubes, a la salida del juego años despues, con un aspecto grafico desfasado, despues de haber sido vapuleado por la prensa y usuarios, de un cutreport de mierda y de que la mayoria de compradores ya lo hayan jugando en esas otras plataformas.
Para concretar me pongo de ejemplo a mi mismo. Soy seguidor de la saga y pese a sus dimes y diretes con el 12 letenia unas ganas tremendas a este titulo. Salio y lo compre de salida en edicion especial. Tras "jugarlo" l odesecho, lo vendo y rehuyo de los otros dos. Crees que cuando salio en Steam, ademas son semejante port, me apetecio comprarlo? Pues eso.
Para ser justos habria que ver las ventas de algun JRPG que haya salido a la vez en consolas y en PC, por ejemplo Tales Of Zestiria (aunque el port haya sido una mierda tambien) a ver que tal ha vendido en las plataformas.

1 respuesta
december

#62 The witcher 3 vendió más en consolas que en PC (y eso que es una saga de PC)

Ese cuento aquí no cuela

2 respuestas
erlale

#63 30% para PC, y el resto dividido entre otras dos plataformas, Xbox y PS4, dividamos por la mitad y quedaria 30% PC 35% PS4 35% XONE, te parece una diferencia de porcentaje tan grande como para eliminar al PC como plataforma de salida de algun juego? A mi me parece una cantidad mas que decente, ademas de que las ventas de PC se suelen dilatar mucho en el tiempo. A dia de hoy se siguen vendiendo TW3 en Gog y Steam, a ver cuantos se venden en consola a estas alturas. De hecho, ese porcentaje es de principios de 2015, que pasara ahora....un momento...

"Marcin Iwinski, CEO de la compañía, fue el encargado de anunciar el éxito de la franquicia en todas las plataformas, donde por encima de todas destacó el PC.

Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/cd-projekt-red-the-witcher-3-se-vende-mejor-pc/#"

3 4 respuestas
Dashielle

#63 Pero ahí estás haciendo competir una plataforma (PC) contra consolas que son dos (PS4 y ONE). Sí, el ratio fue de 70/30 (consola y pc respectivamente), pero si haces la media (que seguramente no sea así en realidad pero nos vale) nos queda 30% PC, 35% ONE y 35% PS4, vamos, que no es tan descabellado.

1 respuesta
Nerviosillo

#64 Las únicas ventas que importan son las iniciales (que son las que determinan si el proyecto ha sido un éxito o un fracaso).
Además, las ventas extras de esos juegos en Steam es en ofertas flash con el juego tirado de precio.

december

#64 Y cuanta gente hay jugando en PC? Es decir que me estás dando la razón de que ha vendido más en consolas que en PC siendo una saga de PC.

También hay más jugadores en PC que en consola, que entre la One y PS4 no suman 60 millones.

Por cierto, creo que la ps4 tenía un 40% de las ventas totales o un 45%

#65 Como que no es tan descabellado? PC tiene muchisimos más usuarios que las consolas. Ya que PC tenemos todos o la mayoría, sin embargo consola no tiene todo el mundo. Y la one no tiene un 35% de las ventas totales, leí hace tiempo que ps4 tenía un 40% o así.

De todas maneras ha vendido más en consola que en PC. Si es que me estáis dando la razón xDDDDDDD

Una saga de PC ha vendido más en consolas con un número menor a la gente que hay en PC.

Ahora podéis decir toda lo que queráis para maquillar la verdad, que la verdad será la misma.

1 respuesta
Dashielle

#67 Que sí, que los hechos son los hechos y ha vendido más en PS4 que en cualquier otra plataforma, pero si me dices que la proporción es 70PC/30Consolas y de ese 30% el 45% son de PS4 nos quedamos con que XBOX ONE se queda con un 25% que es menos que en PC (aunque tampoco por mucho).

A lo que voy es que la diferencia no es tan significativa como para que, en el caso de que se sacara un The Witcher 4, ignorasen a la plataforma de Microsoft, cosa que aquí se está haciendo con el PC.

Dicho esto cada empresa tiene su política y puede sacar los juegos donde les venga en gana, que esto de las exclusividades no es algo nuevo tampoco.

1 respuesta
Fdkn

#64 Por que divides por la mitad? eso es irreal y absurdo, ni siquiera en USA ha ocurrido, imagina en el resto del mundo.

Para TW3 de momento es PS4 > PC > XB1

december

#68 Pues sí, leí que One tenía un 25-30 como mucho. PS4 vende siempre mucho más que en One (por la cantidad de users) excepto en algún juego puntual.

Square no están ignorando al PC, simplemente están centrándose en la versión de consola por X motivo. Además la versión de consolas va con DX11. Cuando salga en PC dijeron que sería DX12.

TheWing

#64 Tal cual lo has dicho. Es que lo de poner los datos más que sesgados de FFXIII es de traca. Para eso, si la cosa es hablar de cosas japonesas, poner algo en igualdad de condiciones.

MGSV, por poner un ejemplo reciente, distribuyo 6 millones de copias, y cerca de 1 millón de ellas han sido en Steam. Lógicamente no va a ser la plataforma más vendida pero ni de coña, pero teniendo en cuenta que es parte de una saga nada accesible en PC y que todo el mundo asocia a PS no está nada mal casi 1m de 6 entre 5 plataformas.

La saga Dark Souls, un 40% de sus ventas han sido en PC, por ejemplo DkS2 ha vendido más de un millón de copias en Steam de los 2,5m que se han vendido en total según los últimos datos.

Que en muchos géneros que algunos querríamos ver en PC (el juego del hilo mismamente, yo lo deseo pero caerá en PS4 por carecer de fecha) ahí no vendería tanto como en PS4? Por supuesto, eso es innegable bajo mi punto de vista. De ahí a que el juego no vaya a ser rentable o no valga la pena ponerlo en una plataforma u otra hay un mundo. Sobretodo hoy en día que hasta comparten ciertas instrucciones por la arquitectura que usan.

Es que el odio que le tenéis algunos al PC es desproporcionado. Que vale, que yo entiendo que leer un hilo de FFXV y a cada página dos posts preguntando si sale o no en PC es muy cansino, pero hasta en este hilo que se supone que va de PC para no contaminar el oficial la mayoria de comentarios iniciales son pura bilis y odio. Y después se pone un comentario con un tweet relevante para este hilo (el de la cuenta de FFXV sobre dx11 y pc) y se modera. Pues no lo entiendo, la verdad.

december

odio al pc

La mayoría que nos consideramos consoleros jugamos en PC, y seguramente mucho más que algunos que solo juegan en PC.

Dejad de haceros la víctima que está feo.

1
erlale

Se ha dicho que las ventas que valen son las iniciales, y eso no es así, lo sera para un FIFA que en un año se pisa con el nuevo, pero en juegos como TW3 o FFXV no.
También se insiste con que se ha vendido mas en consolas que en PC el TW3, y no es verdad tal como se indica en la noticia que he enlazado. Esas ventas fueron al principio, la cosa ha cambiado ya bastante. Y no vale decir que eso han sido ventas a 5€ de Steam, primero porque ese juego nunca ha estado a ese precio en Steam (eso habla de su existo en dicha plataforma) y segundo porque esa venta es tan valida como cualquier otra.

Ahora bien, las consolas venden mas juegos por usuario que el PC esta clarisimo, porque de las personas que tienen PC, 1 de cada 10 (o menos) lo usan para jugar. Y tambien que ciertos generos van de cara para segun que plataforma esta clarisimo, por ejemplo el Xcom:EU que es pasto del PC aunque salga despues en consolas.

perche

comparar las ventas de consolas y pc es algo injusto por que estamos comparando aparatos que unicamente estan destinados para jugar sin preocuparte por requisitos ni nada(hasta ahora ...) con otro en el que se puede jugar y hacer mil cosas mas, lo que se deberia sacar en positivo es que le pc ha pasado en 10 años de ser una plataforma marginal a tener ya casi 1/3 del mercado y subiendo

2
Chanrul

Sigo sin entender estas guerras sin sentido cada vez que sale una noticia del release de un juego de consola en PC.

1 respuesta
Leoshito

Mucho no vender en PC pero luego no se ponen a programar con mando en la PS4 j3j3j3

1
EuRyNomE

#75 es que hay un gran % de gente que elige o pc o consolas y claro, tienen que defender su plataforma como si no hubiera un mañana.

La única fe verdadera en este mundo es tener un pc y la/s consola/s que tengan los exclusivos que más te tiren, pero por algún motivo es inviable para muchos.

Yo seguiré jugando a los multis en el pc y los exclusivos/juegos que tengan un componente online más "sano" en consola pues para la PS4.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si no sale a la vez en pc es pq no tienen recursos. Bastante tienen con intentar sacar 30fps en las consolas como para contarnos un cutreport made in sqe en pc. El juego debería ir a 3 fps. Lo de dx12 me huele a excusa. No creo que vayan a hacer el juego exclusivo de w10.

unCoVered_

#34 En serio te va mal el Type-0 con ese PC? Lo pregunto porque tengo el mismo jodido PC que tú (excepto que mi grafica es la 380X) y me estaba planteando la compra del juego xD

1 respuesta
erlale

#77 No te equivoques, yo al menos no defiendo al PC como plataforma unica ni mucho menos, lo que si intento hacer ver es que ahora mismo es una plataforma interesante para el desarrollo de juegos porque económicamente es buena, así como hace 10 años no lo era.

Y si, lo ideal es tener PC y consolas, a poder ser todas y pillar todo lo que quieras, pero la razón esa que desconoces se llama ECONOMIA. Es la principal por la cual la gente elige una plataforma en vez de comprarlas todas.

VinciEASE

Ya me lo veo en PC y para joder la marrana mas para la Ps 4.5 esa con el doble de potencia para "la experiencia total" del juego, y a las pringaos que se compraron el primer modelo por este juego y otros cagandose en Sony.

talum21

Volvemos a lo de antes, es una cuestión de dinero. Square y Sony y/o Microsoft imagino que sacaran algún pack de "consola + FFXV" y de ese pack la compañía(square-enix) algo rascará. Cosa que por ejemplo PC's o MAC's edición final fantasy no se venden.

Por eso, querrán quemar todas las opciones en consola y cuando ya esté todo más que amortizado dentro de 3-4 como pronto,sacarlo en pc a ver que se puede sacar de extra.

Denian

#79 A mi me daba la sensacion de ir super forzado, el otro usuario comentaba que lo jugaba a 30fps y no se si es por su equipo o por que el juego esta bloqueado a ese framerate, quiza este sea el motivo, pero aun siendo este el caso yo nunca he tenido problemas para jugar a 30fps y este me mareaba, es un port muy chungo.

Con una busqueda rapida he encontrado esto http://www.eurogamer.es/articles/2015-08-19-problemas-port-pc-final-fantasy-type-0-hd parece ser que si esta bloqueado a 30 entre otras lindezas.

rusillo_

Una duda, ¿no se suponia que lo del 30%-40% de ventas en pc de The Witcher 3 era "falso" porque habian unas ventas que no salian en ese porcentaje?, no se si se trataran de las keys rusas, de gog.como o de cualquier otra historia, pero juraria que en su dia aparecio una noticia que decia que esos porcentajes se referian unicamente a la venta directa en steam o yoquese.

1 respuesta
december

#84 No sé si es falso, pero son datos oficiales de los devs/PR de the witcher 3.

2 meses después
saruto

yo verdaderamente no se que hacer, preferiría comprarlo en pc porque joder puedes estar en skype/ts con los colegas mientras los juegas y no estas solo si no que estas mas compañadillo, en ps4 no tienes skype en mi caso tendría que irme al sótano de abajo para poder jugar a final fantasy y es para mi mas coñazo, pero esta claro que no voy a esperar 3-4 años a que el juego después de haberse exprimido a saco a parte de comerte 10000 spoilers
salga en pc porque si va a tardar 2-3 años no me importara en ese momento comprarlo en el pc para tenerlo en steam la verdad.

2 respuestas
december

#86 No creo que tarden 3-4 años. A lo sumo 1 y creo que sería mucho.

MaTrIx

#86 ¿enserio? ¿No puedes disfrutar un juego sp sin hablar con alguien? ¿Wtf bro?

1 respuesta
AzuRe

Joder xD pues debo de ser raro, pero los juegos single player o los juego solo y sin nadie que me hable por skype o ts o no los disfruto >_<

A

Vaya nigromantes, encima hablando del Skype, wtf.