Comienzan los baneos...

EuReKa

pero no es legal usar el live con una consola pirateada no?

pues ya esta

T

Entonces mi preguntas es..... SI la tienes flasheada y solo juegas en el Live cn juegos originales tb y en single player cn las backup tb t banean ???

A

Eureka, sí que es legal. Tu puedes piratear la consola y si ellos quieren pues tendrás acceso al Live!. Lo que también es legal es que ellos digan: Como toques algo de la consola no te damos ese servicio.

Me parecía a mi bastante extraño que estas consolas de nueva generación no estuviesen pensadas algo mejor que las anteriores... Hoy en día si quieres aprovechar al 100% y con seguridad una consola no hay más cojones que comprárselo todo.

El caso de ps2 es distinto. Con un mercado de 100 millones de consolas ninguna desarrolladora se atreve a chistar a Sony. Si esos 100 millones bajan a 10 o 20 en ps3 ya veremos si hacen algo o no....

PD: #182, te banean si tienes instalado algun modchip o flasheado el lector. No importa si tienes todos los juegos originales o copiados. Lo que están "castigando" es la modificación de la consola.

T

Vale sk yo de momento toy jugando al GOW original (tengo el lector flasheado) y no m han baneado, x eso decia k si igual juego cn las copias en offiline se puede seguir asi, pero sera mejor meterle el firm original verdad?? xDDDDD

EuReKa

como va a ser legal.... tu aceptas los terminos al entrar en el live y si los rompes te jodes

ReMaTxEs

Tranquilos, todo esto solo forma parte de una alianza entre MS y kleenes, todos los que la pireteias llorareis sobre sus pañuelos xD

www.kleenex.com =)

icetor

jajajajjaa

el slogan de la campaña de kleenex es "let it out" que es lo que están haciendo los q fueron seducidos por el reverso tenebroso de la Verbatim Edition

A

#185, es legal. El que unos términos de contrato digan algo no significa que se apliquen a pesar de ser ilegales.
Si un contrato tiene una norma que no se aplica legalmente en un país dicha norma queda eliminada del contrato (pero no las demás). Por ejemplo, si en el contrato de Live! pone en un punto que ellos tienen derecho a quemarte la casa si ven que te sales de las partidas en medio del juego éso es ilegal (en España) y por lo tanto ese punto queda suprimido del contrato.

Entonces modificar la consola, hoy en día y en España, es 100% legal. Tu puedes hacer lo que te venga en gana con la misma porque es TUYA. Igualmente si Microsoft no te ofrece un servicio o te lo niega por lo que le venga en gana sigue siendo legal. Aquí, a excepción de los que tengan juegos copiados sin original, nadie está burlando la ley.

Cuidado con el firmware modificado. He leído que hay gente con el mismo y que tienen SÓLO ORIGINALES y les han baneado. No miran si tu juego es copiado o no, simplemente si has modificado la consola.

TaMy

Exacto #188

M$ podemos decir que esta acción aunque realmente la intención real si sea luchar contra la pirateria... Con las armas que le da la ley...

Lo real es que luchan solo contra la modificación de consolas... con la única arma que pueden legalmente... con el acceso a su servicio live!...

Pregunta: En el hipotético y flaso caso que fuera ilegal tener la consola flasheada, pq no directamente inutilizan todas las flasheadas en lugar de solo banearlas del live!? Pq saben cuales son...

Respuesta: Pq no es ilegal.

Banear del live! no hay ninguna ley que se meta con eso... ellos son libres de banear al hardware que quieran.

icetor

te equivocas #188 tu has firmado un contrato con microsoft al margen de la ley de tu país en q se te especifica claramente q la denegación de servicio es algo que puede pasar y q de hecho esta pasando

se llama letra pequeña

pero no os dáis cuenta que desde el preciso momento en que quitáis el precinto de seguridad de la consola vuestros derechos a la hora de reclamar algo a M$ se equiparan con los de los presos de guantánamo????

y si aun sigues pensando que tienes razon y q por vivir en españa puedes pasarte a una corporacion como M$ por el forro, pues lo tienes facil, ve a un juzgado y denuncia, con suerte si llevas razón en 6 o 7 años conseguiras que te devuelvan el importe del live q no vas a poder aprovechar, euros que hoy por hoy engordan las ya de por si abultadas arcas del tito bill, filántropo empedernido. :D

TeKKeN

pero entonces qien gana con esto?? no lo entiendo

Nolde

Mi opinión es que esto lo deberían haber hecho mucho antes, no siento ninguna lástima por aquellos que han sido baneados. La próxima vez a comprar los juegos como todo kiski.

michi

veo normal que empiecen a banear a los que usan copias piratas online, ahora tocara hacer con la xbox, el que quiera piratear jugara offline y el que quiera online comprara original, me parece justo

yo me alegro de no tenerla trucheada :P

TaMy

#190
El BOE,... que son las leyes que tu tienes que cumplir... no las escribe M$...
La constitución tampoco la escribio M$...
Un contrato firmado y aceptado solo es valido aquellas partes que cumplen con la ley del pais donde se aplica el contrato...

En este caso España...

En España modificar una consola es legal, y respirar por la nariz tambien...

Poco importa cuantos precintos abras y cuantos contratos firmes... ni te prohibirán modificar una consola, ni te prohibiran respirar por la nariz, por muchas cosas que firmes.

Pero tambien es legal ofrecer un servicio sesgado a solo determinada combinación de hardware/software...
Es legal vender un servicio solo a usuarios de Windows XP con un PC a más de 2000 Mhz... es legal...

Tambien es legal vender un servicio que solo se pueda acceder desde Xbox360 con firmware original y no modificadas...

Tambien es legal vender un servicio que solo puedan acceder si tienes más de 4 Megas/segudno de adsl... (por ejemplo)...

No hay ningún margen legal en esto...

Pensad que la relación de esta medida con la pirateria solo la pone Microsoft... Es su decisión propia...

Por supuesto hablo de aqui en España, hay otros paises donde si es ilegal modificar tu consola.

Tambien hay paises donde es ilegal besarse en público o cantar ciertas canciones en un parque...


PD: El problema es que pese a que la mayoria de usuarios baneados, tienen copias ilegales,... y para eso tenian flasheada... hay otros usuarios (ya se que pensais que soy yo solo, pero confio en no ser el único...) que podrian tener flasheada su consola, teniendo TODOS LOS JUEGOS ORIGINALES... Pero usando copias de seguridad de los originales que ha comprado... para que su hijo no les muerda el DVD de 70€...

Microsoft no puede legalmente impedir que estos usen sus copias de seguridad, ni denunciandoles, pq perderian... Pero si que puede negarles el live!... pese a que son usuarios perfectamente legales...

Tambien esos usuarios perfectamente legales,... puede olvidarseles M$ como posible opción de compra...

Asi el olvido es mutuo...

icetor

piensa lo que quieras tamy pero lo del precinto de seguridad de la consola le da la excusa perfecta a M$ para banear a sus usuarios y si no tengo razón y tan encabronada esta la peña por 60 lerus de mierda ya lo he dicho, a los juzgados que os van a hacer tanto caso como al que ha pedido ilegalizar al partido ANV, refugiarse en la ley de tu pais para infringir la de otro es algo muy cobarde por cierto.....

A

#190 "te equivocas #188 tu has firmado un contrato con microsoft al margen de la ley de tu país en q se te especifica claramente q la denegación de servicio es algo que puede pasar y q de hecho esta pasando"

Ahí te equivocas tú. TODOS los contratos tienen que estar amparados bajo la ley, sino habría una cosa que se llama "extorsión legal" y podrías firmar contratos en los que aceptaras tu muerte o el favor sexual de familiares tuyos.
TODOS los puntos de ese contrato se han de amparar en la ley, y la ley no dice que no puedas modificar la consola. Por lo tanto lo que hacen es, OK, no te podemos joder la consola, pero te denegamos un servicio "adicional" que no tenemos obligación de darte y tú verás.

"pero no os dáis cuenta que desde el preciso momento en que quitáis el precinto de seguridad de la consola vuestros derechos a la hora de reclamar algo a M$ se equiparan con los de los presos de guantánamo????"
Eso es totalmente incorrecto, tienes los mismos derechos que ahora mismo. Si tú pagas por algo pagas por ESE OBJETO O SERVICIO. Y jamás tu vendedor podrá quitarte o recortarte el mismo. Si compras una xbox su uso es jugar, y mientras no toquen éso pueden hacer lo que les salga de las pelotas.

En EEUU, por ejemplo, sí que es ilegal modificar una consola, y allí podrían desde haber denunciado a los usuarios como haber bloqueado sus consolas.

Un saludo, y me voy a clase! que al final no llego! xDDDD

TeKKeN

nadie sabe qien gana con estos baneos?

ChaRliFuM

Cuanta ignorancia hay en el mundo... xD, hoy por hoy la guerra de consolas el fin que tiene no es vender muchas consolas sino ganar mucho dinero con ellas.

Tanto MS como Sony palman dinero con cada consola que venden, si estas consolas son flasheadas, esos usuarios que han comprado esas consolas no van a comprar juegos ni utilizar el live por lo que MS no va a ganar ni un duro entonces microsoft lo unico que ha ganado es sumar una venta de x360 y perder dinero (el dinero que pierde con cada consola vendida)

Para que os hagais una idea: Imaginate que eres el dueño de un bar, que clientela prefieres tener:

a) 50 adolescentes que se toman 25 cervezas a medias y se tiran toda la tarde en el bar jugando a las cartas y fumando con cojones.

b) 15 tios con dinero que se toman 3 copas cada uno y se piran a casa cuando han terminado.

Evidentemente es mucho mas rentable y comodo 15 tios con dinero que los 50 adolescentes.

icetor

EEUU vuelve a pisotear vuestras libertades.....

jo

mandad la noticia a El País que seguro que sale en el editorial del periódico

#197 no creo que se trate de ganar o perder, en este caso más bien se ha castigado al infractor y no hay q darle más vueltas al asunto, cuando pasó con la primera xbox los que al final salieron ganando fueron los usuarios porque la scene se multiplicó sacando aplicaciones muy utiles para consolas modificadas e incluso su propia plataforma de juego online al margen del Live de MS

TaMy

#195 Cobarde?
Vete a vivir al Congo ya verás la de leyes que incumples sin tan siquiera saberlo... si te gustan sus leyes... yo vivo en España pq me van bien sus leyes...

Cuando no me gustan me ire a un pais donde me gusten más sus leyes... siempre que pueda conseguir la nacionalidad legalmente. Suecia realmente me gusta su legislación... Pese a que hace mucho frio...

No me escudo en nada...

Contesta esto entre parentesis tienes la respuesta correcta:
Pq Microsoft en lugar de banear del live, no ha directamente inutilizado las consolas flasheadas?

(Pq en muchos paises, España incluida, es ilegal)

Pq Microsoft puede dar solo live a quien quiere y banear a quien no quiere
(Pq al ser un servicio, puede darlo sesgado, incluso por usuarios, siempre y cuando la razón para dicho sesgado no vaya en cuentra de los derechos humanos básicos. Ejemplo: No puedes prohibir el acceso a live a los negros... pq es una razón denunciable. En eso tiene algo de relación con el típico "reservado el derecho de admisión")

Lucha asi M$ contra la pirateria.
(Por supuesto, pero se olvida que en muchos paises donde si es legal modificar la consola, hay usuarios legales a los que esta baneando).

Banear a usuarios legales con la consola flasheada es ilegal?
(No es ilegal, y no hay forma que un legitimo usuario legal de la consola flasheada pueda reclamar su acceso a live!).

Si un usuario legal, con la consola sin flashear es baneado por error es ilegal?
(Por supuesto que NO es ilegal, no hay forma de que un legitimo usuario legal de la consola sin flashear pueda reclamar su acceso a live!).

Es simple...

Te estoy haciendo un croquis asi a groso modo... pero siempre tienes el B.O.E. en la mayoria de bibliotecas públicas que puedes consultar y encontrar las respuestas tu mismo...

A mi gusto M$ ha acertado haciendo algo en contra de la pirateria... pero la ha cagado olvidando a estos usuarios que son legales y serán baneados... Pero bueno... dichas bajas colaterales sabrán que consola les ha "olvidado"...


#198 Te equivocas... Los usuarios siguen pudiendo comprarse la consola y flashearla para poder usar ya sea:
Legalmente: Copias de seguridad de lo que compres.
Ilegalmente: Copias piratas de lo que te salga de los huevos, total eres un delincuente...

Lo único que pueden vetar legalmente es el acceso a live! pero como no hay forma de que hagan las cosas con 2 dedos de frente, en lugar de banear a los que NO COMPRAN EL JUEGO, banean a los que MODIFICAN LA CONSOLA...

Y pese a lo muy parecidos que puedan ser los dos grupos...

No tienen pq forzosamente tener la misma gente en ambos... Yo no uso juegos piratas... solo juego a juegos que me compro originales... Pero no saco el juego original de la caja... Por lo tanto si tuviera la 360, seria una de esas bajas colaterales que no puede usar live! pese a ser legal.

Pero M$ estaria en su derecho de banearme... Pq esta en el derecho de banear a quien quiera... Pq por muy raro que os parezca, Esta tan desatendido legalmente el tema de servicios online en practicamente todo el mundo, que podria banear a quien quisiera sin dar ningún tipo de explicación.


#201 Recuerda que no se esconden en ninguna ley... esa ley lleva mucho tiempo redactada... raelmente es la ley que nos rigue en este aspecto. Y el mayor problema no lo tiene quien la conoce, sino quien la desconoce... Asi que si no quieres, no me creas... pero ves a la biblioteca lee el boe y documentate... que la ignorancia suele ser el mayor problema en los malentendidos.

icetor

para ti la perra gorda tio... no discurto con una persona que piensa que por ejemplo un genocida como Pinochet hizo bien al huir de la ley escondiendose en esos vacios legales (porq para mi no son mas que eso)

Zanger_bob

#192 a 60-70€ cada juegos, van listos si creen ke voy a comprarlos originales, la scene mundial es mas poderosa que sus trameos legales, si no, tiempo al tiempo.

y yo con mis 60-70€ en el bolsillo para cobatas ^^

Nolde

#202
60-70€? Yo no he pagado más de 40 € por un juego de 360, el problema es que hay que saber donde comprar. Si eres pobre hasta para pagar 40 € también tienes la opción de la segunda mano, te seguiría quedando para cubatas y no tendrías que quedarte sin online.

B

Una buena noticia, ya era hora.

#202 Las consolas no estan hechas para los pobres, así que si no te puedes permitir una consola, no robes y conformate con otras cosas.

Crus

De todos modos no hace faltar ser rico para tener juegos originales. Tambien puedes buscarte la vida para conseguirlo mas baratos.

Yo solamente tengo 5 juegos desde que me compré la consola hace 4 meses:

  • GoW: me venia con el pack de la consola
  • Call of Duty2: 15€ de segundamano
  • PGR3: 15€ de segundamano
  • Crackdown: 22€ en Play-Asia, incluyendo la beta del halo3
  • Virtua Tennis 3: 33€ en Play-Asia.

Vamos que no es obligatorio gastarte 70€ en todos los juegos ni nada de eso. Y si os digo la verdad como tampoco tengo demasiado tiempo libre me sobra con tener algun juego que otro al que jugar y pasarmelo tranquilamente y terminar de exprimirlo en modo online. Cuando tienes 321252134 juegos al final no los disfrutas tanto y tienes mas sensacion de insatisfación. No es mas feliz el que tiene mas juegos sino el que mejor se lo pasa con los que tiene.

darkblade60

Eso es verdad xDDDDDDDDDD

Hace dias que no cogia la x360 por varias razones:

Voy a jugar:

un GoW mp... buenoo..

Mejor empiezo el CoD3...

o un pes6...

voy a probar el oblivion...

no, no mejor al splinter cell...

asi hasta que me rayo y me pongo el pc :\

Zanger_bob

pongamos ke son 30€ como mucho cada juego, cuantos te compras al año, ¿unos 10?
300€ en juegos es mucha tela, al menos para mi...

y que pasa, si me interesa un juego pero luego es un cagarro, me lo quedo de posavasos..., prefiero arriesgarme al flasheo. Y como dice mi apañero Tekken por ahí arriba, esto huele a X-Link, o cualquier otra cosa...

#204 robo cuanto quiero, y que tire la primera piedra quien esté libre de culpa, a ver si ahora todos somos samaritanos del buen pastor. Amos no me jodas...

saludos

Ulmo

#207 No creo q ninguno de aki seamos samaritanos, kien más kien menos tiene copias piratas de cosas, sobre todo en el PC. La diferencia es q no tenemos la poca vergüenza de q si nos pillan venir a kejarnos como estan haciendo muchos en este post.

Zanger_bob

pegame aki el mensaje donde yo me halla quejado, aver majo...

vuelvo a repetir:
<B>BANEADO: Y A MUCHA HONRA</B>

porque quien no arriesga no gana

T

Alguno a intentado meter el firmware original ?? xk ahora conecto la consola al pc, pero no m deja xDDDD vaya mierda xDDDD

Tema cerrado