Mike Rose ha publicado el informe que prometió sobre las ventas estimadas de los juegos que salen en Steam. Las estimaciones vienen de varias métricas públicas cotejándolas con las privadas que él tiene.
Los puntos más interesantes:
- Apróximadamente un 78 % de juegos no llegan a recaudar 5000 dólares (estos no están incluidos para no distorsionar de más).
- ¿Cuánto venden los juegos en Steam?
- En 2018:
- 5000 copias de media, 25 000 de mediana.
- 30 000 dólares de ingresos medios, 275 000 medianos.
- Precio durante el primer año a la venta: 12 dólares de media, 13 de mediana.
- En 2019:
- 1500 copias de media, 3000 de mediana (-70 % interanual).
- 16 000 dólares de ingresos medios, 46 000 medianos (-45% interanual).
- Precio durante el primer año a la venta: 10 dólares de media, 11 de mediana.
- En 2018:
- Más precio tiene correlación con más copias vendidas y más ingresos (vamos, que probablemente la mayoría de juegos son demasiado baratos y harían bien poniendo precios mayores).
- Posibles causas de la debacle:
- Más gente jugando F2P.
- Más juegos lanzados cada mes.
- Servicios de suscripción erosionando la percepción del valor de los juegos.
- Backlogs demasiado llenos por culpa de todo lo anterior.