#31 sí que cuentan porque se basa en métricas de Steam que no tienen que ver con las ventas en la propia plataforma.
#32 lo de que "los juegos más caros son los más trabajados" no es necesariamente cierto. Hay juegos como Wargroove, Stardew Valley, Hollow Knight, Shovel Knight, etc, que salieron con precios bajísimos y que habrían vendido igual a uno más alto.
#33 no está diciendo eso. Correlación != causalidad.
#35 hay infinidad de juegos buenísimos que fracasan porque no se alinean los astros. Se ha llegado a un punto en el que ni siquiera haber tenido un lanzamiento exitoso ya te asegura notoriedad para el siguiente.
La EGS es bastante irrelevante aquí porque solo tienen acceso a ella unos pocos juegos y nadie va a decidir si ponerse a desarrollar un juego o no pensando en el dinero de Epic. Ni sabes si te lo van a ofrecer, ni sabes si van a seguir con esa política de aquí a 2-3-4 años cuando salga tu juego.
#40 no te sabría dar de ejemplo más que NecroDancer, pero alguno más ha habido (muy, muy pocos, eso sí). Supongo que lo dice por lo de comprar en otras tiendas.
PD: Ya tardaban en salir los especialitos a intentar desviar el hilo xD