¿Cómo juegas tú a los juegos de sigilo?

L

Este verano he estado jugando bastante a la saga Splinter Cell, me he pasado los 3 primeros y hoy mismo he empezado con Dishonored, ya que le tenía bastantes ganas desde hace tiempo. Me ha entrado la curiosidad de saber como suele jugar la gente a estos juegos.

Hay personas a las que les gusta completar este tipo de juegos sin matar a ningún enemigo (obviando a posibles jefes de nivel etcétera), otros a los que les gusta pasarse el juego completamente en sigilo pero limpiando toda la zona de enemigos sin levantar la atención, otros, simplemente, les da igual y matan a todo enemigo que se les ponga por delante sin echarle cuenta al sigilo. ¿Y a ti? ¿Cómo te gusta jugar a este género?

Yo he de decir que hace unos años no me gustaba nada el sigilo, me pasaba todos los juegos yendo como un kamikaze, matando a todos y sin buscar por el entorno por si había algo interesante. Pero esto cambió cuando ví jugar a mi hermano a Metal Gear Solid 3, que le echaba horas y horas hasta que conseguía pasarse las zonas sin matar ni alertar a ningún enemigo en modo difícil.

Mi hermano me pegó esto y ahora me gusta mucho más pasarme este género de juegos con un poco más de cabeza, intentando buscar el desafío siempre y dejando el mapa limpio de enemigos sin que me vea nadie. Es como más se disfruta este tipo de juegos y realmente, las horas que te puede dar se alargan mucho más.

C

A mí me parece que es un género ridículo, los guardias están ciegos, sordos y son retrasados. Se mueven de forma cuadriculada y dejan unos huecos del copón. Entiendo que si fuera realista sería imposible pero a la vista queda tan cutre que me impide meterme en el papel y me jode la inmersión.

1 respuesta
L

#2 Hombre, también habría que ver en qué dificultad juegas. Yo este tipo de juegos los suelo jugar siempre en difícil o muy difícil aunque me cueste 200 intentos pasarme el nivel, por que si es en fácil o normal la IA es puta mierda.

3 1 respuesta
XarevoK

Los juegos de sigilo son para maricas que no quieren pelear cara a cara.

9
Troner

#1 Yo personalmente me gusta limpiar de enemigos el mapa uno a uno, dejarlos vivos me da sensación de peligro constante xD.

13
Fun-T

Yo los suelo jugar en difícil. Me gusta pasármelo primero lo más sigiloso posible y sin bajas. Luego los juego en modo "barrendero".

6
squa1o

Como tú hace años xD

A

#3 el problema es que por lo general, aumentar la dificultad en este tipo de juegos lo que hace, más que generar enemigos más inteligentes, es complicarte las misiones con cosas tipo: menos alarmas, sin radar, menos munición, etc.

M

Las primeras fases siempre juego en plan pro, sin matar ni alertar a nadie, pero me acabo aburriendo y saco la pipa

1 respuesta
B

Savescumming

3
hipNo-

Mi paciencia para estos juegos terminó hace mucho

D

juego escondido

weeheee

El otro dia vi un stream de un tio jugando al modo Rambo en MGS3. Totalmente ridiculo.

Y mas aun en el 3, que es el que mas oportunidades de sigilo te da.

josemi20

El que la saca pa enseñarla es un parguela

2
SRvictor

Matando a todos sin saltar alarmas, lleve el tiempo que lleve.

Para jugar a lo kamikaze me pongo un fps.

4
_Akiles_

Empiezo en modo sigilo, me canso y acabo a lo Rambo.

Acu

El último que jugue fue el Styx: master of shadows y en dificultad máxima (si te ven estas muerto) se hacía muy muy divertido. Seguramente ese juego en cualquier otra dificultad en la que puedes aguantar dos o tres toques hasta volverte a esconder dure 5h si me apuras y a mi me duró unas 40h o asi (intentando ir a por todos los sub objetivos y reliquias, sacando aprox un 80% de todo).

Me parece desperdiciar un juego de este genero yendo a lo rambo...

Vandalus

pues normalmente en sigilo

Scerin

Tengo que cargarme a todos, hay algo dentro de mi que me impide avanzar si no lo hago.

Lolth

me habeis hecho entrar ganas de ir a por el thief 2 xd

copi

Kamikaze :cool: :cool:

Gaseosus

Utilizo el sigilo por norma general pero suelo variar dependiendo de la zona y recursos, eso de 100% sigilo y 0 bajas me parece una manera de jugar insoportable.

Hay que variar y en MGS aún más.

NdY78

En sigilo pero noqueo (si me dan la opción) o mato todo lo que pille. El nivel no se termina hasta que no registro cada rincón y están todos los enemigos durmiendo la siesta.

En mi DE:HR por ejemplo todos los terroristas eran andaluces j3j3

PD: Es broma

pantocreitor

Juego escondiéndome como una maricona y corriendo como una niña, eso si, si tengo que hacerle un 3 hit combo a un boca chancla en la nuca para que me deje pasar por un pasillo, se hace.

Mar5ca1no7

Matar es de novato. Ser visto es motivo de reiniciar nivel.

1
M

juego sin ser visto y otras pasando por el cuchillo a todo dios.

B

Voy matando pero de forma sigilosa.

B

No me gusta el género, así que juego mal.

Al principio intento ir con sigilo, pero me canso rápido y me pongo a hacer cosas como sprintar para activar el trigger del juego y así seguir avanzando, aunque me hayan visto todos.

Y a veces ocurren situaciones en las que el sigilo me funciona de una forma fluida y chula y eso me complace, pero simplemente se me da mal el género.

2
koalas

Entonces cuando saquen el MGS5 como pensais jugarlo?

2 respuestas
er_vick

yo suelo intentar que no me detecte nada, y gastando las balas "justas", aunque tengo un colega que en el mgs4 acabo con casi 600 muertos xD