El otro día se formo el debate de si valía o no comprar juegos día 1 y creo que es mejor tratarlo en su propio hilo.
Como yo lo veo, comprar día 1 no ofrece ninguna ventaja real. Los juegos no caducan, la experiencia va a ser exactamente la misma, es más, posiblemente sea mejor. Si esperas, el juego que querías estará más barato, con más contenido e incluso puede que hasta mejor optimizado (esto ultimo es una mierda que tenga que ser así pero es lo que hay).
Me parece que la gente compra de salida debido a una ansiedad alimentada por el FOMO (miedo a perderse un acontecimiento) y la agresiva publicidad por parte de las empresas. Seamos serios, sabemos que esto es real, ¿Cuáles son los argumentos que escuchamos de esa gente?
"Vas a jugarlo cuando todo el mundo ya se lo habrá pasado", "yo me terminé ese juego hace años", "ya se acabo el hype", etc.
Es innegable como nos meten en la cabeza esa lógica de "compra que se acaba". Una prueba contundente son las exclusivas temporales, si no existiera esa ansiedad y el FOMO, las exclusivas temporales no serían rentables, como bien mencionaron en aquel debate.
Ojo, que quede claro que, al menos yo, no considero tontos ni nada por el estilo a los que hayan caído en eso, las empresas de gastan millones en equipos de marketing para hacerte pensar de esa forma, explotar la mentalidad humana es su trabajo. Todos somos susceptibles a dejarnos llevar por la publicidad, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, no es motivo para ofender ni que nos ofendan.
Yo mismo experimenté esa sensación, cuando precompre por primera vez un videojuego, me emocionaba ser de los primeros y poder compartir ese momento con otros usuarios igual de emocionados, poder ser parte del fenómeno el día del estreno. Recuerdo estar compartiendo capturas del juego en redes sociales... Al final, la dopamina se disperso rápidamente y me di cuenta que, objetivamente, no gane nada por apresurarme tanto. El juego fue Cyberpunk 2077, creo que con eso no hace falta detallar más.
Pero hay un argumento aun más pesado que hasta ahora no veo que se mencione mucho, la segunda parte del titulo del hilo, ¿Por qué apresurarse con los nuevos lanzamientos si ya hay mucho a lo que jugar?
Que sí, esperar por algo que deseas mucho es una cagada, pero tienes infinidad de títulos con los que entretenerte mientras tanto, retro, no tan retro, más baratos y con muchas horas de contenido.
Si el problema es que acceder a títulos muy antiguos de forma legal es complicado, o que dichos títulos pueden haber envejecido muy mal para jugarlos ahora, pues simple, no hace falta irse tan lejos. ¿Ya jugaste a todos los juegos interesantes que hayan salido en los últimos 10 años? Doblo la apuesta: ¿Has descubierto todos los juegos interesantes que hayan salido en los últimos 10 años? Interesantes a tu gusto obviamente.
Y por ultimo, esta claro que las empresas encuentran beneficios en practicas maliciosas gracias a gente que compra day 1 a precio completo y a veces a ciegas (sin ver reseñas). Básicamente, tendríamos una mejor industria si no compráramos tanto de salida.
Resumen/TL;DR/Mucho texto: Comprar Day 1 tiene más contras que pros. Si te molesta esperar, ya hay muchos juegos disponibles para que no te sea aburrido hacerlo. El FOMO es real, no nos hace culpables sentirlo, pero es mejor tratar de superarlo.
Es solo mi opinión, quiero leer las vuestras.