Entiendo que es una forma de apoyar a la desarrolladora con una previsión de datos financieros más sólida y segura. Supongo que no será lo mismo lanzar un juego sabiendo que habrá una audiencia segura de 1 millón de jugadores que si no sabes cuánta gente comprará. Si las empresas lo hacen es porque, de alguna manera, les aporta un beneficio. He hecho pocos day1, pero cuando lo hago es porque sé que el juego viene de una desarrolladora que es fiable y no suele tirar de parches de 60GB. Por ejemplo, el DLC de Elden Ring estoy por comprarlo ya. Hay títulos que sabes que te gustarán. Si eso les ayuda, pues oye, tienen mi apoyo.
Ahora que se ha destapado el pedazo de desastre de Dragons Dogma 2.... Igual viene bien subir este hilo.
Just saying.
Los que lo váis a comprar y os la suda todo sois cómplices del vaguerío extremo de esta panda de devs impresentables.
Uy que me han cogido con el carrito de los helados.
Pues el PSOE… ah no, que esto es juegos.
Culpable
#213 se ha normalizado que la versión day1 no sea la óptima, si ni siquiera influye en las críticas ya, alguna incluso menciona que se esperan parches de mejora de rendimiento, pero oye, la notaza ahí está, supongo que porque asumen que la mejora vendrá en el futuro, y no quieren castigar la critica por un mal rendimiento en la primera versión, no sé, no lo entiendo..
https://www.metacritic.com/game/dragons-dogma-2/
https://opencritic.com/game/16051/dragons-dogma-2
#215 Si, es penoso que pase eso más cuando a Starfield por ejemplo muchos lo destrozaron por eso (sin ser ni de cerca la chapuza que es DD 2), y ojo, con razón.... Pero claro a esta japonesada no le ponen pegas.
Es de chiste.
#213 Entonces habrá que reflotar el hilo con prácticamente todos los lanzamientos de un nuevo AAA xd
La gente no lo entiende, si el rendimiento es deplorable de todas formas tendrás que esperar para jugarlo, siendo así, mejor esperas hasta que baje de precio y lo hayan parchado correctamente... pero no, les parece una locura esperar a que el producto, en el que vas a gastar dinero, funcione correctamente.
#218RafaelXZA:Entonces habrá que reflotar el hilo con prácticamente todos los lanzamientos de un nuevo AAA xd
igual la gente espabila y de paso deja de apoyar lanzamientos desastrosos y mandar a las compañías el mensaje de que se la sudan los bugs, la optimización y las tácticas predatorias de precio.
comprar day 1 es pagar el precio más alto de la historia del producto, por la peor versión de la historia de ese producto.
Uhm... DD2...
Esto acrecienta el problema y suele desaparece year 2 por norma (y no hablo de pirateria, sino de retirada). Tienes un juego que va a pedos y le metes Denuvo, pues mierda al cuadrado.
Ah.. y en DD2 dudo que vaya a haber comunidad que lo salve, rendimiento a parte, que no solo es su problema.
Volviendo a releer un poco el hilo y viendo un poco por encima el foro creeis que ha envejecido un poco mal el hilo con la santa trinidad del fomo no day1 jugando varios juegos antes de su salida,comprando consolas para jugar juegos a poco de salir,etc..? Creo que vuelve a dar de si el hilo y me parece que retomar el debate puede dar nuevos puntos de vista.
Yo creo que es una discusión de nunca acabar, a menos que haya un cambio radical en gran parte de la comunidad.
Y es que el disfrute de un videojuego no va solo por jugar el juego en sí, sino también en compartir como fue tu experiencia con otros usuarios. La cosa es que hoy en día eso ha mutado a un postureo en redes sociales de ver quien esta jugando X juego de moda a poco de salir, la mayoría no resiste la tentación de no ser parte de esa ola (porque seamos honestos, se siente bien serlo) y bueh, pasa lo que pasa.
Yo me mantengo firme en ver las cosas de forma realista, un juego o es igual o es mejor un año o dos después de su estreno, y sobretodo más barato.
#221 No he entendido lo que has querido decir en cuanto al argumento de necromanceo. Has visto a gente en renuncio o qué.
Stalker 2 quiere pasarse por el hilo.
Voy a revivirlo cada vez que salga un desastre para recordarle a la gente la mierda que se está comiendo con muchos lanzamientos y el daño que hacen a la industria apoyándolos.
#225 Bueno lo de STALKER a lo mejor por lo de Ucrania uno puede medio justificarse.
Pero vamos que si. Que te salen los juegos sin review y le tiras preorder y luego es pikachuface.
Lo peor de todo es que ya está la corriente de opinión de "bueno era esperable" "si no estuviera roto no sería Stalker" "no son bugs son anomalías jijiji". Mismo síndrome que con los juegos de Bethesda, que saldrá el siguiente y oh, sorpresa. Esa misma gente va a criticar a otros publisher que hacen los deberes.
#225 no todos los juegos Day 1 salen mal y al no apoyarlos puedes mandar a la mierda a los equipos de desarrollo. Con stalker en concreto, parece que ya han arreglado algo y el juego irá a mejor con los siguientes parches. Además está el como han desarrollado el juego, que medio tiene justificación.
#228 Yo creo que para eso fuera una justificación, tendrían que haber dicho "oye mira estamos en una puta guerra para el juego necesitamos X meses más por que los putos rusos nos están bombardeando literalmente y os pedimos por favor preorders para acabar el proyecto".
Les tiro el dinero hasta yo que no tengo planes de jugarlo a medio plazo.
Pero esa excusa para estafar a la gente no me vale. Sabes que vas a sacar un juego chungo y metiéndole NDAs a la prensa para que el consumidor no lo sepa hasta el mismo dia del lanzamiento. Eso no.
#228 ya se ha puesto en el hilo, al menos yo.
Yo no tengo problemas en backear juegos en un kickstarter sin siquiera saber cómo saldrán por apoyar a ese estudio o género, en plan "a fondo perdido", pero si no es esa la razón por la que lo haces, no tiene sentido comprar juegos day 1.
E incluso apoyándolos así y pudiendo jugar day1, yo particularmente me espero a jugarlos hasta años para hacerlo.
DOS1 y 2 los apoyé hasta con los tier de varias copias en codex y dos1 no recuerdo pero DOS2 lo jugué como 3/4 años más tarde xD. Siempre pongo el mismo ejemplo de dos1/2 porque son justo los que muestran que apoyar algunos proyectos aunque no sepas cómo van a salir, si la empresa se irá a pique o demás, pueden acabar que ni en un cuento de hadas.
#227 Pues macho, copias de seguridad en bruto y traslado a otra sede en otro pais y que siguieran desarrollandolo
Entiendo que el contexto de guerra es una situación muy complicada si vives ahi pero lo logico es aplazarlo
Y encima, hacerlo sobre de base Unreal 5 ya se sabia que era mala idea