He usado el buscador y no he visto ningún hilo reciente sobre el tema, así que abro un nuevo (si soy un cegato y hay mil hilos sobre el tema exijo que se me azote en la plaza pública).
En mi época moza tenía una bonita Master System II a la cual estaba bastante enganchado... cuando crecí un poco queria una Playstation (¿quién no la quiso?) pero finalmente no me la compré (nunca me arrepentiré tanto... ) pero sí un ordenador y estuve varios años dándolde cera a todos los juegos del mercado e incluso a los viejos que yo nunca llegué a jugar. Hace 4/5 años se me quedó obsoleto y apenas podías jugar a nada, así que simplemente dejé de jugar... excepto cuando iba a casa de alguien para echar un pro o lo que fuera.
Hace 2 años renové mi ordenador (el mío murió) y aunque es lo suficientemente potente como para jugar a juegos más o menos modernos (no, al GTA IV creo que no xD) apenas lo he tocado, ya que dedico mi tiempo libre a navegar, leer / escribir en blogs, escuchar música, ver películas y series.
Peeeero un amigo se compró la Xbox360 en Navidad y desde entonces mi perspectiva sobre una consola ha cambiado bastante. El precio al que está ahora es bastante asequible y como todos sabemos hay formas de poder jugar con copias de seguridad de forma bastante sencilla. En verano me compraré un nuevo ordenador (un MacBook) y aunque me comprase un ordenador para jugar la verdad es que la inversión inicial de la Xbox es tan pequeña (o relativamente pequeña) que creo que merece la pena.
Pero tengo varias dudas:
-La fecha de lanzamiento fue en 2005... han pasado casi 4 años... ¿no está obsoleta?
-¿Se prevee una nueva consola de M$ a corto-medio plazo?
-¿Cuánto tiempo de vida "útil" le puede quedar? ¿2-3 años?
-¿Tengo que tener miedo a pertenecer al "club de las 3 luces rojas"? (¿supuestamente no era cosa de los viejos modelos?)
-¿Merece la pena comprarla de segunda mano? ¿Hay mercado? ¿por cuánto?
-En caso de que me canse, ¿hay mercado para venderla? ¿por cuánto?
Básicamente todas mis dudas se resumen en: ¿os compraríais una Xbox360 ahora mismo? ¿por qué?
Intentad razonar vuestras respuestas... sé que hay bastantes juegos interesantes, pero al margen de eso...
P.D: ¿Y una psp / play3 / wii? ¿Mejor, peor?