¿Comprar Xbox360 ahora? ¿Merece la pena?

B

He usado el buscador y no he visto ningún hilo reciente sobre el tema, así que abro un nuevo (si soy un cegato y hay mil hilos sobre el tema exijo que se me azote en la plaza pública).

En mi época moza tenía una bonita Master System II a la cual estaba bastante enganchado... cuando crecí un poco queria una Playstation (¿quién no la quiso?) pero finalmente no me la compré (nunca me arrepentiré tanto... ;( ) pero sí un ordenador y estuve varios años dándolde cera a todos los juegos del mercado e incluso a los viejos que yo nunca llegué a jugar. Hace 4/5 años se me quedó obsoleto y apenas podías jugar a nada, así que simplemente dejé de jugar... excepto cuando iba a casa de alguien para echar un pro o lo que fuera.

Hace 2 años renové mi ordenador (el mío murió) y aunque es lo suficientemente potente como para jugar a juegos más o menos modernos (no, al GTA IV creo que no xD) apenas lo he tocado, ya que dedico mi tiempo libre a navegar, leer / escribir en blogs, escuchar música, ver películas y series.

Peeeero un amigo se compró la Xbox360 en Navidad y desde entonces mi perspectiva sobre una consola ha cambiado bastante. El precio al que está ahora es bastante asequible y como todos sabemos hay formas de poder jugar con copias de seguridad de forma bastante sencilla. En verano me compraré un nuevo ordenador (un MacBook) y aunque me comprase un ordenador para jugar la verdad es que la inversión inicial de la Xbox es tan pequeña (o relativamente pequeña) que creo que merece la pena.

Pero tengo varias dudas:

-La fecha de lanzamiento fue en 2005... han pasado casi 4 años... ¿no está obsoleta?
-¿Se prevee una nueva consola de M$ a corto-medio plazo?
-¿Cuánto tiempo de vida "útil" le puede quedar? ¿2-3 años?
-¿Tengo que tener miedo a pertenecer al "club de las 3 luces rojas"? (¿supuestamente no era cosa de los viejos modelos?)
-¿Merece la pena comprarla de segunda mano? ¿Hay mercado? ¿por cuánto?
-En caso de que me canse, ¿hay mercado para venderla? ¿por cuánto?

Básicamente todas mis dudas se resumen en: ¿os compraríais una Xbox360 ahora mismo? ¿por qué?

Intentad razonar vuestras respuestas... sé que hay bastantes juegos interesantes, pero al margen de eso...

P.D: ¿Y una psp / play3 / wii? ¿Mejor, peor?

D

Si, siempre y cuando disponga de juegos que me llamen la atención.

Lo de las 3 lueces rojas... y demas paranoias... pues... ahí esta la competencia y su oferta.

Yo soy usuario de Pc (hardcore) y Usuario de Xbox. La Xbox en tu caso lo veo como un COMPLEMENTO, si tienes ganas de darle a algun juego que dispone su catalogo.

No hay mas.

overking

macho si te apetece jugar compratela, si no, no, no le des tantas vueltas

Si los juegos te llaman, tira, tiene un buen catalogo, si no, que más dará todo lo demás.

Vegon

No busques una consola, busca juegos. Si los que te gustan están, en su mayoría, en un sistema en concreto ve a por el.

nothing

Yo te comento mi experiencia, comprandola en Diciembre:

-La fecha de lanzamiento fue en 2005... han pasado casi 4 años... ¿no está obsoleta?
No es algo que te pueda decir, pero no esperes una generación de 10 años por parte de ninguna compañia, supon que 6 años sería lo normal.

-¿Se prevee una nueva consola de M$ a corto-medio plazo?
No hay nada anunciado, asique a corto plazo no.

-¿Cuánto tiempo de vida "útil" le puede quedar? ¿2-3 años?
Sobre 2 años, mucho más sería pasarse, y otro cambio adelantado de generación podría darle a microsoft mas gente.

-¿Tengo que tener miedo a pertenecer al "club de las 3 luces rojas"? (¿supuestamente no era cosa de los viejos modelos?)
En navidad busque y encontre una de las primeras placas jasper (versión definitiva, anunciaron que no sacaran nuevas placas). Ni un calentamiento y debería tener resuelto el problema. Las placas anteriores (falcon v2 y v3) tienen un ratio de problemas normal.

-¿Merece la pena comprarla de segunda mano? ¿Hay mercado? ¿por cuánto?
De segunda mano te puede tocar cualquier cosa, yo no me la jugaria.

-En caso de que me canse, ¿hay mercado para venderla? ¿por cuánto?
Venderla ni idea, pero siendo una consola con placa nueva igual la venderías por 100 € (mucha gente juega consolas flasheadas y baneadas para aprovechar un bajon de precio xdd)

P.D: ¿Y una psp / play3 / wii? ¿Mejor, peor?
PSP: no te la recomendaria a no ser que viajes mucho, sony saca 2-3 juegos buenos al año si hay suerte...
Wii: esta interesante para jugar entre amigos, para single te acabaras cansando (opinion personal)
PS3: mirate catalogo y compara con 360, tira hacia el lado que más juegos te interesen.

B

#2 La verdad es que la usaría para echar unas partidas los fines de semana, cuando vinieran amigos y tal... Aunque a lo mejor me engancho y le pego cera, quién sabe. La idea sería pillármela en verano y poder disfrutarla plenamente...

#3 Hombre, si a los 2 días va a salir algo "mejor" y a un precio similar... pues tengo que preguntar. No quiero comprar ahora algo que se vaya a quedar desfasado en cero coma...

#4 Pues mis conocimientos de "juegos" son limitados (no estoy al día) pero hay muuuchos juegos que me llaman la atención... Y tengo ganas de poder jugar sin preocuparme de "¿irá bien?" "¿por qué van tan petado?" Meter el DVD y pista...

#5 Muchas gracias por tu respuesta. Lo de la psp lo preguntaba porque a lo mejor la puedo conseguir barata... aunque con la psp2 en el horizonte... supongo que sería tirar el dinero. La wii me llama la atención, pero no creo que la usase mucho (wiii) y sobre la play3... pues hay 1 juego (exclusivo) que me llama la atención... y está el tema de no poder meterla copias de seguridad, que creas que no también hay que tener en cuenta...

D10X

Yo tengo dos X360 en mi casa, una mia y otra de mi hermano, una tiene Live! y otra no(guiño, guiño) ... Vamos, mejor inversion no he realizado nunca.

Yo la recomiendo.

nothing

#6, la psp barata, si es para viajar te la recomendaria por el tema de emuladores. Además, que no hay ningun anuncio de psp2 (aunque visto lo muerta que la tienen es posible xD)

si de ps3 te llama la atención un solo juego exclusivo y quieres tener la consola con backups... sabes la respuesta xDDDD Aunque informate antes de los problemas de flashear 360 (y sus metodos) y de sus titulos, nunca esta de más :P

B

#7 ¿Pero cuánto tiempo llevas con ella? Ese es el tema... que tú (y la mayoría) lleváis con ella 1-2 años... y aún os quedan otro par de años.... pero yo me la voy a comprar ahora... no sé, mis dudas van en lo referente a si la sacaré partido en el tiempo que le queda... o es como pillarme una gameboy color ahora mismo xD

#8 Anuncios no... pero sí rumores (he leído como 6 noticias en las últimas semanas). Y Sony ya ha dicho que EXISTE una psp2... pero aún está en fase de desarrollo. Y sí, únicamente me gusta el Little Big Planet. Y sí, ya sé los inconvenientes que tiene tener una xbox360 flasheada... pero aunque no la flashease yo no voy a usar el live...

D10X

#9 Con la de Live! llevo desde que salio, la otra me la compre hace menos de una semana, y ni me plantee las pregunta que te haces ... vi lo que me ofrecia y aunque me dure 2 años ... por 200€ me parece justo.

nothing

Entonces ya sabes xDDD
Como consejo si la compras, antes de hacerle nada conectala a internet para descargar la actualización y pon un divx en un pen para que se baje el pack de codecs, asi no te llevaras ningun susto luego :P

N30

#9 sinceramente, al precio que esta ahora, y si piensas flashearla (que podras tener todos los juegos que quieras, y no son pocos xD), aunque solo te dure 2-3 años lo amortizas de sobra, porque el catalogo es bastante extenso, con juegos muy buenos tanto single player como para vicios con colegas en casa.

Yo creo que microsoft sacara la nueva Xbox dentro de 2-3 años, 4 ya lo veria tarde, pero aunque la saquen no quiere decir que te vayas a dejar de divertir con la tuya. Yo que tu me la compraba sin pensarlo.

Blaze88

La vas a amortizar de sobra,ultimamente juego más que antes a la ps3 por el tema del killzone y tal, pero creo que si tienes que elegir te quedes con la xbox, sobre todo si tienes pensado pagar el live (su servicio de internet es muy bueno).

A las 3 consolas les quedan mas o menos 2 o 3 años más hasta que salga el relevo, y aún así seran carísimas...hasta que se asienten pueden pasar otro año o dos y durante ese tiempo seguiran sacando juegos y juegos para las tres consolas actuales...aparte xbox 360 en particular tiene un catalogo mucho mejor que la primera xbox, y si solo comprases los mejores juegos que salieron hasta ahora tendrias 12 juegos o 13 xd

Yo de momento estoy esperando al Star Ocean 4

ArThoiD

Que raro que en un hilo asi no salga el tipico Sonyer a decir PLAY3!!!!!!

Yo tmb estoy pensando en pillarmel a 360 y probablemente lo haga en poco tiempo....

saludos

balex

Compratela mientras antes mejor...no sigas esperando, yo me la compre el verano, y vamos, las partiditas entre 4 al gears of war, halo y los torneos al pes2009 en mi casa no tiene precio xD.

Eso si, como te digo mejor varios mandos, porque solo te psaras el single player y te aburriras, pero vamos minimo 2 mandos y invitar a amigos para psar momentos inolvidables xD.

DaGeRuK

podrias aprobechar y pasarte por media mark el lunes dia 2 q es el dia sin iva, alomejor te la puedes llevar tiradisima de precio, yo cuando me pille la mia, me pille la elite, y me costo 450 euracos pero bueno es cuestion de gustos ya q la blanca no me hacia tilin me molaba mas en negro y tal xDD pero podrias mirarte eso que te puedes ahorrar un buen pellizquito en consola y juegos a la vez en ese dia, aunque yo los juegos me los pillo de 2º mano ya q paso de gastarme 70 euracos en cada 1.

alejo

PLAY 3!!!!!

Y compraté el PES, el GTAIV, el Gran Turismo y el SINGSTAR.

Por cierto los ingenieros de Microsoft han solucionado el problema del Ring of Death recientemente, asi que en principio las ultimísimas remesas jamás tendrán ese problema.

Un saludo.

B

#10 Sí, supongo que por 200€... tienes razón.

#11 What?

#12 Parece que la mayoría pensáis igual ;)

#13 Sí, ya sé que cuando salga la nueva consola no matarán la 360... tiene que bajar de precio y poco a poco ir dejando de crear juegos, claro...

#14 Yo la compra la haría en verano, no ahora mismo... que la crisis no da para todo :P

#15 Sí, claro... ¿y de dónde saco amigos para jugar? ;( XDD

#16 Hasta verano no voy a comprarla... pero sí, sería un buen momento, la verdad ;( (aunque en Valladolid no hay MM... :@)

#17 Conozco a unos chicos que tienen la Play3 y básicamente juegan únicamente al Pro y al Singstar (tienen 3 ó 4)... y yo me pregunto, ¿realmente merece la pena? Lo jodido es que son compañeros de piso y cada uno tiene una play3 XD

Pyroman

Yo creo que merece la pena más que nunca por varios motivos:

  • El primero es su catálogo, ya que a estas alturas hay mucho pero mucho donde elegir.

  • El segundo el precio, ya que a día de hoy es la consola más económica del mercado. Comprarla nueva además tendrás la seguridad de que si fallara Microsoft responderá durante el tiempo que tengas la garantía y en este caso sería íntegra.

  • El tercero es que han solucionado muchos de los problemas de fiabilidad que antes sí tenían las consola. Siguen fallando pero ya entramos dentro de unos márgenes más nomales.

  • Y cuarto, a día de hoy la consola marcha, vende bien y los juegos para ella también se venden bien, de hecho es la lider en este último apartado. Así que no parece que vaya a ser sustituida en breve. Ten en cuenta que vive mucho de los multiplataformas con PS3 y PC. De la PS3 no se duda que al menos tenga 3 años más de vida, así que a menos en ese tiempo seguirá teniendo con casi toda la seguridad los multiplataformas.

En definitiva si te llama, yo creo que ahora es el momento ideal.

alejo

#18, si la gente con la que compartes "vida social", por asi decirlo, tiene Play 3, yo creo que lo suyo es que te cojas la Play 3. Esto es como en todo, al final el entorno social condiciona bastante, y en el mundo videojueguil aun mas, si conoces mucha gente con la consola de Sony, comprate la PS3, si por el contrario es 360 lo que prima, comprate esta última.

Saludos.

S

Si no mereciera la pena no me hubiera comprado nunca una xbox360.

Comprad0r

¿Vas a usar el BR o tienes una televisión HD? Si tu respuesta es no, tu consola es la X360.

Tambien tienes que ver los juegos, que es al final los que deciden y sólo hay que ver el precio que están las dos consolas para tambien decidir.

Si tus amigos tienen la Ps3 y sólo juegan a esos juegos, ¿de verdad te merece la pena comprartela?, lo digo porque si tus gustos no van por ese camino, tienes los mismos juegos tanto en PS3 como en X360, menos las exclusividades de cada uno.

Tambien tienes la otra opción de Wii pero para que no salten los trolls de siempre diré que tu compra es la X360 aunque lo que te ha dicho, mira los juegos y decide por ti mismo ( y no lo que digan tus amigos u otras personas del foro).

Sobre las luces rojas no deberias de preocuparte, ya es un mito aunque en esta generación le puede ocurrir a cualquier consola..

Puedes comprartela una baneada (si no vas a jugar por internet) es una idea aunque yo en mi caso no lo haria xD.

La consola supongo que le puede quedar 4-5 años pero nunca se sabe, de todas formas es la persona la que decide si la consola sigue o muere (darle caña, juegos que no te has pasado, diversión..).

Hay páginas de gangas o packs de juegos(por ejemplo amazon,blahdvd,..) que puedes sacar juegos antiguos pero que pueden conseguir horas y horas de diversión (y si es más antiguo aún no encontrartelo en un comercio normal).

Creo que no me queda nada..

B

#19 Nada, pues habrá que comprarla :P

#20 Pues en mi entorno no hay demasiados consoleros, de hecho los que tienen la play3 lo hacen básicamente para el singstar y guitar hero (wtf) y los que tienen la Xbox pues para jugar a todo... y los que tienen la wii aún no me han dejado probarla :@

Pero bueno, yo creo que el entorno podía influir antes... pero ahora todo el mundo tiene 2 (ó 4) mandos... para echar una partida al Pro o a X juego no importa que la otra persona tenga o no la misma consola. Si lo dices por intercambiar juegos... con el "sistema de copias de seguridad" creo que no habrá problemas :fiu xD

#22 El blu-ray lo usaría a medio plazo... Y desde hace 4 años no vivo en casa de mis padres, así que mi economía no está para comprarme una TV full-hd, aunque mi monitor "casi" lo es (es lo que tienen los de 20'' 16/10).

balex

Gente que no pregunta si play3 o xbox360, pregunta si merece la pena comprarse la xbox360, no empezemos con la xbox360 mas barata, la play3 mas cara, si quieres bluray la play3 etc...

Y como dije antes, por mi parte, merece la pena, y si tienes amigos xD y varios mandos mejor.

derek-

Tienes muy buenos packs con la xbox a un precio que te podras permitir. Horas de vicio que haran que amortizes la inversion rapidamente.

Ak3larr3

Al precio que tiene ahora mismo merece mucho la pena y si aprovechas la rebaja de mañana del 16% en mm ya ni te cuento...

nO-m0re

por el precio al que esta pillala, yo soy de ps3 a muerteh, pero vamos que aun asi la xbox sta de puta madre y con la opcion de no tener ni ke comprarte los juegos pues mira, como dicen por ay arriba, aunke le keden 2 años de vida estoy seguro que la amortizas

Unr3al

Yo la acabo de pillar hace poco, y por mi como si no sacan más juegos, porque con todos los que han salido y tengo que probar... asi que no te preocupes porque la consola tenga ya unos años.

S

#22 Yo veo peliculas en formato .mkv (Bluray) en mi pantalla HD sin necesidad de play3 ^^ Con la xbox360 + Tversety se puede de sobra.

xPipOx

Si vas a ser un piratilla ni te lo pienses Wii o 360.

Usuarios habituales