Comprarme una consola portatil..

O

Hola buenas, yo no tengo mucha idea de esto, asi que espero que algunos de aqui me despejeis dudas y de paso me ayudeis un poquito con el tema.

Tenía dudas entre pillarme o la PSP GO o la nintendo DSI, ( son las 2 mas famosas no? )
y la cosa es, que tengo ya una ps3, y quería dar un cambio a los juegos y esas cosas, e visto que an sacado un pokemon nuevo y todo, y me gustaría cojerlo y revivir viejos tiempos xD, por otro lado me gustan tambien los juegos de mario y eso entonces la cosa queda así:

1º: Duda entre PSP Go o DSI (por ahora tiro más por DSI...)

2º: Tengo una ps3, en caso de comprarme la PSP, que ventajas me daría? xD

3º: Si me comprasé la DSI, hay un posible pack Pokemon nuevo+consola?

Gracias a todos, espero respuestas y opiniones.

A

La ventaja de la psp es que puedes emular juegos de psx, tambien emula snes y algo de mame. Los juegos de psp generalmente son basura. A mi me gusta la psp por la scene y algun que otro juego.

Dante88

Hombre, en cuanto a juegos "diferentes" la DS te puede ofrecer mucho más que la PSP, tienes juegazos por todos lados.

Si te gustan musicales, detectivescos, de habilidad, en esta podrás encontrar cosas que no puedes encontrar en otras.
Y el remake del pokemon es que es un incentivo muy grande para comprarla xD

La PSP lo mejor que tiene son los emuladores de todas las consolas con una calidad MUY buena (si quieres rememorar juegos de PSX sobretodo) y que tiene mejores gráficos, además de muchos JRPG eso si la gran mayoría en inglés.
Tiene también buenos juegos, pero más o menos del estilo de los de PS2 y PS3.

Yo tiraría para la DS, eso si dentro de unos meses van a anunciar la sucesora de la DS que sera compatible con los juegos de esta, claro que de aquí a que salga a la venta...

B

Primero de todo, NO compres una PSP go, ve al modelo antiguo (PSP-2000/3000) que sigue siendo superior.

Segundo de todo, a ser posible NO compres una DSi, las Lite están a mejor precio y por la diferencia no vale la pena pagar de más por lo que ofrece la DSi

Sobre los packs, seguro que alguna tienda tiene pero ahora mismo no se ninguna concreta, cuestión de mirar por Media Markts o Carrefours

Sobre cual de las dos, yo personalmente prefiero NDS porque tiene más y mejores juegos que PSP pero eso ya son opiniones. Ojea estas dos listas de juegos recomendados y decide por ti mismo, es lo mejor.

NDS: http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Nintendo_DS
PSP: http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/PSP

Sinonimo

Depende de los juegos que te gusten. Si te va mucho el RPG o juegos de pensar y esas cosas tira para la DS. Si eres mas de acción y esas cosas ve a por la PSP.
Pero la versión jack sparrow es mucho mas barata en la DS.

gebimelo

Yo con la psp normalmente la uso para juegos emulados(su mejor baza diria yo) porque por lo general su catalogo de juegos es un pufo

O

A eso iba, a mi me gustan los juegos de RPG , ya sean nuevos o remakes de antiguas NINTENDO, me entretienen mucho, los Mario y compañía igual, y luego pues crecí con pokemon asi que.. e estado viendo el catalogo de arriba de juegos de cada una, y la verdad que DS me llama más la atención, gracias por las respuestas chicos.

RubaPowa

POKEMON ?! POKEMON!

AoShi

Yo tengo las 2. Quitando el tema de los gustos, lo único que puedo hacer es desmentirte que PSP tenga pocos juegos buenos, tiene juegos muy buenos y otros tantos por salir aqui (Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, FFXIII Agito...) incluso se rumorea un Uncharted.

Ahora bien, piensa que a todo lo de NDS puedes jugar tranquilamente en un emulador mientras que en psp no xDD, ahi lo dejo :p. Y las ventajas que tendrás en ps3 pues... aparte de usarla a distancia y como mando creo que ninguna xD

J

Hombre, leyendote es que creo que quizas, deberias de tener una Wii en vez de una Ps3 xD.

Y en el tema portatil, pues en PsP encontraras juegazos que no estan en ds y tambien te sucedera a la inversa, la psp principalmente es una consola de sobremesa portatilizada (assasins creed, dante inferno, crisis core, kingdom hearts, resistance, star wars battlefront, medievil, gran turismo, tekken, soul calibur, silent hill, god of war, tomb raider, etc).

DS es una consola que sigue la linea de las portatiles de nintendo a la vez que a raiz de la jugabilidad de la tactil presenta los no-juegos y juegos de un estilo atipico (aunque psp tambie tiene alguno de estos "raros" como el invizimals y cosas asi, pero en menor cantidad).

Yo personalmente juego mas a psp porque su estilo de juegos esta orientado al estilo de juegos frecuentes en ps360, y eso es algo que ds no me ofrece, ademas de que de vez en cuando me gusta ver alguna pelicula y yo el uso que le doy a la psp es el de consola para cuando no estoy en casa que imite a mi consola de casa, ademas de que a mi el camino elegido por nintendo pues ni fu ni fa, pero eso ya es como todo, cuestion de gustos.

Pero leyendote, a ti te recomiendo ds.

PD: Pillate las dos xD.

Vegon

#10 PD: Pillate las dos xD

Exacto. Para lo que cuestan hoy en día es tontería privarse de una de las dos. Más aun teniendo en cuenta que esta gen las consolas portátiles han repateado a las de sobremesa.

Comprate ahora la que más rabia te de, y un mes o dos la otra.

pakuko

por tus comentarios creo que le vas a sacar mayor provecho a una Nintendo DS Lite

H

#1 Eso, comprate las 2. Yo cada mes me puedo permitir el lujo de gastarme 300€ en consolas y juegos :D es pura calderilla ^^

A tus preguntas:

1º: Duda entre PSP Go o DSI (por ahora tiro más por DSI...)
Dsi, si tienes suerte y encuentras una DS Lite pillate la última. PSP go además de ser un modelo de mierda, como consola a mi personalmente me a acabado dando muchísimo asco.

2º: Tengo una ps3, en caso de comprarme la PSP, que ventajas me daría? xD
Nada, puedes encender la PS3 mediante la PSP (A QUE MOLA!!) y puedes ver las fotos y los videos de la PSP en la PS3 (A QUE MOLA MASS?) y para.

3º: Si me comprasé la DSI, hay un posible pack Pokemon nuevo+consola?
Si, seguramente.

EuRyNomE

#1 depende bastante del estilo.

Yo la semana pasada me compré (por 3ª vez en la vida) una PsP Slim, y la culpa la tiene Monster Hunter.

Aun así el catálogo de PsP a dia de hoy es bastante notable en algunos apartados. También tuve la DS, pero cuando me quedé sin Castlevania me dejó de interesar.

Oboro

Como te dicen depende del estilo que busques, pero vamos habria que remarcarte ciertos juegos de la PSP y ciertos juegos de la DS, aunque en esta ultima te daré mas bien lineas generales que son un cojón.

PSP (Juegos que a mi me gustan un huevo) = Dissidia, Crisis Core, Monster Hunter, 30 Minute Hero (grandisimo para mi este) Disgaea 2 (el 1 esta para ambas), Tales of Eternia, Mana Khemia, Emuladores mejores que los de DS, Posibilidad de ver decentemente series, peliculas... la conexión wifi bastante mas completa, PSN compartido con la ps3... Muchas cosas mas que se me olvidarán.

DS = Pokemon, Juegos Casual, Final Fantasys remake, Dragon Quest remake, OUENDAN, Robotaisen, depende la DS juegos de GBA, todo lo relacionado con Nintendo (Zeldas, Marios, Metroid...).

Ya depende lo que quieras de la portatil, si es jugar pura y duramente la DS la veo con bastante mas juego, si ya quieres una maquina multifunción vease pepino la PSP, pero vamos sobre gustos colores, lo de arriba es solo mi opinión.

Draviant

Como usuario de psp liberada te diría que las dos ¿Porqué me dices eso? preguntarás

Muy sencillo....porque el remake de Pokemon Plata es muy awesome....pero jugar a FF7 mientras vas a clase o mientras discutes seriamente como puede afectar el almuerzo al sistema digestivo con roca también es awesome

Si es por tema de emuladores y tal, la DS también ofrece esas ventajas ya que posee varios emuladores interesantes y funcionales (previo pago de lo que todos ya sabemos claro) pero hasta que yo sé, no tiene emu de PSX

Sin embargo, también tiene juegazos interesantes sobretodo si tienes amigos con DS (Remake de Plata, Hotel Dusk, Ace Attorney, Remake de FFIII...) al igual que PSP (God of War, GTA Stories, FF7: Crisis Core, FF Dissidia...)

En resumen: si puedes, píllate las dos. Yo incluso estoy pensando en vender una de mis dos psps para pillarme una DS (si, tengo dos psps....es una larga historia, pero una de ellas está tan cascada que lo mismo ni me la compran o me dan una mierda por ella)

Ah y olvídate de PSPGo. Es una consola tan fail que en vez de PSPGo deberían llamarla Epic Fail

H

#15 Te gusta el Mana Khemia? que cojones tienes xDDD

xPipOx

Las dos consolas estan bien, una te puede servir para ver pelis, en el tema de emular esta por encima, pero no tiene muchos juegos que me parezcan decentes para una portatil (PSP). La DS pues tambien puede emular algo, pelis mejor no veas, pero para mi es superior en sus juegos.

Esto es mi opinion, como portatil prefiero una DS a una PSP. Tengo las dos, realmente las uso poco pero es que muchos juegos de la PSP me parecen para jugar con un mando de verdad no con dos botones menos y un joystick menos.

Tambien como te han dicho no vayas a por los ultimos modelos, DS Lite y las PSP mas antiguas tienen muchisima mejor calidad/precio.

Oboro

#17 tengo los cojones como el caballo de espartero no te lo voy a negar. Pero el muñequito rosa con sus ataques nazis y su hitler rosa me pareció grandisimo, aparte que los juegos estos con escuelitas que haces examenes y polladas varias me pican bastante, amén de la canción de la gatita XD, aunque no me lo pasé que me consumian demasiado tiempo el Aion y el WoW.

Deberia de retomarlo porque estaba ya en el final pero es que teniendo el WKC recien empezadito y en camino el Tekken y la semana que viene el ROF pos como que me da palo, aparte que en PsP toy con el Disgaea 2 ahora mismo XD.

A

La Ds esta muy chula, tiene juegos muy buenos y tal pero la verdad los juegos de la primera playstation se mean en los de las dos consolas y en la psp los puedes jugar todos fullspeed xD ademas emula muy muy bien. El tema de ver pelis tambien gana psp. PSP > Ds :P

Por cierto para ser fiel a la verdad. En psp suelen coger sagas con nombres miticos y hacen un truño de juego de 3 pares de cojones. El soul calibur de psp es una basura, el gran turismo tambien el crisis core lo unico bueno que tiene es la secuencia final y un largo etcetera, pero tambien tiene juegos muy guapos como los GTA, monster hunter, los dragon ball, tales of eternia (que se mea una y mil veces en crisis core) los PES/fifa tambien molan...

H

#20 No me lo digas, por ejemplo... FINAL FANTASY VII!!!

A

#21 No se tio yo llevo quemado el gran turismo 2 cuando voy en el tren, por ejemplo.

H

#22 MMmm pero se supone que si te compras una consola es para jugar a los juegos que salen para esa consola, no a los emuladores, Lo de la retrocompatibilidad es un añadido. Por ejemplo, teniendo GT Portable juegas a Gran Turismo 2? PSP > NDS porque juegas a juegos de PSX de hace 10 años? uhum!

Draviant

#23 Para mi es un aliciente. Que para otros sea una razón de peso para preferir PSP a DS es otro cantar

A

#23 El gran turismo 2 de psx me parece mas divertido que el de psp, pero bueno era un ejemplo. Y bueno, dado que los mejores juegos que puedes jugar usando las 2 consolas son de psx, y a psx puedes jugar en psp, psp es mejor, si :D. Tambien puedes jugar a bastantes juegos miticos de mame. A mi no me importa jugar a juegos que no son originales de la consola siempre y cuando se jueguen bien, que problema hay? por que dices que una consola no es para jugar a emuladores? Es la mayor baza de la psp y si entras en los foros de psp veras que es lo que mas uso se le da xD. Ahora me diras que eso es por que los juegos de psp son una mierda y bueno en parte si pero vamos si con los juegos que emulas con la psp + los juegos de psp tienes mejor catalogo que con los juegos que emula DS + los juegos de DS no es descabellado decir que PSP > DS, o si? Ademas la DS tiene mejor catalogo que la PSP pero no hay taaaanta diferencia y la PSP tiene mejores graficos.

H

#23 Exacto, es un aliciente. Como es un aliciente el slot de Advance que tiene DS para hacer funcionar los juegos de GBA en NDS. También es un aliciente poder poner el CD original de PSX en la parte trasera de nuestra PS... oh wait! que si nos gusta un juego de PSX tenemos que entrar en la PSN y paga... oh wait!

Ahora se xq PSP mola.

pJ_KoKo

#7 Si dices eso, DS.

A

#26 No es mucho aliciente que digamos dado que los juegos de gba tambien funcionan en psp perfectisimamente xD.

A ver se nota que estas en contra de bajarte juegos y demas de la internec pero no hace falta que empieces a ponerte cinico si no puedes rebatirme que juegos emulados por psp + juegos de psp > juegos emulados de DS + juegos de DS.

D4rKNiGhT

DS y punto.

H

#28 Oh! Claro que puedo. Mira:

Nintendo DS > PSP, su catálogo de mierda y sus emuladores.

:)