Condenan a Nintendo a pagar 30.200.000 $

Alien_crrpt

Condenan a Nintendo a pagar 30,2 millones de dólares por patentes sobre imagen 3D
La compañía parece dispuesta a recurrir.
Daniel Escandell · 3DS
Fuente http://www.vandal.net/noticia/1350635397/condenan-a-nintendo-a-pagar-302-millones-de-dolares-por-patentes-sobre-imagen-3d/

En EE.UU. un juez federal ha sentenciado a Nintendo a pagar 30,2 millones de dólares al considerar que ha incumplido una patente de Seijiro Tomita, exempleado de Sony, referente a pantallas de imagen 3D sin gafas.

Nintendo ha defendido durante el juicio que la tecnología empleada en Nintendo 3DS no es la misma ni emplea aspectos clave de la patente de Tomita. Los abogados de la compañía admitieron reuniones con Tomita para evaluar la adquisición de la tecnología, pero señalan que hubo otras reuniones con otros posibles socios para adquirir sus patentes o los derechos de uso de las mismas.

Nintendo ya ha insinuado que va a recurrir la decisión de la justicia, por lo que este caso puede prolongarse todavía varios años. Tomita presentó la patente en 2003 y le fue concedida en 2008. La demanda en contra de Nintendo se tramitó en 2011.

Que curioso que el exempleado de Sony dejara Sony justo antes de demandar a Nintendo.

ramaGZ

Ahora que lo paguen en moneditas, como Samsung.

1 1 respuesta
E

Bien Tomita, me hiciste caso.

1 comentario moderado
Chev_Chelios

#2 ¿? eso era un fake horrible

1 respuesta
ramaGZ

#5 Ya pero yo me lo tragué y me hizo gracia xD

Denian

Calderilla

bloodhound

Putas patentes de mierda... Es algo que no debería existir, y no es por defender a Nintendo ni mucho menos...

1 respuesta
kOnOrZ

#8 El día que inventes algo y no quieras que nadie se aproveche de tu esfuerzo y trabajo me lo cuentas.

#10 Está bien compartir el conocimiento, pero si yo me he dejado la piel, las horas y la pasta en algo que he inventado, no me haría ni puta gracia que llegase otro y, por la puta cara sin darme siquiera reconocimiento, se aprovechase de mi trabajo.

Llámame loco por querer que mi curro sea recompensado de alguna manera.

3 respuestas
bloodhound

#9 Y que hacemos, ¿nos quedamos estancados solo porque a mi se me haya ocurrido antes?

Dios, puta mentalidad de egoísmo, así vamos... El conocimiento es de todos, debería ser accesible para todos y usado por todos.

4 respuestas
E

#10 Si veo que se están enriqueciendo con uno de mis inventos mientras yo estoy comiendome la mierda, reclamaré el derecho al conocimiento para que pueda salir del agujero.

2
Alien_crrpt

#9 El problema de las patentes es que ahora se crean 1000 patentes al dia , pero no crean el invento.

Por ejemplo Sony crea al dia 10 patentes nuevas . Pero no lo inventa solo las crea .

El motivo ? Si alguien consigue inventar algo nuevo y coincide con lo que ha descrito la patente Sony se queda con el invento .

Las patentes solo deberian valer cuando este el invento creado . O se presente el invento unos meses despues de la patente . No puede ser que hagas un millon de patentes y luego no inventes nada. Y le robes el invento luego al verdadero creador.

1 1 respuesta
cabron

#10

El conocimiento no se puede patentar, lo que se puede patentar son formas concretas de usarlo, nadie puede patentar la electricidad, pero sí un diseño de un motor eléctrico. Otra cosa distinta es cuando se patentan gilipolleces como "usar bordes redondeados en un móvil"

1
kOnOrZ

#12 ¿Sabes lo que es el espionaje industrial? Arriésgate tú a patentar algo que estás desarrollando sólo cuando esté terminado, que igual te encuentras alguna que otra sorpresa.

Hace poco vi un vídeo de un emprendedor que hablaba de éste tipo de cosas, decía que si tienes una idea no la dejes pasar, ve a por ella a destajo lo antes posible, porque puede llegar otro y darte el chasco. Las patentes ayudan a que esto no ocurra. ¿Por qué Sony, si se le ha ocurrido una tecnología, no puede patentarla antes de desarrollarla? Es un sinsentido.

punkypie

Mi no entender, pero si nada de Sony NO tiene 3d CON gafas, en fin les ira bien para amortiguar el fail de la PS Vita

Denian

#10 ¿Y sin patentes quien cojones invertiria millones y millones en I+D? eso si que seria estancarse.

Alien_crrpt

Hace tiempo Sega patento "El uso de la pantalla tactil mediante el lapiz que trae la DS" haciendo que solo Sega pueda hacer juegos que se puedan mover mediante el Lapiz .

¿Veis logico patentes dentro de los propios videojuegos?

// Aunque no era exastamente asi la patente me parece una locura , que haya patentes a nivel de videojuegos.

1 respuesta
ZaGo

Tan sencillo como que si quieres usar la patente pases por caja, que bonito es verlo desde fuera, pero que inventes algo y la gente se aproveche de tu trabajo por la cara, eso si que es precioso...

E

#17 Sin contar que la idea de una pantalla en el mando viene de la mano de dreamcast. Esto quiere decir que Nintendo está plagiando constantemente.

1 respuesta
Alien_crrpt

#19 Claro y la + del mando no lo copio sega modificandolo .
O el stick en un mando de consola (N64) no lo copio Sega en Dreamcast pero modificandolo.

Aqui en el mundo de los video-juegos siempre se han copiado unos a otros . Es en los ultimos tiempos que empiezan con las tonterias de las patentes .

Y ahora estan empezo a sacar patentes en el software de los videojuegos.

Si Nintendo hubiese patentado el salto apretando un boton . A ver quien es el guapo que crea video juegos de plataformas sin poder saltar.

1 respuesta
Fascaso

Alguien sabe por que este tipo de cosas siempre se juzgan en EEUU¿? No se si es cosa de que patentan ahí o de que les conviene(y si patentando en otro lado puedes denunciar ahi)

1 respuesta
B

Bueno entre recurso y recurso hasta que tengan que pagar...

1 respuesta
Prava

#21 Posiblemente porque sea el mercado más grande.


De todos modos las patentes son totamente necesarias... ahora, lo que hay que eliminar son los putos patent-trolls que hay por ahí. Esos tienen que morir... y no hay pocos, no...

#22 En USA los pleitos civiles suelen terminar en contratos bilaterales... no interesa ir a juicio porque sale super caro y la incertidumbre es enorme.

E

#20 Pues se salta pulsando el botón B ya ves tu que problema.

A chorradas tienes un competidor.

1 respuesta
centu

Como barren para casa los jueces de estados unidos con esto de las patentes. Me recuerda a algun juicio de apple.

1 respuesta
Ninieru

Suerte que con el mando de la Wii U han tirado por el mandotablet y no por una evolución del wiimote, porque entonces sería un plagio de Move y tendrían que pagarles otros 30 millonacos a Sony

1
alejo

Nintendo copiando a Sony como siempre.

1 respuesta
Denian

#27 ¿Lo dices por lo de usar patentes que no les pertenecen no? xD

Como ya dije esto para nintendo es calderilla, seria mucho mas divertido si les obligasen a quitar el 3D de las 3DS, seria tronchante xDDDDDDDDD

cabron

#25

¿Barrer para casa?, Pero si Sony es japonesa igual que Nintendo :?

1 respuesta
A

2 compañias japonesas van a un juzgado estadounidense...

1 1 respuesta