Me hace gracia que el aspecto al que Nintendo menos importancia le da, la potencia, sea el que más se discuta (y no es precisamente una discusión que inicien los que están considerando comprarse Wii).
El hecho de que utilizasen dos GameCubes (si es que las utilizaban las dos, porque no sé cómo podrían hacerlas funcionar en paralelo), lo único que demuestra es que Nintendo quiere seguir centrando la atención en lo que realmente importa, que es el control, y no en los gráficos.
Si visitáis el sitio web de Wii podréis ver que la tarjeta gráfica de la consola todavía la están desarrollando (literalmente: "Being developed with ATI"). Lo más probable es que en Wii veamos juegos que estén mejor gráficamente de lo que hemos visto hasta ahora, porque la mayoría estaban funcionando y habían sido desarrollados en devkits basados en GameCube, además de que todavía les faltan meses de desarrollo (y yo puedo afirmar que en unos meses de desarrollo el cambio puede ser impresionante en un juego).
Y aunque no sean mucho mejores, para mi es suficiente lo que he visto en el E3, sobre todo si me dan algo como lo que se ve en el trailer de Super Smash Bros. Brawl.
También hay que tener en cuenta la opinión de los desarrolladores, que son los que están haciendo juegos para la consola. Algunos dicen que la mayoría de juegos de GameCube utilizan un poco más del 20% de la potencia de la consola y que esto se debe principalmente a que su memoria está limitada. Wii tiene un mejor hardware (conque sea aquellas tristes specs de IGN ya es el doble que GC) y muchísima más memoria (en palabras de los desarrolladores), por lo que los juegos serán mucho mejores visualmente.
PD: Comparar Wii con Xbox 360 o PlayStation 3 me parece una tontería, pero si lo hacéis no os olvidéis que los juegos que os están enseñando de PS3 y X360 están en alta definición y a mayor resolución, cosa que me temo que muchos no tendremos el lujo de disfrutar en nuestras TVs de toda la vida.