SE Confirma: Tomb Raider funciona a 60 fps en PlayStation 4

nic098765

#60 No entiendo las quejas, la diferencia de hardware es mínima, y por consiguiente los desarrolladores harán juegos prácticamente idénticos, salvo en exclusivos o algún que otro efecto, la verdad, teniendo ahora X1 mas exclusivos, veo X1 una consola bastante mas interesante que PS4, aunque ya se vera.

Pd: Y el mando lo veo mejor en X1.

4 respuestas
ramaGZ

#61 DexterM? Eres tú?

1 respuesta
nic098765

#62 ¿?

B

Fdkn

Una nueva oleada de astroturfers o lo hacen gratis?

EuRyNomE

#33 se que es un argumento muy usado por los pc'eros (en los que me incluyo ultimamente como bien sabes xD) pero es que es una razón y además de mucho peso tio.

Te puedo poner un ejemplo reciente, de hace unas tres semanas, en las que me quise comprar el Arkham Origins, me gustó mucho City y era un juego que quería. 11.68€ me costó.

En el pc te gastas mil pavos, que fue lo que yo me gasté, pero es que en juegos ahorras lo que no está escrito y más. La diferencia es tan grande que no es grande, es abismal.

Palabra.

B

#61

Menuda realidad paralela tienes montada, chico.

1 1 respuesta
nic098765

#67 Ninguna realidad paralela, las diferencias de hardware se notan solo en los first party, paso en la pasada gen y en esta se ve claro que va a pasar lo mismo.

1 respuesta
MaSoBa

#68 Estas en un hilo en el que la noticia es que PS4 60fps, One 30fps y sueltas que las diferencias de hardware solo se notan en los first party? Ok.

1 1 respuesta
n3krO

#61 Si hasta los de microsoft ya han dicho que la ps4 es un 30% mas rapida que la xbone. Aunque los mismos de microsoft hablan de directX como si fuera la panacea y dicen que lo que ellos tienen en optimizacion de software, le falta a sony.

Claroooooooo.

1 respuesta
nic098765

#69 #70 Buscad todos y cada uno de los juegos que tengan una diferencia de 30 fps a lo largo de la gen y luego me contáis, y no he dicho que no haya diferencia, simplemente es que parece que pensáis que la X1 es de la pasada gen o algo así.

1 respuesta
Denian

#71 ¿No ves lo estupido que es estrapolar lo que paso la pasada gen a la gen actual?

Decir que como entre 360 y PS3 casi no habia diferencia en los multis no la habra tampoco en esta gen es tan ridiculo como decir que como Game Cube era mas potente que PS2 pues Wii era mas potente que PS3.

Las cosas cambian de una generacion a otra.

1 respuesta
nic098765

#72 Ya, no te lo niego, pero he visto la diferencia de hardware y PS4 es superior, pero no es tan exagerado como lo ponéis aquí, igualmente, PS4 es algo mejor que X1 y esos es innegable.

1 respuesta
Perestroika

#73 Si algo mejor es doblar en FPS en un multi a la misma resolución y nivel de detalle gráfico, apaga y vámonos. Eso es una diferencia notable. Y de las diferencias de resolución de CoD y BF ni hablemos mejor.

Las cosas son como son, no como el astroturfing intenta que parezcan.

1
Prava

#19 ¿Tienes el vsync activado? Lo digo porque si así fuera las bajadas son directas de 60 a 30 fps...y sí, es una bajada acojonante.

#21 Mmm.. yo pensaba que la mayoría de juegos en consola tenían el vsync activado para eliminar el tearing... lo digo porque, de ser el caso, pasas de 60 fps a 30fps (sin nada enmedio), de 30 a 20, y de 20 a 15.

#24 Con esa opción pierdes en todos los escenarios. Los tirones te los tragas igual, pero cuando el equipo va sobrado y podrías jugar más sobrado, no lo haces.

Vamos, la peor de todas las opciones posibles.

#31 El departamento de PR, nuevamente, cagándola. Todo el mundo usa directX porque... tachán! Todo el mundo usa Windows. A ver si se creerán que la gente lo utiliza "porque sí".

1 respuesta
Prava

#52 Depende. Yo soy inmune al tearing (en serio), otros no lo tragan.

#54 Eso no es cierto. Es más, es completamente erróneo. El problema viene dado porque la gente no entiende que un segundo, que es lo que se toma como referencia en los "frames per second" es una unidad demasiado alta.

Sí, si tienes un tirón lo vas a notar tanto si vas a 60fps como a 40fps. Exactamente lo mismo.

#58 Capar por arriba no sirve para nada.

#61 Mínima no es. Hablamos de un +30% siendo generosos.

1 respuesta
parade

#76 Creo que lo que dices de los bajones no tiene sentido. Si tu tienes un juego a 60 fps y te baja a 45, si limitas a 30 no tiene que bajar a 25 en la misma situación, xq con 30 va sobrado. Serian 30 constantes. Y no hablamos de un tirón puntual, sino de estar por ejemplo en un escenario mirando hacia el norte a 60 fps y mirar al sur q esta mas cargado y ponerse a 45

Lo de la sincronización vertical depende del juego, hay algunos que cuando la activas y el rendimiento baja de 60fps se desactiva sola para mostrar por ejemplo 57 sin sincronizacion vertical. De hecho en la configuración de NVIDIA a eso lo llaman sincronización vertical adaptable.

2 respuestas
A

#75 Es un MMO, si entras a una ciudad com 200 players en pantalla pues te baja a 30 o 40 en mi caso con gtx660 com i5

1 respuesta
n3krO

#77 Como dice Prava eso no es verdad. Aunque puede que lo sea, no en todos los casos pasa eso.

Cuando tienes bajones de fps en verdad no es que estes viendo 1 frame cada 17 ms (60 fps) y de un momento para el otro empiezas a ver 1 frame cada 25 ms. Lo que pasa es que durante algun tiempo la gpu no procesa ninguna imagen o procesa por ejemplo 1 cada 100 ms durante 300 ms y luego vuelve a procesar 1 cada 17 ms.

Cuando decimos los FPS es la media del ultimo segundo.

1 respuesta
Lincoln

Ejem... Desmentido? http://www.ign.com/articles/2014/01/23/tomb-raider-definitive-edition-runs-at-60fps-on-ps4

Update: A Square Enix spokesperson issued the following statement to IGN: "Both platforms offer the same outstanding Tomb Raider experience. Delivering the core Tomb Raider gameplay at native 1080p and running at 30fps was always our primary goal given the type of experience Tomb Raider is and the exploration we want players to do. Anything beyond 30fps for this version is gravy."

Al final los dos iran a 30fps.

1 respuesta
parade

#79 Eso que tu dices se considera un tirón. Pero que estes jugando a 60 fps y mirando a un sitio mas cargado se quede todo el rato a 50, es una bajada de tasa de frames y no es que la gpu no procese una imagen o tarde 300ms.

1 respuesta
Prava

#77 Te voy a explicar gráficamente qué es un bajón, y por qué la expresión "frames per second", a día de hoy, es completamente inútil.

a) Introducción. FPS vs frametimes.

Generalmente los frames se han medido siempre por "cuantía por segundo". Esta unidad ha demostrado ser inútil porque dentro de un segundo pueden ocurrir muchas cosas y, por sí sola, no muestra en ningún caso si la experiencia es o no es fluida. De esto me di cuenta jugando al Crysis... título muy criticado por muchas razones, pero que a 30-50fps es más o menos jugable, cosa que no pueden decir la mayoría de juegos (al menos, no en pc).

¿Qué son los frametimes? Es el tiempo que tarda un frame en ser procesado y enviado. Así, 60fps está compuesto por 60 frames con un frametime de 16,6 ms. Si hablamos de 50ms, hablamos de 20 fps, etc.

b) Estadística. Media y desviación típica.

Aquí puedes ver por qué la cifra de FPS es irrelevante:

En ambas columnas tendríamos el mismo framerate (30 fps). Peeero, en el primero tenemos una distribución totalmente homogénea y, en cambio, en el segundo tenemos una distribución de frametimes heterogénea. Sí, tenemos los mismos 30 frames al final del segundo, pero como no están bien distribuidos, notaremos saltitos a la hora de jugar. Es importante entender que notarlos o no notarlos depende de la percepción de cada uno. Hay gente que puede jugar con vsync sin problemas, a pesar de que introduce 2-3 segundos de lag, entre 33 y 50ms, mientras que otros no pueden jugar porque el retraso inducido, que donde más se nota es en el ratón, les hace la experiencia insoportable).

c) En juegos:

Esto es Crysis jugando entre 40 y 60 fps:

El juego parece fluido porque no hay saltos de frametime.

Aquí vemos un salto de frametime:

Pensarás... "joder, si sólo son 70ms". El problema no es que sean "sólo" 70ms... es que esos 70ms implican que estarás 4 frames seguidos sin cambiar de escena y, al hacerlo, te está cortando toda la experiencia. Curiosamente esos 70ms no se mostrarán en el framerate (la variación será muy pequeña, pasarás de 65 a 62fps), cuando la experiencia ya te la ha rebentado. Piensa que eso se puede repetir cada 15 segundos, no tiene por qué ser algo aislado.

¿Y qué pasa con vsync, y las consolas?

En consola suele (o eso tenía entendido yo) estar el vsync siempre activado (en pc es una opción, salvo cutre-ports). Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En lugar de nombrar aquello que la mayoría sabemos, voy a nombrar algo que la gente desconoce: vsync sólo permite fracciones exactas de la frecuencia de refresco del monitor (o televisión). Si tenéis 60hz, el framerate ÚNICAMENTE puede ser 60fps, 30fps, 20fps y 15fps. Nunca será ninguna cuantía intermedia. O sea, que si el sistema que utilicéis (que en pc también pasa, y por eso están inventando tecnologías para paliarlo, como el adaptive vsync de NVIDIA) pasa de 60fps a 59fps, y tenéis vsync activado... pasaréis de 60 a 30fps, lo que es un ostión considerable en la jugabilidad. Si la consola está entre 60 y 59fps, por lo que tenéis uno o varios saltos cada pocos segundos... es una catástrofe.

Es por eso que si tienes un salto 80 ms, por mucho que rebajes el techo de frames, te seguirá jodiendo igual. Cuando limitas de 60 a 30 fps, lo que haces es que estás espaciando los frames. En lugar de tener 1 frame cada actualización de refresco (16.6ms), lo tienes cada 2 (33.3ms). ¿Qué pasa? Un salto de 80ms te sigue destrozando la jugabilidad. Hombre claro, en los benchmarks se nota menos, porque como estás bajando los tiempos la media no te la destroza tanto... pero a nivel de jugabilidad te da lo mismo ir a 300fps o a 30fps.

5 1 respuesta
parade

#82 Prefiero darte la razón directamente sin estar de acuerdo a leerme eso xD.

Bueno ON TOPIC: Al final parece que ps4 y xbox one va a ser la misma mierda

1 respuesta
Prava

#78 En temas de MMO, como wow, siempre me he preguntado si realmente no es culpa del servidor que no es capaz a actualizar como tiene que hacerlo. Al fin y al cabo puede haber 75.000 jugadores en el servidor... que dibujarlos no es algo extremadamente complejo, o no para que el rendimiento se vaya tan a la mierda (o eso creo).

#83 Joder, si lo estoy explicando bien para que podamos discutir :/

2 respuestas
parade

#84 jajaja si no te digo q no tengas razón, seguramente si porque veo que sabes mas del tema que yo. Simplemente yo noto el juego mejor si consigo que siempre vaya por ejemplo a 30fps o 60 fps. No me gustan los bajones porque al fin y al cabo es lo q se nota de verdad.

Lincoln

Bueno volviendo a la tematica del hilo... http://www.ign.com/articles/2014/01/23/tomb-raider-definitive-edition-runs-at-60fps-on-ps4

Update: A Square Enix spokesperson issued the following statement to IGN: "Both platforms offer the same outstanding Tomb Raider experience. Delivering the core Tomb Raider gameplay at native 1080p and running at 30fps was always our primary goal given the type of experience Tomb Raider is and the exploration we want players to do. Anything beyond 30fps for this version is gravy."

Que parece que se desmiente lo de ps4 60fps y pasa a ser 30fps como la one.

2 respuestas
B

#86 #80

Si lo pones 3 veces más, Ballmer te traerá un regalito esta noche.

1 respuesta
A

#84 Yo creo que en el caso del ff14 es un tema de que cada modelo tiene bastanyes poligonos y hace estragos.

Lincoln

#87 Es que con los tochos y cosas que no vienen al caso que se ponen en el hilo la gente no lo ve y algunos se seguiran tocando pensando que en one va peor cuando en las 2 van a ir igual 30fps frescos...

2 respuestas
parade

#89 Rectifico, lo he leido bien y no dice nada seguro de que sea 30fps los dos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fremax
  • Arkamos
  • n3krO
  • Achotiodeque
  • Fdkn
  • Perestroika
  • Concoroncon