SE Confirma: Tomb Raider funciona a 60 fps en PlayStation 4

13500

Aquí teneis la diferencia entre 30fps y 60fps

Si vuestro ojo y/o cerebro no la nota, id a un oftalmólogo o a un puto neurocirujano

1 respuesta
ArThoiD

#150 A 24 fps ya se ve a cachos, así que ni me quiero imaginar a 16 pffffffffffffffffffffff

1 respuesta
Fdkn

Ahora el cine se ve a cachos..

okay

1 respuesta
ArThoiD

#153 Pues sí, esta misma noche he visto El juego de Ender y los planos generales de la nave van a jodidos cachos.

La película que más daño me hizo a los ojos fue una de las de Hulk cuando hace un plano general de las Favelas, dios qué dolor.

De normal no se nota demasiado, pero en algunos planos es exagerado.

1 respuesta
Fdkn

#154 Eso es CGI.

Cuando tu ves a random actor hablando con random actriz, te parece que va a cachos?

1 respuesta
ArThoiD

#155 No, ya digo que es en escenas concretas de movimiento rápido o un plano muy lejano, obviamente en una conversación y tal no se nota.

Pero no pasa sólo en las CGI.

1 respuesta
Fdkn

#156 Ni en una conversacion ni una escena de accion ni nada mientras que no sea cgi.

Basicamente porque lo que hace que el cgi se vea "a cachos" es que no puede reproducir el motion blur de la grabacion real.

2 respuestas
ArThoiD

#157 Lo de las Favelas no era CGI, a priori, y se veía a jodidos cachos.

Por mucho blur que le metan siguen siendo 24 fps, y para algunas escenas no da suficiente de sí. No sé, yo lo he notado siempre.

2 respuestas
Fdkn

#158 Me imagino el tipo de plano que es y si, eso se suele hacer con CGI

1 respuesta
ArThoiD

#159 Pues no sé, igual tienes razón, pero parecía el típico plano con helicóptero :S

n3krO

#151 En xbox1 deberias haber puesto todo negro, total, a Joel no le veras en una xbox en la vida xDDD

Ahora en serio, menudo troleo con el gif ;)

#158 Hombre yo a cachos no veo el cine, pero si que prefiero verlo en HFR (joder q diferencia :P)

#157 que tiene que ver el motion blur con parecer q va a cachos o no? xDDDD Vamos si yo siempre juego todo sin motion blur y no veo ningun juego a cachos porque en el cine es diferente? ^^

1 respuesta
Fdkn

#161 Porque los juegos no son capaces de recrear el motion blur que surge de grabar cine, es un motion blur "barato y cutre" y por eso lo quitamos y preferimos que el juego vaya a mas fps para tener mas fluidez.

Si se pudiese hacer ese motion blur en juegos no necesitariamos que fuesen a 60fps. Por eso la cgi si canta en el cine, porque ahi si se nota que no es real

Y precisamente las peliculas que están sacandose a en HFR son peliculas que basicamente todo el rato hay CGI en pantalla

1 respuesta
ArThoiD

#162 Hombre, sí hay blur en los juegos (en PC si quieres, en consola diría que siempre o casi siempre), pero de todas formas para mí no es comparable un hecho con el otro.

En un juego tú interactuas y el feedback no es el mismo en una película, en la que todo está predefinido y tú no tienes ningún poder sobre ella, que en un juego, donde tú diriges hacia dónde va la cámara y notas lo rápido o lento que te responde, y lo fluido de la acción.

Esto se nota sobretodo con el ratón, ya que esperas que el movimiento sea 1/1 y perfectamente fluido, con mando es menos notable pero aun así puede llegar a molestar si la tasa de fps es muy baja.

1
test3y

#152 No, una película no se ve a cachos. Que a 36 o a 48 se vería más fluida no quiere decir que a 24 o 16 la veamos a trozos. Si no también podríamos decir que a 60 se ve a cachos porque a 120 la veríamos más fluida... El cine ha crecido y se ha formado usando esos frame rates preocupándose por la estética y no pretendiendo simular la fluidez de la "realidad". Y no se puede decir que sería mejor si hubiese sido a 48 o 72 (puajj) en vez de 24, sería otra cosa distinta.

Pero es que esto no se puede comparar con los fps en los videojuegos. En los juegos no solamente estamos contemplando, estamos apretando botones y los monigotes reaccionan y se mueven por la pantalla. Y aquí sí, dependiendo del juego, si la reacción y los movimientos no son los suficientemente fluidos, podemos morirnos del asco jugando a tasas como 30fps en una gran cantidad de casos.

F

#149 ¿La versión de abajo es la de PS4?

1 respuesta
Fdkn

#165 Claro

Lincoln

Un primer video comparatorio.

Sus diferencias son casi inapreciables al principio (excepto la diferencia de fps), pero a partir del 2:20 o soy yo o a la version de xone le han pasado la podadora por que parece tener menos "follaje".

Link34

De todas maneras que mas dará, no deja de ser una versión sacacuartos de un juego que ni necesita, ni merece, ni mejora porteandolo a una consola superior, todo el revuelo que se está montando con esta versión es ridículo

B

La diferencia de fps no se puede ver en el vídeo, y el que la vea miente porque ambos van a 30 fps, está capado via Youtube.

Respecto a la versión, pues supongo que será mejor la de Ps4, total, ya se sabe que lo ha hecho un equipo de profesionales que ha ayudado en cuanto ha podido al equipo que se ha encargado de hacer el port para Xbone.

Así que nada, enjoy it. Yo ya estoy hasta los huevos del tema, las noticias ya no son los juegos en si, sino la resolución y fps de cada juego.. Y parece que os vais a tirar toda la generación discutiendo la misma mierda.

2 respuestas
n3krO

#169 El juego ya tuvo su hilo cuando salio en la old gen. Y eso de que la version de ps4 fue hecha por profesionales y la de xbox one no es solo una excusa. Vamos, dudo que los que han hecho la de xbone sean tan malos que solo consiguen mitad de los fps q los de ps4 ;)

Perestroika

#169 Los dos equipos son profesionales, los dos equipos son buenos. Si queires buscar una excusa, búscala en el hardware y move on.

B

Pero que me da igual, no busquéis querer picarme ni nada por el estilo. xDDD Como si el juego no sale en Xbox One, que me la repatea xD.

1 respuesta
Perestroika

#172 Entonces lo que estás haciendo es hablar por hablar. Si vas a postear y no quieres que nadie te responda, no lo hagas. Si vas a opinar y luego decir que te da igual, tampoco lo hagas.

Te lo buscas tú solo.

Concoroncon

Pues tanto en ps4 en xbone tienen las rascadas de fps en los mismos sitios.
Ya lo dije, iba a ser lo mismo.

1 respuesta
alejo

#174 Rascar a 60 igual que rascar a 30.

Tell me more

Concoroncon

Que tiene que ver 60 fps para rascar? Se nota en el video que los dos caen de fps por debajo de 20 fps. Que tiene que ver ahi los 60fps?¿

Es igual que en el pc, ati y nvidia. Una te puede dar mejores maximos y la otra mejores minimos.

2 respuestas
Fdkn

No le deis atencion que es peor

n3krO

#176 A ver, llamamos a parva para explicarte lo que son los frametimes? Aunque tengas 1000 fps si por algun motivo uno de los frames tarda 100 ms en ser procesado y tienes una pantalla de 60 hz te quedaras 7 frames con el mismo (un bajon) aunque pases de 1000 a 950 fps, vas a notar. Y 950 fps esta por en cima del refresco de tu pantalla.

1 respuesta
Prava

#176

Es igual que en el pc, ati y nvidia. Una te puede dar mejores maximos y la otra mejores minimos.

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

3 1 respuesta
Concoroncon

#179
era un ejemplo. Una 7970 vs una 680gtx, una tendra mejores minimos que otra.

#178 no hable de framtime, si no de FPS. Y las bajadas de fps por lo que se ve en el video.

De que me vale que una consola me de en un juego 60 fps y otra 30, que cuando haya momentos de mucha accion las 2 bajen a 20fps por ejemplo.

3 respuestas