Sinceramente creo que el post en general es bastante chorra, cuantas burradas se ven escritas en prensa sobre todas las consolas y no se abren post sobre cada una de ellas.
La Wii, y según mi experiencia, luce en software muy pareja a los juegos de PS2. Esto se debe a muchos factores, principalmente al error de las compañías al hacer ports de un sistema a otro sin cambiarle un solo pelo. Sea de quien sea la culpa, el resultado final se traduce en juegos graficamente mediocres para el tiempo en el que estamos, que no aprobechan ni la mitad de la potencia de la consola, lo que seguramente haya causado la errata que menciona #1.
En cuanto al tema que se discute después a mí me parece muy sencillo, Nintendo tiene un público y 360/ps3 otro. Quizá a mucha gente no le importen demasiado los gráficos como a TaMy con tal de que sea un juego divertido e innovador, lo cual respeto (para gustos los colores), sin embargo hay otro tipo de gente que alucina con un mayor realismo y mejores gráficos, y deben ser respetados por igual.
No nos vamos a engañar, lo ideal hubiese sido que la Wii, además del mando, hubiese tenido la potencia de la competencia en esta generación (y más catálogo), así los dos tipos de publico estarían contentos.
No obstante, la táctica comercial de Nintendo ha sido excelente. Viendo que sería muy dificil dominar en el apartado de potencia (y como prueba la GameCube) direccionó su marketing hacia un tipo de juego mas "Casual", llevando el mercado del videojuego a todo tipo de público, una garantía de exito viendo los resultados de su DS.
En otros post se pregunta la gente porqué vende tanto siendo muy inferior tecnicamente a la competencia. Según mi propia experiencia y la de gente que me rodea, esto se debe a que la consola en general atrae, ya que es barata, divertida y con una innovadora forma de juego. Y es que no se puede comparar tener en una fiesta con amigos una Wii o tener una 360, en ese sentido se pasa mejor rato con la Wii.
La cuestón es que un jugador al que le gusta todo tipo de juegos (mi caso) nunca estará satisfecho sólo con una Wii o sólo con una 360. En mi caso por ejemplo juego principalmente a la 360, la Wii solo con amigos, ya que jugar solo a la Wii incluso me aburre.
En resumen, bajo mi punto de vista no solo son dos tipos de consolas muy diferentes, sino que para mí son incluso dos productos diferentes.
Para jugar a juegos yo solo, prefiero sin duda alguna la 360 o la PS3, pero reconozco que esa preferencia solo la marca el gusto de cada uno y respeto los gustos de los demás, que es lo que debería hacer todo el mundo. Que una cosa no te guste no significa que sea mala. A mi novia no le gusta el iPhone, ya ves tu...
Y TaMy, siempre leo tus post pero no suelo contestarte ya que me da mucha pereza, pero dejame darte un consejo de amigo, no te tomes las opiniones o las criticas hacia una consola que te gusta como algo personal. Siempre que veo tu avatar sé que lo que vas a decir está relacionado con defender la Wii con uñas y dientes, y tengo que decirte que en muchisimas cosas tienes razón, pero en otras muchas tu propia rabia te hace defenderla con argumentos un tanto ridiculos. La Wii es una gran consola, al igual que todas en sus respectivos terrenos, y si te gusta más que las otras disfrutala y punto. Te lo dice uno que se ponía de mala leche cuando criticaban su N64 frente a la PSX. Te aseguro que la mejor opción es que disfrutes de tu consola y te olvides de las tonterías que se dicen en un lado o en otro, de eso siempre ha habido y siempre habrá, y pasa tanto con la Wii como con la 360 y la PS3.
Un Saludo