#90 No sorry, Diablo 3 mola, supéralo.
Antes de esta noticia , no sacaran otra en que iban a parar con el 2 para centrarse en el 4 XD
Imagino que por esa noticia le spamearan la bandeja de por que hacen eso y han soltado lo del codigo xD
Primero diablo 4 que parece que va por buen camino , cuando hagan caja con ello y tal pues sacaran el 2 y mas si el 4 termina siendo una cagada y no gusta , como paso con el 3 , que dudo que pase eso si se centran y escuchan a la comunidad un poco mas xD
Yo lo que me pregunto es si realmente el codigo original se iba a usar para algo teniendo en cuenta que ahora usan otros motores corriendo sobre hardware muy distinto, y con los assets tres cuartos de lo mismo. Vamos, que lo suyo seria tirar todo y clonar lo que habia pero con tecnologia actual. La unica putada las voces.
#97 hombre yo imagino que habra cosas de cara afinar el juego y que el clon sea practicamente 1:1 en cuanto a gameplay que solo se podran hacer 100% iguales teniendo el codigo antiguo o la documentacion que hayan dejado, pero vamos, como excusa me parece pobre.
Es que es de género tonto ponerse a remakear un juego del año de la castaña cuando vas a entorpecer tu nuevo desarrollo y lanzamiento en 2022...
#99 yo no lo veo tan tonto, es un proyecto cerrado con pocas incertidumbres que lo puede llevar perfectamente un equipo relativamente pequeño, el presupuesto seria bastante cerrado y no tan alto, y tiene un minimo de ventas aseguradas. Vamos, que tiene un riesgo muy bajo realmente.
#2 A square enix le paso eso y eran mas grandes que la Blizzard de la epoca pre-warcraft 3 y pre-WoW. Estas cosas pueden pasar.
O quizá están esperando a que un grupo de fans reconstruya el juego y contratarlos
Y así surgió Diablo 5
Un remaster no es actualizar el juego a tecnología actual, es hacer que funcione hoy en día de forma correcta en nuestros sistemas y si se puede mejor, no es actualizarlo a la tecnología que se usa hoy en día, para hacer un remaster se necesita el código fuente, para adaptarlo a nuestros sistemas, rehacer el juego con la tecnología actual se llama remake.
Lo primero no cuesta tanto de hacer, por eso han habido tantos y salen muy poco tiempo después de ser anunciados si quiera, un remake es desarrollar un juego nuevo limitándote a las especificaciones que se hizo hace mucho tiempo, desarrollar un juego ya cuesta, desarrollarlo con limitaciones cuesta mas, y si ha esto le añades que se debe hacer un estudio del juego anterior para saber como funcionaba cada cosa de forma técnica por que no tienes el código fuente para mirarlo, ya te puedes ir a tu casa y pegarte un tiro.
Estas cosas pasan mas de lo que uno piensa, ya se ha hablado de starcraft se consiguió hacer remaster gracias a una persona que recibió el código fuente, si no estaría en la misma situación que diablo 2, Square Enix ha perdido el código fuente de muchísimos juegos, incluidos el FFVIII, debido a esto ultimo empezaron a mover engranajes para hacer un remake (que ya saldrá, esperemos), luego lo encontraron y pudieron hacer un remaster, en este ultimo caso se excusaron de que era por el 20 aniversario, aunque luego en el E3 en una entrevista admitieron que era por que el código de muchísimos juegos se perdió o no se sabia muy bien donde estaban, el código fuente de Kingdom Hearts se ha perdido también, así como de muchísimos otros juegos que todavía se desconoce que se han perdido.
Antaño no tenían las herramientas que tenemos hoy en día los programadores tan a mano, con control de versiones con backups tan automatizados y diseminados por múltiples servidores en localizaciones distintas(públicos o privados), ni se tenia tanta seguridad ni solvencia de problemas cuando surgía alguno en los sistemas, el código y sus backups solían estar en una misma red o en la misma localización, y probablemente si había algún problema con todos los ordenadores de la red, o se infiltraba algún virus, podías darte por vencido y tener que hacerlo de nuevo, como es el caso que paso con diablo 2, pero gracias las versiones terminadas que tenían algunos en sus casas(fuera de esta red que se corrompió) pudieron hacer un montaje del diablo 2 y enviarlo.
Y aunque podáis pensarlo, por muy grande que sea la empresa ahora, antes no lo era, y aun hoy en día, no hay 200 programadores trabajando en el código de un mismo juego, quizá haya mas de 200 personas trabajando sobre el mismo juego, o en algunos famosos juegos incluso mas de 1000, pero trabajando con el código fuente, ni mucho mas lejos, el numero medio de programadores en juegos AAA suelen ser entre 10 y 30 los centrales mas puede que entre 20 y 40 programadores mas de soporte, esto hace que si el juego es altamente secreto y los backups no salen de las instalaciones, si pasa algo en la instalación se pierde, por muy grande que sea la empresa, esto paso con las temporadas viejas de Doctor Who, que se quemaron las grabaciones y tuvieron que poner anuncios que si alguien tenia grabaciones de la serie las enviara para poder restaurar las temporadas antiguas y poder reemitirlas.
#108 Lo han dicho los desarrolladores de lo que antes era Blizzard North que crearon Diablo 2 Max Schaefer, Erich Schaefer, and David Brevik, si en su momento ellos perdieron elementos necesarios para poder seguir desarrollándolo, Blizzard tampoco los tendrá, y si quieren sacarlo sera como remake, y no como remaster, pero quien sabe, a lo mejor consiguen sacar algo del código fuente que les quedaba, pero lo han dicho los creadores del Diablo 2, no importa lo que diga Blizzard, si yo me monto una casa con hormigón armado, da igual que no sea mía desde hace 15 años, yo podre decir que esa casa se construyo con hormigón armado, y sera la realidad, si los creadores no tenían los assets al finalizar el desarrollo, Blizzard tampoco, no pueden tener algo que dejo de existir.
#114 ¿Que no entiendes de que hace falta todo el código fuente y todos los assets del juego del que se quiere hacer un remaster? ¿Que no entiendes de que la expansión del juego usa assets distintos? No se si te habrás dado cuenta, pero técnicamente cuando entras en la parte del contenido de la expansión hay detalles que funcionan de manera distinta y muchísimos assets son nuevos por que no pudieron coger los assets del juego base por que los perdieron, eso quiere decir, que si de alguna manera se pudiera jugar solo el contenido de la expansión, podrían hacer un remaster de la expansión, pero no del juego base, ¿y sabes que pasa con las expansiones? que son expansiones y requieren el juego base, del cual ya no se puede hacer un remaster, por que la mayoría de los assets se han perdido y solo ha quedado el producto final de ellos.
Una expansión post juego no requiere que tengas todo el código fuente ni todos los assets del juego base, solo el suficiente para que puedas desarrollar contenido del juego y conectarlo con el juego base, si no tienes todos los assets del juego base, pasa lo que paso con la expansión de este juego, que un montón de objetos decoración solo los ves por primera vez en la expansión, pero un remaster no es una maldita expansión, es actualizar el juego base, y oh, es que no lo puedes modificar mucho por que la mayoría de los assets y el código se fue a la mierda.
No es lo mismo hacer una escena post creditos, perdiendo todo excepto lo que envías para hagan Blu-Rays, que rehacer la película entera habiendo perdido todo eso teniendo la limitación de tener que copiarlo encima y que el resultado final sea igual.
¿Que fue antes. el huevo, o la gallina?
El huevo.
¿Que fue antes. la lectura o la comprensión?
Por que te voy a decir una cosa, para que ellos cuando les hacen la pregunta de si se puede tener remaster, segun tu mientan tienen que tener un motivo para mentir, y que yo sepa, a ellos ni les va ni les viene hoy en día ni tampoco se les informaría si hacen un remake de Diablo 2.
#115
El que no quieres entender que no tengo que creer todo lo que me dicen eres tu muchacho, y menos después de las historias de Wow Vanilla!
Paso de tu tochopod.
Pues yo prefiero un remake sinceramente, un remaster como los baldur's gate que hicieron, por comparar juegos antiguos con perspectiva isometrica eran muy meh, realmente hay formas de juegar a juegos antiguos hoy en dia bien, aunque sea con parches y mods no oficiales.
Un remake, aunque brutalmente dificil por la complejidad que no se ve a simple vista que tiene diablo 2, sobre todo la itemizacion, no seria tan descabellado, al ser un juego tan antiguo y que se ha jugado y exprimido tanto.
Hay muchisima info en internet del funcionameinto tecnico de sus mecánicas, incluyendo formulas matematicas complejas para los drops de items y tal. Yo creo que el funcionamiento de todos los sistemas mas técnicos del juego ya no es ningun secreto.
#116 No te tienes que creer todo lo que te dicen, es mas, no debes creértelo, debes investigar y hacer tus opiniones en base a lo que investigues, si es que quieres tener alguna opinión de ello y no solo una impresión because potato, por que quieres que me crea que han mentido sin razón alguna because potato, la gente no dice la verdad sin motivo, ni tampoco miente sin motivo.
Me responden sin leer lo que les respondo, escriben sin saber a lo que responden, madre mía esta generación, les puedes llegar a insultar en un tochopost y no se van a dar ni cuenta.
PS: #117 +1
#118
De biblia en biblia y tiro por que me toca, Love Fan Blizzard Credulo vs Cliente cansado de mierdas by Blizzard.
Lo resumo yo para que el resto se ahorre leer tu discurso a la ilustración.
0 necesidad tengo de leerte porque sé lo que me vas a decir antes de leerlo siquiera. Es más ahora que te has puesto tan pesado he leído el tochopod de #115 y ves, justo lo que pensaba. Me lo podía haber ahorrado, tiempo de mi vida perdido.
Eso si me quedo con tu perla en tu estilo prepotente cuando escribes:
#115Angelixion:¿Que fue antes. la lectura o la comprensión?
Por que te voy a decir una cosa
Continúas aburriéndome un egg.
#119s3niK:Eso si me quedo con tu perla en tu estilo prepotente
Te voy a poner ejemplos de lo que es ser prepotente:
#119s3niK:Love Fan Blizzard Credulo vs Cliente cansado de mierdas by Blizzard.
#119s3niK:0 necesidad tengo de leerte porque sé lo que me vas a decir antes de leerlo siquiera.
#114s3niK:Como sacas una expansión post juego, si has perdido todo el código del juego antes de diseñar dicha expansión?
Aún nos creemos lo que dicen ex-Blizzards o amigos de Blizzard?
¿Que fue antes. el huevo, o la gallina?
#120Angelixion:Te voy a poner ejemplos de lo que es ser prepotente:
#120Angelixion:Este post
#119 Eres prepotente un egg.
PS: No veo el resumen para que se ahorren mi tochopost.