Si sois de los que aún albergan esperanza de ver un posible remaster del mítico Diablo II, recientemente algunos de los creadores originales del juego han salido a la palestra para enterrar cualquier posibilidad de que esto suceda. ¿El motivo? Se ha perdido casi todo el código original del título.
Erich Schaefer, nos relata cómo sucedió la pérdida del código del juego en las etapas finales de su desarrollo hace ya tantos años:
No hablamos únicamente de la pérdida del código del juego, también todos los assets están inservibles o perdidos. Están corruptos de forma irrevocable y fatal. Durante las últimas horas de desarrollo de Diablo 2, la copia de seguridad entera del videojuego, el código fuente y varios de los assets se borraron para siempre. Se suponía que teníamos una copia de seguridad para evitar esto, pero nos descuidamos y confiamos. Pasamos uno o dos días en pánico absoluto.
Finalmente pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo 2 gracias a que el juego estaba en formato de copia en los ordenadores personales de algunos desarrolladores. Hasta yo tenía una buena porción del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no sé qué hice por aquel entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo, y al final acabó funcionando.
Por tanto, es materialmente imposible remasterizar esta obra y la única forma de verla resurgir de nuevo sería mediante un remake hecho completamente desde cero. Algo poco probable, cuando en Blizzard están centrados ahora en Diablo IV.