Mimá , para que queréis un remaster si ya tenéis el original.
Para eso que hagan un remake decente como dios manda, pero a día de hoy ya ha muchos arpg que se comen al d2. Os movéis por la nostalgia.
#27 Y no lo tenían, al menos a nivel de backend recuerdo posts que hicieron hablando de como habían portado optimizaciones a la base de datos tanto de diseño como de tecnología moderna. Vamos que no recuperaron la vieja, tiraron de una versión posterior.
Pffff, para 4 juegos que tienen y pierden el código de uno de ellos. Excusa malísima o retrasados profundos.
Qué excusa ni que niño muerto. Precisamente los que han comentado eso, hace años que no trabajan en Blizzard.
Han perdido ellos el juego o blizzard? Por que dudo que esta pedazo de empresa haya perdido nada.
Suena fake o movimiento táctico sacacuartos.
¿Se les ha perdio el código original del título?
Pues que me den una dirección donde enviar mi copia original del juego.
#32
Por los siguientes motivos:
- Es un dolor de huevos ejecutarlo hoy en día en windows 10.
- Las resoluciones originales te astillan las córneas del asco.
- Instalarle mods que toquen esos pixelacos deformados en resoluciones panorámicas significa ser instanbaneado de battlenet.
- Un remaster poblaria de nuevo este juegazo.
- Los fans de diablo 2 no queremos ver los moñecos en 3d , sino en sus gloriosos pre-renders 2d , con resoluciones actualizadas. Es que en serio, me imagino un diablo 2 con sus personajes y monstruos con la calidad de SC remastered y me pongo palote.
Volviendo ahora al post, no ocurrió algo similar con SC 1 ? Si mal no recuerdo apareció un cd con el codigo fuente del juego a un fan y lo donó de forma altruista , lo que permitió un remaster del primer SC.
Pues que hagan un remake, se partan el lomo y este de verdad justificado pasar por caja. PoE 2, Project F y Diablo IV anunciados, no debería de ser un día triste para nadie. Incluso habrá quien le importe Diablo Immortal, Torchlight Frontiers y algo más que habrá por ahí.
#44 Exacto. Se lo encontró un coleccionista en una caja por pura casualidad y acabó donandolo a Blizz. Buen tipo, podría haberse sacado mucha mucha pasta
Como la nasa que curiosamente perdió o sobreescribió las cientos de horas de grabaciones del aterrizaje a la luna
#27 Te sorprendería la cantidad de empresas que han perdido el código de sus juegos a manos del tiempo, el pasotismo, la mala leche en el ambiente de trabajo o incluso por términos legales. Me creo lo que dicen. Mas que nada porque para cuando sacaron D2, Blizz todavía era una empresa relativamente pequeña y no el gigante que es ahora.
Supongo que este anuncio también significa que me olvide de ver D2 con expas en GOG salvo que a estos ultimos se les ocurra algo y tengan permiso T_T
Pues como con el FF VIII, perdieron el code y sacaron un remaster (imagino) cambiando bloqueo que buenamente pudieron.
Para un ignorante de la programación, alguien puede explicar por que es tan importante el codigo o mas bien, por que si el juego está por todas partes, no se puede hacer nada al respecto? (en plan ingeniería inversa? o es una locura lo que he dicho?)
#50 No, no se puede.
Es como si a partir de una imagen png pudieras sacar toda la información de como se ha hecho en photoshop esa imagen: capas, filtros, mascaras etc etc
Para obtener esa información necesitas el archivo psd del photoshop que es lo que vendria a ser el codigo de la foto, ahí podrías ver el número de capas que tiene, filtros aplicados y podrías modificarlos libremente.
El juego compilado vendría a ser la imagen png que tu ves
Se que me explico como el culo, pero diría que mas o menos es así
#50 Generalmente no. Algunos lenguajes como Java si que permiten decompilar hasta cierto punto si no recuerdo mal pero un juego de ordenador no permite recuperar de ninguna manera algo parecido al código partiendo del producto.
Ingeniería inversa se resume en crear un programa de cero que emule al juego original. Puede quedar muy logrado, y de cara al usuario final puede ser algo idéntico (pero esto es difícil), pero a estas alturas estás haciendo un programa de cero, solo que con unas especificaciones perfectas. Para eso hacen un remake, y si no lo hacen es porque es una inversión de tiempo y trabajo considerable.
Lo mismo dijeron del WoW y mira...
Blizzard arriesgando con Diablo 4 viniendo PoE hasta en móviles cuando si sacarán el remake del 2 pasaría al contrario. Y luego Riot, Blizzard vas a caer más pronto que tarde.
you think you do but you don't
Se "perdio" la grabación en video de la llegada de L. Armstrong a la Luna, así que no se como os sorprende tanto. GG.
A dia de hoy un Diablo 2 con los graficos del 3 se comeria una mierda, asi de simple, hay muchos juego que le pasan por encima.
Eso no quita que por nostalgia, yo mismo lo jugaria, la ambientacion y el feeling que transmitia ese juego sigue siendo único y es lo que realmente me ha hecho volver a rejugarlo un par de veces.
Sobre el material que han perdido...
Lo de los assets...con un grupo de programadores becarios pueden hacerlos en un par de meses, eran bastante simples, con la tecnolgia actual sera bastante rapido y en lo que respecta a programacion, el juego era mas simple que el mecanismo de un botijo para lo que hay hoy en dia en cualquier rpg.
Tal vez dice la verdad,muchos de estos programadores aún siguen teniendo una copia en casa, copia reeutilizable que con algunas horas de mas, sería posible lanzarlo de nuevo.
Pero claro, querrán su tajada por ceder ese material...
#59 Y lo que no entiendo la cantidad de mods que salieron de diablo 2 modificando todo el juego y añadiendo contenido.
Eso blizzard no puede hacerlo? XD
Es que me parece todo taaan raro.