Critica al HL2 (lectura no apta pa menores de18)

punxetes_rls

A ver, el otro día despues de mucho provar y tl, conseguí hacer funcionar el HL2 (pirata, por supuesto) en casa de un colega.

La critica positiva es que el entorno del juego y los detalles están muchisimo más trabajados que en la primera entrega. Hay mayor interacción con los objectos que te vas encontrando casualmente por el juego y está física de los materiales toma parte de una forma más directa en la ejecución de la historia y para salir adelante. Los graficos tambien estan bien, pero lo que destaca es el realismo y la interaccion con el entorno junto con la compenetración de todo.

La critica negativa, es sobre los personajes, situaciones en que se encuentra el protagonista, planteamientos iniciales y del argumento. Se trata de puro continuísmo barato:

Se ha seleccionado a varios personajes aleatorios de la primera entrega para darles una caracterización especifica. <--- eso es lo peor, porque todos los de blackmesa acabaron fritos, menos Gordon.

Las situaciones que vive Gordon Freeman siguen siendo siempre las mismas, menos en alguna contada ocasión. Es decir, siempre se encuentra en las peores situaciones, contra los peores enemigos y en los peores momentos. Casualmente los enemigos son bastante parecidos, por no decir los mismos en muchas ocasiones, que en la primera entrega.

El final de HL1 no corresponde del todo con el inicio del HL2, y el final daba a entender que los Xen y todo ese royo ya se daba por acabado y que no tocarían mas las pelotas con el tema.

La mayoría de la banda sonora del juego es la misma que la de la primera entrega.

El personaje de Alyx es bastante curioso, más que nada porque esta hecha un jamon la pava, es autonoma, lista y ingeniosa. Esta claro que quieren emparejar a Gordon o sino insinuarlo. Ese es el tipico recursos de una serie en que hay un personaje principal destacado, y se les han acabado las ideas, es decir, han creado un personaje femenino parecido al protagonista para así no cargar tanto el argumento en Gordon, porque no saben que hacerle hacer ya.

Las armas han cambiado, pero siguen siendo las mismas en el fondo... pistolas, submachines, escopetas... y despues las gordas y las tecnologicas, i alguna alienigena parecida a las que ya habian en HL1.

Es más de lo mismo.

Enconclusión... el continuísmo es lo PEOR QUE HAAAAAY.......

Queremos cosas nuevasssssssssssssssssss

Y por no decir el CS SOURCE, ques más y más y más de la misma mierda cansina, con mñas y más y más armas que al final les han quitado tanto recoil que todas van igual.

A

verdad

ValaV

........ enton pa que tanto interes en probarlo?

nRoK

El final de HL1 no corresponde del todo con el inicio del HL2, y el final daba a entender que los Xen y todo ese royo ya se daba por acabado y que no tocarían mas las pelotas con el tema.

Si no te has enterado de la historia, es tu problema. Si el juego te parece una mierda, ya me diras a que juegos juegas y calificas de buenos (no me vengas con el Doom3 que al cuarto de hora de jugar y de rayarme leyendo pdas no lo volvi a ejecutar) :S

Edit: No se a mi gusto, las armas estan bien, que armas vas a meter si no, las hormigas leon me parecen una maravilla, y la arma gravitatoria tambien da mucho juego.

Cyph3r

eso es lo peor, porque todos los de blackmesa acabaron fritos, menos Gordon.

Esto es mentira

El final de HL1 no corresponde del todo con el inicio del HL2, y el final daba a entender que los Xen y todo ese royo ya se daba por acabado y que no tocarían mas las pelotas con el tema.

Esto demuestra que no te has enterado de nada como muchos otros.

nRoK

Cyph3r tu estudias o trabajas o algo? Siempre tas x aki xD

Yo toi en clase, es lo k tiene hacer un grado superior de informatica xD

Cyph3r

Carrera informatica lo que pasa es que en la UAB los examenes son despues de las fiestas es decir la semana que viene xDDDDD

Justamente HL2 es tan diferente a la primera entrega que sorprende y todo lo mas facil seria pillar Black Mesa y seguir ahi pero el giro de la historia que da es maravilloso xD

Desper4doS

Y no se habla de pilotar el coche y la lancha? Incluso puedes subir a una grua y manejar el iman....Es cierto ke guarda muchas similitudes con HL1 pero acaso no es una saga? ke esperas si no? El juego esta de puta madre, la fisica es increible, y los detalles graficos del agua es una pasada...a mi me ha encantado...Pero si ke me ha decepcionado el CS:S, pq mas ke mejorarlo pa mi ke lo han empeorado...Los modelos de los players parecen de palo, y pa colmo con adsl 512 no bajo de 80 de ping, y con mi amd 3.2 64bits 2 gigas de RAM y una geforce 6800GT tengo una media de 60 fps....Se ke aun es pronto pq acaba de salir y tendran ke mejorarlo, pero a ver si se dan prisa.....

Spybreak

Desde la primera frase se me han ido las ganas de seguir leyendo.

Parece que no te hayas enterado de nada en el juego.

Se ha seleccionado a varios personajes aleatorios de la primera entrega para darles una caracterización especifica. <--- eso es lo peor, porque todos los de blackmesa acabaron fritos, menos Gordon.

Si te hubieses molestado en jugar a las expansiones, sabrias que bastantes cientificos y guardias de seguridad lograron salir de Black Mesa con vida.

Las situaciones que vive Gordon Freeman siguen siendo siempre las mismas, menos en alguna contada ocasión. Es decir, siempre se encuentra en las peores situaciones, contra los peores enemigos y en los peores momentos. Casualmente los enemigos son bastante parecidos, por no decir los mismos en muchas ocasiones, que en la primera entrega.

Claro, deberian haber puesto a Gordon a tomarse un cafe con el Dr. Breen tranquilamente y a resolver sus problemas hablando. Pues claro que te ponen en las peores situaciones, es un juego de ACCION y sin ACCION no valdria una mierda.

Enemigos los mismos que en la primera entrega? No recuerdo haber visto soldados combine en el HL, ni helicopteros combine, ni dropships combine, ni striders, ni las dos nuevas clases de headcrabs ni las dos nuevas clases de zombies.

Lo unico que se ha repetido son los headcrabs normales, zombies y barnacles. Y se ha hecho por la simple razon de que forman parte del arco historico.

El final de HL1 no corresponde del todo con el inicio del HL2, y el final daba a entender que los Xen y todo ese royo ya se daba por acabado y que no tocarían mas las pelotas con el tema.

Claro, llega la señora de la limpieza, mete a todos los alienigenas de Xen que han entrado en la tierra en un cubo, y los tira por ahi.

Admitelo, no te enteraste de la historia ni del HL ni del HL2.

La mayoría de la banda sonora del juego es la misma que la de la primera entrega.

Mismo compositor, mismo estilo de musica, musica distinta. Concepto facil de entender y aun asi no eres capaz de comprenederlo.

El personaje de Alyx es bastante curioso, más que nada porque esta hecha un jamon la pava, es autonoma, lista y ingeniosa. Esta claro que quieren emparejar a Gordon o sino insinuarlo. Ese es el tipico recursos de una serie en que hay un personaje principal destacado, y se les han acabado las ideas, es decir, han creado un personaje femenino parecido al protagonista para así no cargar tanto el argumento en Gordon, porque no saben que hacerle hacer ya.

Excepto que Gordon sin traje de proteccion es un mierdas. No creo que seas capaz de ver a donde van con el personaje de Alyx. Para mi Alyx fue un personaje que te ayudaba a meterte en el juego, mostrando un lado humano jamas visto antes en un juego.

Las armas han cambiado, pero siguen siendo las mismas en el fondo... pistolas, submachines, escopetas... y despues las gordas y las tecnologicas, i alguna alienigena parecida a las que ya habian en HL1.

Que otra clase de armas hay? Si algo funciona, para que cambiarlo? Todos estamos familiarizados con esas armas y realmente no hay razon para cambiarlas. Solo el arma de gravedad ya le da un giro totalmente distinto a la jugabilidad y de hecho hay gente que se ha pasado el juego usando SOLO el arma de gravedad.

Vamos, que o solo has jugado a 2 o 3 fases o no te has enterado de nada mientras jugabas.

Dpshw

ehm...
si algo funciona para q cambiarlo?
esa frase en los juegos es verdad a medias eh?
pq si no, pilla HL1, metele motor de HL2 y ale, tos contentos? ;)

yo no seria tan catastrofista como el inicio de este post, pero diria q HL2 son unos graficos de 10 con un argumento de 6. Yo aun no he logrado entender bien del todo ese salto cualitativo en el armamento y la sociedad...llamadme idiota si quereis, pero creo recordar q en el HL1 no se hacia mencion a nada d eso...y en el 2 parece q vivan unos 200 años mas avanzados...yo no me enterado bien aun. Pero aun asi, el juego desde luego q valer vale la pena.

Cyph3r

Veis ese es el problema:

Argumento = Mierda

La causa ?

No me entero.

Mira si te pasas el juego poco a poco prestando atencion a todo te enteras de todo.

Hey Spybreak que Gordon es un cientifico del MIT no es un don cualquiera jejajeajajeaej

Mk

Antes de contestar al hilo, recomendaría a Spybreak una tila o si acaso un kilito de respeto, que te vendría bien. Han dado una opinión diferente a la tuya y tú, como moderador, deberías respetarla. El hl2 es un gran juego, no necesita que pierdas los papeles cada vez que alguien opina criticándolo.

En cuanto al post en sí, me parece que no tienes razón. El tema de la historia y tal ya te han contestado. Que los personajes tengan vida propia me parece acertadísimo. En cuanto a las armas... Joder, la gravitatoria es el arma más revolucionaria y divertida que he visto en un juego. Si eso no es innovar...

Venga saludos.

Cyph3r

Yo por eso no acepte ser moderador ya que mandaria a muchos a la mierda :) en este foro quedaria cuatro gatos todos baneados eejejajeaj

_k4in_

Yo quiero decir que dejé de leer en:

"A ver, el otro día despues de mucho provar y tl, conseguí hacer funcionar el HL2 (pirata, por supuesto) en casa de un colega."

Ya puedes comentarle a tu colega que no sólo la cuenta steam donde está el fixed le será baneada, sino cualquier cuenta que tenga legal, como si se compra 3 hl2, a posteriori, le serán baneadas las cuentas por el uso del fixed. Sé de lo que hablo porque tengo el caso de un chaval con 2 HL2 comprados y baneadas las steamID por el uso de un fixed antes de poseer los legales. Y para las mentes mal pensadas, no, no soy yo, echamos un source cuando querais :P aunque doy fe de lo sucedido porque los correspondientes mails de reclamación se los escribí yo en inglés, ya que él no controla mucho. Ah, dejé de leer ahi por el "pirata por supuesto" me ha hecho tanta gracia lo que le viene a tu "colega" encima que el resto sobra xŽDD

Mk

Esto tb me quema. Acaso todos los de aquí tenéis todo vuestro software legal? No me hagáis reír. No entiendo porqué una persona que piratea a Microsoft es un héroe y una que piratee a Valve es el anticristo.

PD: tengo el silver legal y bien contento de haberlo comprado.

LoBiTo

Owned

UnKiNd

Si se cabrean tanto con el es por la siguiente razon.

SE QUEJA SIN TENER NI PUTA IDEA DE ALGO POR LO QUE NI SIQUIERA HA PAGADO.

aLeX

Enconclusión... el continuísmo es lo PEOR QUE HAAAAAY.......

Queremos cosas nuevasssssssssssssssssss

Por algo se llama Half-Life 2. Y sabes, un spoiler: si programam el HL3 también tratará de lo mismo. :S

Que queja mas absurda. Es como criticar la peli de Rocky II porque se dan puñetazos... pero coño, si eso ya lo hacían en la primera peli. O en Parque Jurasico 2, que vuelven a salir dinosauros, valgame Dios, si ya estaban muertos ¬¬.

Vivemucho

Una pregunta.

Me puedo bajar (sí, has leido bien) el HL2 sólo para jugar el single player, aunque no tenga lector de DVD?

La verdad es que nunca me ha hecho mucha gracia el CS and cia. Sólo lo quiero para jugar el single player.

Spybreak

#19 claro, el HL2 que bajas de steam no necesita dvd para jugar.

MikLoN

Ganas de criticar sin sentido, porque si almenos él dijese algo que mejoraría la historia y jugabilildad (cosa que dudo) entonces sería otra cosa...

Si un juego le gusta a la gente, ¿tienen que hacerlo diferente para que tú no te quejes? :/

artuditu

La verdad es que dando un apunte, diria que si hay algo en lo que se ha notado que Valve es mediocre es a la hora de crear y desarrollar personajes concretos, y dotarles de personalidad para que el jugador desarrolle cierta empatia con ellos.

En el HL1 los personajes eran genericos y casi anonimos, incluido el protagonista, pero en el HL2 han incluido todos estos personajes secundarios con identidad propia, y no digo que sea mala idea, solo digo que ahi han demostrado que ya no se les da tan bien ni son capaces de innovar.

Por ejemplo, la medio historia de amor/admiracion es previsible a todo momento...

Es dificil que no resulte mediocre si el jugador ha jugado a otros juegos de rol que suelen matizar y profundizar mas el aspecto de la empatia hacia personajes secundarios, como el "reciente" Knights of the old republic.

AleN

Creo que sencillamente a expuesto su punto de vista sobre HL2 , ni por ello es corto ni retrasado ni nada por el estilo , el que no le guste la critica que se limite a contestar con todo el respeto que esa persona se merece anda...

En fin...

Un saludo...

Gokuh

Continuísmo xo... a ver... hl². ves el 2? significa continuacion del 1... no cojes ese termino? -.-
Mismas armas de siempre: submachines, pistolas... <----- claro, tu eres un cientifico y hay armamento militar y tu vas matando zombies y enemigos con 1 piruleta no? ay dios....
no critikes un juego si no sabes como se desarrolla
y x no decir ke tb digo lo mismo ke Spybreak respecto a argumentaciones del juego "personajes, hechos, etc".

ReMaTxEs

Hace unas semanas pusieron un post con lo que sería la cronología desde HL1 hasta el comienzo de HL2. Leerla y seguro que comprendereís mucho mejor la historia de nuestro amigo Gordon :)

Spybreak

#22 yo la verdad es que no he jugado a muchos RPG, pero en ningun juego he sentido tanta empatia hacia un personaje como hacia Alyx en el HL2.

El momento en el que bajas por el ascensor para ir a por Breen, y ella pone las manos contra el cristal, te desea buena suerte y se queda mirando como bajas con cara de pena, fue sublime.

cabron

Artuditu, pero es que no es un juego de Rol, en un juego de acción en primera persona, no tienes tiempo material para desarrollar al máximo los personajes.

B

Lo de blackmesa no es asi, ademas, yo creo que los personajes estos ayudan a dar "atmosfera" y a ayudar que lo de gordon parezca UNA HISTORIA es decir, primero paso lo de blackmesa, y ahora pasa esto... Lo de las armas es lo mismo, si de repente todas las armas fuesen diferentes, seria una mierda. Es decir, en black mesa se utilizaban un tipo de armas, y en todo ese entorno se usan ese mismo tipo de armas... de hecho la pipa tampoco es la misma... A todo esto añadele la gravitatoria y añadele las hormigas

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la historia deja bastante que desear. Vale que tiene un trasfondo (que si esta bien) pero las situaciones en las que se encuentra gordon... Nunca se hace nada que el QUIERA hacer, no tienen ningun plan, simplemente le van a teleportar y sale mal, por lo que tiene que escapar, luego esta en black mesa y vienen las naves esas y tiene que pirarse por ravenholm, luego tiene que ir por la carretera esa para encontrarse con alyx... etc

Parece que gordon siempre este en el sitio menos oportuno en el peor momento, y eso me toca mucho los cojones.

Eso si, para que el juego fuese HALF LIFE 2, lo de los personajes y las armas es mejor que sea así...

Conclusion, que el juego es una pasada, el mejor shooter que hay (los escenarios son una pasada, la interaccion, a pesar de que el desarrollo es lineal te quedas con la sensacion de que habia mas mundo a tu alrededor, o sea no estabas encerrado en un "escenario")... El sonido es magnifico (quizas la banda sonora flaquee un poco), las unicas criticas son las situaciones en las que SIEMPRE se encuentra gordon... a mi estas situaciones me dan una sensacion de ¿Y cuando va a empezar el juego y acabarse la intro? El personaje nunca se hace con el control de la accion; y en el apartado grafico hay una deficiencia GRAVE al contrastar mucho con el resto de los graficos: el efecto del mar por la carretera... (aunque no lo he puesto a tope de detalle, no se si en ese modo saldran) ¿donde estan las olas?

yo le pondria un 9'5/10, pero no llega a ser "PERFECTO" perfecto seria si las situaciones fuesen 1 pelin mejores y si hubiesen currado mas lo del mar (aunque los graficos ya estan muy currados en general). Ah, y otra cosa, que no haya un boton para moverte mas despacito, que como en el hl1, gordon se mueve muy rapido (en pasos laterales x ejemplo) y eso resta precision a los movimientos y jugabilidad!

artuditu

Pues #26 a mi ese momento me parecio muy cliché... xD

Hombre es todo cuestion de gustos, yo doy mi impresion. Ya se que no es un RPG, solo digo que a mi Valve en ese aspecto me parecieron un poco mas inexpertos que en otros aspectos que dominan a la perfeccion (sobre todo la creacion de ambientes en los que te sumerjes, de tension, de adrenalina, de heroismo, hasta de miedo y otros). Y todos los personajes principales en general me parecieron muy estereotipados, como si ya los conocieras de otros juegos/peliculas, y supieras como van a actuar en cada momento... Al menos ya digo, esa fue mi impresion.

Newblade

Como anécodta os diré que si no hay olas es porque casi no hay mar. ¿No os dicen nada los barcos encasquillados en la arena?
Los combine están drenando el agua.

Pero (al autor del post) decir que Half-Life 2 se parece al original... En nada, las situaciones son totalmente, y digo bien totalmente distintas. El survival horror queda relegado a un sólo capítulo siendo gran parte del tema central de la primera parte. En la primera parte ni había vehículos ni luchabas en equipo ni podías usar tu entorno ni dabas órdenes a aliens ni había persecuciones ni un montón de cosas. Cierto es que hay cosas de Half-Life 1 que Half-Life 2 no tiene, pero es que en VALVe quisieron hacer un juego radicalmente distinto, y no algo que pareciera una expansión.

De todas formas entiendo completamente que a alguien no le guste Half-Life 2, como no a todo el mundo le gusta la película de Blade Runner, por ejemplo.

Usuarios habituales